Miércoles, 13 Julio 2016

Batidos, frappés y smoothies: nuestros 6 favoritos para tomarlos en Bilbao

por Itziar Moreno
Refréscate este verano de la manera más dulce y deliciosa con nuestra selección de cafés y pastelerías donde disfrutar de batidos clásicos, frappés y smoothies de leche y frutas. ¡Pruébalos todos!

En su café de la Plaza Nueva o de la Gran Vía puedes encontrar deliciosos batidos, frappés (latte, capuccino, caramel, dark, white, chocolate…) y smoothies (con leche y fruta, si prefieres cuidar la línea, como el Jungle Juice, Mango Dream o Strawberry Delight). Todos sus productos se pueden elaborar con leche desnatada, leche sin lactosa y bebida de soja. Además puedes añadirles toppings. Para tomar allí o para llevar. ¡Imprescindible!

En este coqueto local afrancesado de la Plaza del Ensanche tienen una gran variedad de batidos naturales hechos al momento. Desde los clásicos, con sabores como chocolate, fresa, vainilla o avellana hasta los de Brownie, Cheesecake, Banana Joe, Escocés (con café, helado de vainilla, leche y un toque de whisky), White o Años 80 (helado de plátano, leche, zumo de naranja y galleta). También tienen riquísimos smoothies (de frutos del bosque, mango, fresa y plátano), así como frappés de sabores (classic, mocca, macchiato, nutella, baileys, oreo, after eight...). ¡Tienes que probarlos todos!

En este café-degustación especializado en chocolate de la calle Henao puedes disfrutar de deliciosos frappés y smoothies (de mango, fresa, melocotón, frutos del bosque…), para tomar allí o para llevar. Todos ellos de hechos de manera completamente artesanal y elaborados con los ingredientes de la mejor calidad. ¡De visita obligada!

En la pastelería-degustación vegana más cuqui del Casco Viejo ofrecen ricos y refrescantes frappés veganos de caramelo, chocolate, avellana, vainilla... Además puedes tomarlos a la sombra en la parte de fuera del local, de estilo chill out. ¡Buenísimos!

Esta coctelería-lugar de picoteo (dulce y salado) de la calle Heros ofrece también un montón de batidos naturales que no puedes perderte. Desde los clásicos batidos de helado con leche (con y sin nata) hasta los Iced Vanilla (leche, helado de vainilla y Bailey’s) o Iced Chocolate (igual pero con helado de chocolate, pasando por frappés de sabores (after eight, canela, amaretto, avellana, vainilla...) y smoothies, como el Florida o el Rompeolas. ¡Buenísimos!

En Mami Lou o en la nueva El Tilo de Mami Lou, si quieres pasarte a conocerla, tienen batidos para quitar el sentido y frappés de capuccino, chocolate blanco o cookies, entre otros, cremosos, ligeros, artesanos y muy pero que muy ricos. ¡No de los pierdas!

En DolceCity Bilbao: Coffee Break, Wiché, Bochoco, Bohemian Lane, Charlotte, Mami Lou


Bochoco ( Ver plano )

Calle de Henao, 13
Tel: 946123295
Web: www.bochoco.com

Pasteles dulces y salados, cavas y vinos, cafés, frappés y batidos y toda clase de productos gastronómicos de diseño con un protagonista indiscutible: el chocolate. Todo esto y mucho más te espera en esta pastelería-panadería-cafetería de la calle Henao.

Con una decoración de estilo bohemio y vintage, en Charlotte, un nuevo gastrobar de la calle Heros ofrecen desayunos, pintxos, tapas o dulces, además de smoothies, cafés, tés variados y una amplia variedad de cócteles clásicos, americanos o moleculares.

Coffee Break ( Ver plano )

On Diego Lopez Haroko Kale Nagusia, 28
Tel: 944795553
Web: www.coffeebreakworld.es

Puedes tomar un café de diferentes tipos, recién hecho y calentito; pero también acompañarlo de bollería y tostadas, o repostería anglosajona. Y a mediodía ensaladas, sandwiches y burritos. Un local agradable para todo el día, tranquilo.

El Tilo de Mami Lou ( Ver plano )

Areatza Kalea, 1
Tel:
Web: www.mamiloucupcake.com

En un local de ubicación inmejorable y con mucha solera, donde antes se encontraba el famoso bar El Tilo, se encuentra el nuevo Mami Lou, con deliciosos dulces artesanos, no sólo cupcakes sino también bizcochos, brownies, galletas y cheesecakes.

Wiché Bakery ( Ver plano )

Plaza del Ensanche, 9
Tel: 944255956
Web: www.facebook.com/wichebakery

Además deliciosos cafés y tés, panadería y bollería, deliciosos pasteles o tortitas, esta nueva bakery ofrece sándwiches, crêpes, omelettes, foies y ensaladas, además de fondues y tablas de quesos sacadas de su rincón especial "La Petite Fromagerie".