Este restaurante-taberna de la calle Henao que fusiona a la perfección la cocina vasca y la asiática. El local refleja a la perfección su filosofía gastronómica, ya que se divide en dos zonas. Por un lado está la "taberna", donde puedes disfrutar de sus deliciosas tapas, y por otro el comedor. Además la decoración está muy cuidada, mezclando muebles de madera y de estilo más moderno e industrial con elementos decorativos asiáticos. Aquí puedes disfrutar de unas carrilleras con soja, naranja y puré de shitake, de un tataki de bonito con crema de marmitako y piparras o un sashimi templado de vieiras con setas y jamón, entre otras muchas cosas.
Este popular restaurante de la calle San Francisco es, en sus propias palabras, un “comedero y bebedero” donde ofrecen “cocina alcahueta”, una mezcla de gastronomía vasca, asiática y latinoamericana, que suelen servir en botes, tarros y frascos de vidrio. Entre los picoteos y platos de su carta están el tabulé de trigo bulgur y quinoa, el marmitako de atún rojo con escabeche de manzana verde, hinojo y curry verde, albóndigas de buey Black Angus con patata y yuca, sardinas con espárragos y salsa de jalapeños, minipulpitos en panko, pollo de coco y curry con mazorcas y hoja de lima, papas con chipotle, carrilleras con manzana caramelizada y jengibre… ¡Imprescindible!
No muy lejos del anterior, también en Bilbao La Vieja, tenemos este restaurante con raciones y picoteo que fusionan diferentes gastronomías internacionales: bonito del norte en tataki con perlas de wasabi, curry rojo de vegetales con pollo, pez espada en adobo de algas, magret de pato con salsa agridulce, codillo glaseado con patatas raté… El local es precioso y cuenta con unas increíbles vistas a la Ría. ¡No te lo pierdas!
Este restaurante de la calle Elkano ofrece Basque and Mexican cuisine. El local es muy bonito y también refleja su filosofía a la perfección, con un diseño sobrio pero con motivos tradicionales de México. Aquí puedes encontrar lo mejor de la gastronomía del país americano con influencias y toques vascos, como su lomo de cabracho braseado sobre salsa de tequila. ¡Merece la pena!
Este espacio de la calle Dos de Mayo fusiona la cocina mediterránea (concretamente menorquina) y la vasca, con un resultado delicioso y muy saludable. Tienen una carta variada, con productos de temporada, y un exquisito menú del día que merece mucho la pena, con platos elaborados y muy bien presentados, además de una estupenda relación calidad-precio.
Si este post ha despertado todos tus sentidos, te recomendamos que visites Bilbao con los 5 sentidos...
En DolceCity Bilbao: Kimtxu, Peso Neto, El Perro Chico, De Boca Madre, Nura