Miércoles, 15 Junio 2016

Green Bistrot: la nueva meca vegetariana y vegana en Bilbao

por Itziar Moreno
Aunque se trata de un restaurante omnívoro, con cocina bio y saludable, hay que reconocer que este innovador local del centro tiene un atractivo especial para los veganos… Aquí te decimos por qué:

¡Comer saludable está de moda! Cada vez abren más tiendas, supermercados y restaurantes con productos orgánicos y naturales en Bilbao.

Si hace unas semanas os hablábamos del Gustu, en la calle Iturribide y hace unos días del estupendo menú vegano del Tegobi, en Ripa, hoy es el turno de un restaurante omnívoro dedicado a la cocina sana y ecológica, para foodies y gourmets veganos, vegetarianos, crudiveganos, alérgicos, celíacos, diabéticos o "radicionales", perfecto para cuadrillas o parejas con gustos diferentes. Se llama Green Bistrot y está en Juan de Ajuriaguerra. ¡Tienes que conocerlo sin falta!

Con una característica manzana en la fachada y un predominante tono verde en todo su interior, se trata de un local bonito, amplio y agradable, perfecto para darte un capricho gourmet sin renunciar a cuidarte, en el que puedes disfrutar de un espacio de bookcrossing y de una terraza estupenda en pleno centro, al más puro estilo Biergarten.

En Green Bistrot ofrecen desayunos, comidas (no te pierdas sus menús del día veganos), pintxos, raciones, picoteo, cazuelitas, bocadillos, sándwiches, hamburguesas y cenas a la carta siguiendo la filosofía slow food, elaborados con productos ecológicos, sin grasas hidrogenadas, con aceite de olive virgen extra y sal marina.

Los veganos no pueden dejar de probar su seitán de espelta y ralladura de trufa negra a la jardinera, su tempura de verduras, su sushi vegano, los nuggets de no-pollo o sus San Jacobos para veganos.

Entre las especialidades de Green Bistrot están las croquetas de sabores (jamón, bacalao, nécora y langostinos, cabrales, también con opciones veganas). Aunque en el apartado dulce tampoco se quedan atrás. Tienen bollería, postres, helados, tartas veganas caseras (de calabaza, de trufa, de no-queso, brownies…) y más de 32 sabores de chocolate a la taza para elegir. ¡Ah! Y no te pierdas su carta de vinos, cervezas y zumos naturales recién hechos, buenísimos.

Por último, pero no menos importante, tienen un servicio de catering tradicional y vegano único en Bilbao, para fiestas privadas o eventos de todo tipo. ¡Un concepto innovador en Bilbao que sin duda merece la pena conocer!.

En DolceCity Bilbao: Green Bistrot


Green Bistrot ( Ver plano )

Juan Ajuriaguerra Kalea, 13
Tel: 944230089
Web: www.bistrot.es/portfolio/

Un local bonito, amplio y agradable, perfecto para darte un capricho gourmet vegetariano, vegano o tradicional sin renunciar a cuidarte, en el que puedes disfrutar de un espacio de bookcrossing y de una terraza estupenda en pleno centro estilo Biergarten.