Viernes, 3 Junio 2016

3 restaurantes perfectos para comer con niños en Bilbao

por Itziar Moreno
Aunque a veces pueda ser una pesadilla, comer fuera con los más peques es posible en el Botxo, sobre todo desde que cada vez hay más lugares en los que ponen todo de su parte para ello…

Es muy habitual ver a familias con niños pequeños comiendo o cenando en esta pizzería junto al Guggenheim, de hecho suele ser un plan familiar para bilbaínos y turistas: foca + museo. Tienen unos nachos muy populares en Bilbao y unas pizzas enormes que harán las delicias de los más pequeños (y también de los mayores). Puedes coronar la comida o la cena con un helado de postre. Perfecto para los más txikis.

Y hablando del Museo Guggenheim, no podemos dejar fuera de esta lista su Bistró, que como no podía ser de otra manera se adapta perfectamente a las necesidades de las familias. Además de estupendos y muy completos menús degustación para los adultos ofrecen menús infantiles variados y muy ricos, de pollo o solomillo con patatas fritas y helado casero de postre. Además tienen tronas, cambiadores y puedes entrar perfectamente con el carrito.

¡Qué bonito es este restaurante internacional de Indautxu! Ya hablamos en su día de su decoración y su cocina, sin mencionar que cuentan con todo lo necesario para que vayas con niños, además de opciones que harán las delicias de los más peques de la casa, sanas y de calidad: merluza, pollo, croquetas… Cuentan con tronas y cambiadores. ¡Perfecto para ir con niños!

En DolceCity Bilbao: La Foca Nicanora, Bistró Guggenheim, Colombo


Colombo ( Ver plano )

Calle de Rodríguez Arias, 32
Tel: 944392245
Web: colombobilbao.com

En este acogedor y agradable local de Indautxu de estilo industrial chic, muy de moda últimamente, ofrecen una carta variada y original de platos de diferentes países. Cócteles, hamburguesas gourmet y cocina internacional que seguro que te sorprende.

La Foca Nicanora ( Ver plano )

Calle Iparraguirre Kalea, 3
Tel: 944237760
Web: www.lafocanicanora.com

Esta pizzería ubicada a tan sólo cincuenta metros del Museo Guggenheim ofrece una de las pizzas más sabrosas de Bilbao. Grand Father, Milwaukee, Tijuana, Indiana, San Francisco, Tio Tom... ¡No olvides acompañarlas de una ración de sus famosos nachos!.

Museo Guggenheim Bilbao ( Ver plano )

Av de Abandoibarra 2
Tel: 944359090
Web: www.guggenheim-bilbao.es

El Museo Guggenheim Bilbao está situado al borde de la ría, emplazado en un maravilloso edificio de piedra caliza, cristal y titanio. Su diseño lo ha convertido en uno de los más impresionantes edificios del siglo XXI.