Viernes, 29 Julio 2016

¡NOS VAMOS DE VACACIONES!: Guía de Verano 2016 en Bilbao

por Itziar Moreno
DolceCity Bilbao descansa en agosto, pero sólo para volver en septiembre con las pilas cargadas. Mientras tanto, te dejamos una guía completa para disfrutar del verano en el Botxo:
  • APROVECHA LA RÍA A TOPE

Un paseo en barco, paddle surf, kayaks, piraguas, veleros internacionales, picnics, un recorrido completo por todos los puentes que cruzan la Ría… ¡e incluso pesca! Si quieres aprovechar al máximo la Ría que cruza el Botxo, echa un vistazo a nuestra lista de planes acuáticos para este verano.

  • BRONCEADO URBANITA + LECTURA

La Terraza del Sol de Azkuna Zentroa, una alternativa para todos aquellos que trabajan en verano y no tienen tiempo de disfrutar del sol o de ir a la playa. Acondicionada con sillas y tumbonas, y con una selección de libros y revistas de la Mediateka, la azotea de uno de los edificios más famosos de la ciudad cuenta con unas excelentes vistas del Botxo y es el lugar perfecto para tomar el sol en pleno centro de Bilbao. ¡Un plan completamente gratuito! Toda la info aquí.

  • ESCAPADAS DE UN DÍA

No hace falta que te vayas muy lejos para disfrutar de mini-escapadas o pasar el día fuera en un entorno paradisíaco cerca de Bilbao…. Hace no mucho te propusimos cinco para que elijas la que más te guste.

Foto: www.euskoguide.com

  • BATIDOS, SMOOTHIES Y FRAPPÉS…

Para refrescarte este agosto de la manera más dulce y deliciosa nada como nuestra selección de sitios donde disfrutar de batidos clásicos, frappés y smoothies de leche y frutas. ¡Tines que probarlos todos!

  • …O ZUMOS FRESQUITOS (Y DETOX)

Una alternativa más sana que te proporcionará un chute de vitalidad. Aquí tienes nuestro repaso a los mejores sitios donde tomar estos cócteles ecológicos perfectos para relajarte, depurar tu cuerpo o darte energía.

Tampoco te pierdas los de BB3, una nueva tienda del Casco en la que ofrecen deliciosos zumos prensados en frío, elaborados con frutas, verduras y hortalizas frescas y con hasta 48 horas de vida. ¡Imprescindibles!

  • CINE AL AIRE LIBRE

Cine en euskera y castellano, clásicos y novedades, cine europeo y americano, películas de animación y cortos… ¡Para todos los gustos y en todas las zonas de Bilbao! Un plan veraniego ideal para familias. Aquí toda la información.

  • CONTRA EL CALOR, TERRAZAS EN EL CASCO

Cuando hace calor nada como las Siete Calles para tomar algo fresquito en un sitio tranquilo, viendo las idas y venidas de los bilbaínos en la zona más auténtica del Botxo. Hace no mucho hicimos un repaso a nuestras favoritas… ¡No dejes de echarle un vistazo!

  • ¡AQUÍ SÍ HAY PLAYA!

Coge el sombrero, el bikini y tu toalla y aprovecha el fin de semana (o la tarde, si disfrutas de jornada intensiva) para visitar tu playa favorita. Sopelana, Laga... Si necesitas algunas ideas, ¡éstas son las nuestras!

Foto: www.panoramio.com

  • ASTE NAGUSIA

¡No podía faltar! Y es que la Semana Grande bilbaína es única en el mundo (aquí tienes algunas razones que lo justifican…). Hace un par de veranos hicimos una lista de consejos para tener una Aste Nagusia diez. ¡Síguelos todos!

Foto: www.kedin.es

¡FELIZ VERANO A TODOS/AS!.