Viernes, 25 Septiembre 2015

Autocine de Getxo: una noche 100% americana en Bilbao

por Itziar Moreno
¡Por fin tenemos autocine justo al lado de Bilbao! Prepara tu coche, compra palomitas y Coca-Cola y disfruta de clásicos del cine o las últimas novedades comerciales al más puro estilo Grease.
Después de mucho tiempo esperando desde que se anunció por primera vez el famoso autocine de Getxo ha abierto sus puertas, así que si no tenías plan para este fin de semana, ¡acabamos de darte una buena idea!


Se trata de un autocine a la americana, situado junto a la gasolinera de Andra Mari, con una enorme pantalla (de unos 23x12 metros) y un gran espacio para coches (caben alrededor de 130 vehículos), al más puro estilo Grease. Precisamente fue ésta la primera película que proyectaron, entre coches descapotables de los años 50.
El plan que tienen es proyectar películas actuales (aunque no sean de último estreno, como por ejemplo Mad Max: Fury Road) intercaladas con clásicos del cine, como Eduardo Manostijeras, Dirty Dancing, Regreso al Futuro, Mi Chica, La Princesa Prometida, E.T., Los Goonies o Los Cazafantasmas. Entre las películas actuales se incluirá también cine infantil por las tardes.

Más cosas... El sonido se podrá escuchar a través de la radio de tu coche y el precio de las entradas (que pueden adquirirse online) es de unos 10 euros por vehículo, así que si vais 5 personas os puede salir la entrada por dos euros, aunque quizá no es lo más recomendable para ver la película... También podrás encontrar, como no podía ser de otra maneram palomitas y refrescos en la campa de Andra Mari, además de comida rápida y cosas por el estilo.

Y para que veas que han pensado en todo (especialmente tratándose de Euskadi), tienen alternativas para los días de lluvia, una especie de "viseras" para tu coche, evitando que tengas que utilizar los limpiaparabrisas.

Lo dicho, un planazo de fin de semana y la manera perfecta de salir al cine a disfrutar de un clásico, de la manera más cómoda y sin los comentarios ni ruidos del resto de espectadores. ¡Es la novedad del otoño!.

En DolceCity Bilbao:
Autocine de Getxo