Viernes, 17 Febrero 2006

Loewe: lujo español

por Graciela Marquez
Mucho ha llovido desde que, a finales del siglo XIX, Enrique Loewe, un artesano prusiano, se asociara con un pequeño taller madrileño de marroquinería. Más de siglo y medio más tarde, Loewe se ha convertido en la firma de lujo española por antonomasia, de ahí que su emblemática tienda de Gran Vía sea una de las más visitadas en las rutas comerciales de los turistas europeos y japoneses que se acercan a Madrid. Un éxito cuyo secreto reside en el uso del cuero español, fabricado siguiendo un método absolutamente artesanal que da como resultado una piel flexible y fina de inigualable tacto.

Es con esta portentosa materia prima con la que la casa elabora sus abrigos, maletas, guantes, cinturones o zapatos. Artículos de piel lucidos por miembros de la realeza, la aristocracia o el Hollywood clásico, como ese bolso que, según dicen, Hemingway regaló a una Ava Gardner enamorada de España.

Una anécdota con visos de realidad, ya que si hay una palabra que venga a la mente al oír hablar de esta empresa familiar son sus codiciados bolsos, como el modelo Amazona, el primer bolso flexible de la historia de la moda que, casi treinta años después, sigue siendo el emblema de la firma. Eso sí, actualizado cada temporada sin que pierda su esencia clásica.

Los que no se puedan permitir estas obras de artesanía siempre pueden llevar consigo la esencia de la marca a través de sus perfumes, como el popular Agua de Loewe, Aire, Esencia Femme, Solo Loewe….

En DolceCity Madrid: Loewe

Loewe Serrano Hombre ( Ver plano )

Calle de Serrano 34
Tel: 914263588
Web: www.loewe.com

Inaugurada en 1987. Cada año una clientela fiel acude en busca de las prendas y accesorios de piel únicos e intemporales que consolidan su identidad. Utilizan una piel ovina Española considerada como la piel de más alta calidad del mundo.