Martes, 7 Febrero 2006

Cine Doré: Magia a 24 fotogramas por segundo

por Graciela Marquez
Cuando el limitado número de entradas me lo permiten, me gusta acudir a alguna de las sesiones que se proyectan, de martes a domingo, en el cine Doré. Ubicado cerca de la calle Atocha, este edificio de decoración casi art-nouveau acoge la sede de la Filmoteca Nacional. Un templo dedicado a rendir culto a una magia que se mueve a 24 fotogramas por segundo: la del celuloide.

Los amantes del séptimo arte procuramos consultar, al inicio de cada mes, la programación del cine Doré. Desde clásicos del cine a incunables imposibles de ver de otro modo, homenajes a grandes maestros, antologías de cinematografías de otros países, cine contemporáneo… todo género, autor o país tienen cabida en este atípico cine cuyo objetivo es la difusión de la cultura fílmica. Por ello, los precios de las sesiones son irrisorios y las películas se proyectan varias veces a lo largo del mes en distintos horarios.

El hecho de que las modernidades técnicas (sonido Dolby Surround, pantallas gigantes) propias de los cines convencionales brillen aquí por su ausencia, lejos de resultar un inconveniente, añaden un irresistible encanto al visionado. Acurrucada, cual protagonista de ‘Cinema Paradiso’, en el patio de butacas de una sala de proyección que se quedó anclada en otra época donde al cine sólo le bastaba la fuerza de las historias para mantener al público embelesado. A la salida de la sesión se puede comentar el filme en la acogedora cafetería del centro o husmear en la librería.

En DolceCity Madrid: Filmoteca Nacional

Lunes cerrado

Filmoteca Nacional ( Ver plano )

Calle de Santa Isabel 3
Tel: 913692118
Web: www.mcu.es/cine/mc/fe/

Ubicado cerca de la calle Atocha, este edificio de decoración casi art-nouveau acoge la sede de la Filmoteca Nacional. Un templo dedicado a rendir culto a una magia que se mueve a 24 fotogramas por segundo: la del celuloide.