
Cuando llegué a Dublín, el O2 no era más que una promesa. Se veían carteles por las calles donde se nos anunciaba con estruendo su “advenimiento” y, con éste, el de las estrellas internacionales: “It´s built. They are coming” (“Está construido. Están llegando”). Debo decir que el complejo les ha quedado espectacular, que la acústica del sitio es ídem y qué pocas veces he visto instalaciones más modernas y funcionales. Todo esto lo comprobé durante el último concierto que dio Lady Gaga en Dublín, un delirio pirotécnico y musical que confirmó mis mejores expectativas, sobre el sitio y sobre la cantante.

Taylor Swift, Enrique Iglesias, Sade, Katy Perry, Katherine Jenkins, Shakira, Usher, Kylie Minogue, The Script (esa banda dublinesa que lo está petando), Arcade Fire y hasta un espectáculo de Wrestlemania, el “Pressing Catch” de toda la vida, son sólo algunos de los eventos que tiene programados The O2 para los próximos meses. ¿Qué tiene este sitio que atrae a los artistas de más éxito? Pues para empezar un aforo de 14.000 personas (que no está nada mal para Dublín), un diseño muy atractivo como de coliseo romano gracias al cual tendrás una visibilidad perfecta tanto de pie como sentado y, para terminar, un emplazamiento de fácil acceso.

The 02 se sitúa en el Point Village, uno de los barrios nuevos de Dublín (aún en plena construcción, pendiente de nuevos cines, hoteles y demás). Sólo tienes que subir los Docklands y pararte donde anteriormente estaba el The Point (que se tiró para construir el actual recinto) y ahora han colocado una noria algo extraña (queda desubicada y suele estar vacía). También puedes venir en LUAS, el servicio de tranvías de Dublín, la línea roja tiene una parada a pocos metros. Para comprar entradas, puedes hacerlo en Ticketmaster.

Os invito a que visitéis la galería de fotos del post, ya sabéis que los modelitos de la señorita Gaga no tienen desperdicio.
En DolceCity Dublin: The O2





















