
En esta primera parte del post combinaremos guía “típica” con guía “outsider”:

“Waking up in Dublin. A musical tour of the celtic capital” de Neil Hegarty, editada por Sanctuary; es una maravillosa guía-novela. Digamos que es un blog impreso… mucho antes de que existieran los blogs. El autor, Neil Hegarty, es un tipo que regresa a Dublín, donde nació, tras muchos años de ausencia. Al tiempo que compara sus recuerdos con la nueva realidad de la ciudad, va trazando un recorrido por los mejores pubs, restaurantes, cafeterías, librerías y, sobre todo, tiendas de discos de la ciudad. O, al menos, sus favoritas.
La única nota negativa del libro es que se ha quedado un poco viejo al tratarse de una edición de 2004. Por ejemplo, habla de sus viajes en ferry a un IKEA puesto que en Irlanda no han triunfado… En Dublín ya hay un IKEA. Por lo demás, absolutamente recomendable aún como novela.

“Dublín Citypack Guía + Plano”, editada por El País Aguilar; es una práctica guía “pocket” donde te detallan las 25 mejores visitas de la ciudad. Además, guía de los mejores restaurantes y hoteles y unos planos muy claritos. Como extra, un mapa descomunal (y plastificado, ideal puesto que te van a caer gotas seguro mientras lo miras) que puedes guardar en un bolsillito dentro de la propia guía.
¿Aspecto negativo? Que no cuenta nada nuevo, son los sitios mega-típicos para el visitante que no ha estado nunca en Dublín.
En la segunda parte remataremos con dos guías de las habituales y tres que se salen bastante de la norma pero que te valdrán para conocer al irlandés como pocas otras.
Pincha en la galería para curiosear un poquito por dentro las guías.





