1. ZUMOS FRESQUITOS (Y DETOX)
Como ya hacemos bastantes excesos en verano, nada como disfrutar de un zumo natural fresquito en una terraza para sentirte sano y revitalizado. En DolceCity ya hicimos un repaso a los mejores sitios donde tomar estos cócteles ecológicos perfectos para relajarte, depurar tu cuerpo o darte energía.
Tampoco te pierdas los de BB3, una nueva tienda del Casco en la que ofrecen deliciosos zumos prensados en frío, elaborados con frutas, verduras y hortalizas frescas y con hasta 48 horas de vida. En su carta ofrecen elixires de belleza para tu piel, zumos energéticos, antioxidantes, zumos para niños o para deportistas, entre otros. ¡Imprescindibles!
2. PLANES ACUÁTICOS
Deportes acuáticos, paseos en barco, meriendas en sus orillas e incluso pesca... El verano es el mejor momento para disfrutar de nuestra (cada vez más limpia) ría. ¡Aquí te proponemos algunas ideas para aprovecharla al máximo!
3. AQUÍ SÍ HAY PLAYA…
Aprovecha que Bilbao tiene playas preciosas al lado, y que a algunas se puede llegar incluso en metro. Aunque tengas que trabajar, nada como esperar a la salida para darte un paseo por alguna de ellas, o simplemente acercarte durante el fin de semana para pasar el día. Éstas son nuestras favoritas.
Foto: comandosenderista.blogspot.com
4. …Y MONTAÑA
Si es que tenemos de todo. Aprovecha el buen tiempo para subir al monte y disfrutar de la naturaleza, subir en bici para hacer deporte o si lo prefieres (la verdad es que es un plan más apetecible), ir al monte a disfrutar de una buena barbacoa.
Foto: www.bizkaia21.eus
5. HELADOS
Hace ya algún tiempo presentamos nuestras 5 helados favoritos de Bilbao. Acertarás con cualquier helado de Adelia Iváñez (especialmente el de tarta de chocolate Selva Negra), de Eladio Iváñez o de la Heladería Alaska (en esta última te recomendamos el de leche merengada con canela). Nuestros favoritos, eso sí, son los de Gelati Gelati, en la calle Sombrerería, con helados artesanos riquísimos y sabores como Carolina, Nutella o té verde. ¡Imprescindibles!
6. FESTIVALES Y CONCIERTOS
Además del BBK Live, el festival musical por excelencia de Bilbao (este año son cabezas de cartel Pixies, Arcade Fire, Foals y Tame Impala, además de las actuaciones de CHVRCHES, Years&Years, Hot Chip, Grimes, Father John Misty o Wolf Alice, entre otros), en verano puedes disfrutar de otros, como el Mundaka Festival, a finales de julio, o los múltiples conciertos veraniegos gratuitos que hay por Bizkaia, por no hablar de los conciertos de Aste Nagusia, que nunca acaban de acertar pero que son muy divertidos.
7. ASTE NAGUSIA
Ya que lo mencionamos, el evento del verano en Bilbao es sin duda Aste Nagusia. Este año se celebrará del 20 al 28 de agosto, y como siempre, la ciudad se transformará por completo. Aunque quienes hacen que las fiestas de Bilbao sean tan especiales son los propios bilbaínos, elementos característicos como las txoznak, Bilboko Konpartsak, Mariajaia y el ambiente en general la convierten en algo único en el mundo mundial.
Foto: www.kedin.es
8. TERRAZAS
Junto a la Ría, en el Casco Viejo, en Bilbao en general… Aquí tienes varias selecciones de terrazas que no puedes perderte, para que escojas tu favorita y disfrutes del buen tiempo veraniego mientras tomas algo fresquito. Y disfrútalo bien, porque esto es Bilbao y no durará mucho…
9. PLANES CON NIÑOS
Deporte, excursiones, paseos, cultura… Aprovecha el buen tiempo para pasarlo bien con los más peques de la casa.
Foto: www.saposyprincesas.com
El año pasado hicimos un recopilatorio con algunos planes infantiles tranquilos y otros más aventureros, como una vuelta en globo por el valle de Orduña, disfrutando de unas vistas espectaculares (aquí toda la información). ¡Échales un vistazo!.