Viernes, 2 Septiembre 2016

Lo Sfizio Napoletano: una auténtica heladería italiana de “capricho” en Bilbao

por Itziar Moreno
Gelatos artesanos 100% italianos que podrás combinar con galletas, mermeladas naturales o chocolates, yogurt helado y deliciosa crema de mascarpone en esta nueva gelatería del Campo Volantín.

Si de algo nos gusta hablar en DolceCity Bilbao es de gastronomía italiana y de caprichos dulces. Si unimos ambas “aficiones”, es imposible no pensar en auténticos gelatos italianos 100% artesanales, algo no tan fácil de encontrar en Bilbao como podría parecer…

O al menos hasta ahora, porque desde hace no mucho en el Campo Volantín (justo delante del Funicular de Artxanda) puedes encontrar Lo Sfizio Napoletano (algo así como “el capricho napolitano”), una auténtica gelatería italiana en la que podrás disfrutar de uno de los mejores (y más ricos) helados de Bilbao. 

Su fachada azul y el hecho de que sea napolitana seguro que te recuerda a algo… Efectivamente, los responsables de uno de los mejores restaurantes italianos de Bilbao (si no el mejor), La Trattoria Napoletana, ubicada también en el Campo Volantín, están detrás de esta heladería que no puedes perderte.

Ofrecen muchísimos sabores de helado diferentes, como chocolate fondant, pistacho, vainilla o stracciatella, además de yogurt helado, con los que te permiten crear tu propio “capricho”, combinándolos con chocolate, galletitas, mermeladas artesanas de fruta para elegir (de manzana verde, fresa, frutas del bosque, albaricoque…), cereales, bolas de colores… ¡Te costará no probar todos y cada uno de ellos!

Además de helados también tienen cremas de mascarpone, otro de los puntos fuertes de Lo Sfizio Napoletano. Puedes tomarla sola o con helado, ¡pero no dejes de probarla!

Lo dicho, una heladería italiana absolutamente imprescindible que te permitirá viajar a Nápoles sin moverte de Bilbao. ¡Muy recomendable!.

En DolceCity Bilbao: Lo Sfizio Napoletano


Lo Sfizio Napoletano ( Ver plano )

Múgica y Butrón Kalea, 1
Tel:
Web: www.facebook.com/losfizionapoletano/

Gelatos artesanos 100% italianos de gran variedad de sabores, que podrás combinar con galletas, mermeladas naturales o chocolates, yogurt helado y deliciosa crema de mascarpone en esta nueva gelatería italiana de “capricho” en el Campo Volantín.