Martes, 27 Diciembre 2005

Rock and Roll Circus: cinco décadas de rock

por Graciela Marquez
Mucho ha llovido desde que Little Richard escandalizara a las audiencias de los años 50 con sus endiablados ritmos y su provocativa ambigüedad, Chuck Berry animara a la concurrencia con Johnny B. Goode o Elvis se marcara ese mítico movimiento de caderas. A estos primeros balbuceos del rock and roll siguió una edad de oro en los 60 y 70 con el surgimiento de los principales géneros y las bandas más celebradas. Después, sucesores como el heavy metal, el punk o el rock alternativo tomaron el testigo.

Cinco décadas de rock que se dan cita en Rock and Roll Circus, un pequeño museo del disco que toma su nombre de un disco de los Rolling Stones. Sus estantes repletos de CDs homenajean todos los estilos de la música juvenil y contracultural por antonomasia: rock sinfónico, psicodelia, alternativo, heavy metal, pop, punk, soul, funk… No hay ninguna gran figura, ninguna mítica banda que no tenga aquí su espacio reservado. Desde nombres populares como Beatles, Led Zeppelin, Rolling Stones o Pink Floyd a otros minoritarios pero igual de talentosos.

Rock and Roll Circus está pensado por y para amantes del rock. Aquí se encuentran discos y grupos no habituales en las típicas secciones de discos de centros comerciales, donde sólo tienen cabida artistas de ‘usar y tirar’ que copan efímeras listas de éxitos.

Joaquín López, el propietario, selecciona con mimo un catálogo que no se limita a discografías oficiales. Los coleccionistas pueden deleitarse además con directos, recopilaciones, discos de importación, rarezas o bootlegs (famosos conciertos no editados oficialmente). Aunque el CD es el soporte estrella, la sección de vinilos no es nada desdeñable. Y si no encuentra algo, no tiene más que encargarlo.

En DolceCity Madrid: Rock and Roll Circus, S.L.

Rock and Roll Circus, S.L. ( ver plano )

Calle de las Conchas, 4
Tel: 915426644
Web:

Pequeña tienda, casi museo, con cinco décadas de rock que se dan cita. Está pensado por y para amantes del rock. El CD es el soporte estrella, la sección de vinilos no es nada desdeñable. Y si no encuentra algo, no tiene más que encargarlo.