Martes, 7 Abril 2015

Los 4 mejores pubs ingleses de Bilbao

por Itziar Moreno
Al más puro estilo de los pubs ingleses clásicos, de los gentlemen clubs o inspirados en exploradores británicos, aquí tienes algunos pubs para viajar a Inglaterra sin salir de Bilbao.
Inspirado en la vida del explorador británico Lord Donovan, este espacio emula al típico bar inglés. La decoración está muy cuidada, con un zeppelin con la Union Jack en el techo, libros, relojes y colgadores antiguos y un montón de detalles. En la parte de la entrada cuentan con retratos del personaje histórico y algunos motivos decorativos de sus exploraciones africanas.
Este pub inglés situado junto al Sagrado Corazón se abrió hace más de 40 años, inspirándose en la vida y costumbres del primer ministro británico (y premio Nobel de Literatura) Sir Winston Churchill. El pub, decorado al más puro estilo de los gentlemen clubs, está especializado en cócteles y cuenta con más de 250 referencias entre rones, brandys, whiskys y ginebras.
Haciendo honor a la clásica zona de Londres, el Covent Garden es un british pub situado en Indautxu, perfecto para tomarte una pinta (tienen cervezas variadas, buenos precios y ambiente estupendo), ver un partido de fútbol o comer algo. Tienen una terraza muy popular en cuanto sale un rayo de sol en Bilbao.
Ubicado junto a la pastelería del mismo nombre, este local es de visita obligada en Bilbao. Cuenta con un suelo antiguo traído desde Halifax, Yorkshire, placa incluida, y un ambiente estupendo. Su café es buenísimo, y sus pintxos no se quedan atrás (sus tortillas son especialmente ricas).
Si os preguntáis por qué el Gran Café Campa de los Ingleses, muy propio, no está en esta lista, es porque cerró hace unos meses. Es una pena, porque era un espacio con decoración muy british donde además se hacían quedadas con nativos apra aprender inglés, pero, al igual que con el Dubliners, tendremos que resignarnos.

¡Por cierto! Aquí nuestra selección de pubs irlandeses de Bilbao, ¡no te la pierdas!.

En DolceCity Bilbao: Lord Donovan's Tavern, Sir Winston Churchill, Covent Garden, Urrestarazu New Inn

Fotos: (1) Bilbao turismo; (4)
bon-scott.blogspot.com.es

Covent Garden ( Ver plano )

Areiltza Doktorearen Zumarkalea, 28
Tel: 944667549
Web:

Covent Garden es un conocido pub british de la zona de Indautxu, perfecto para tomar algo en su terraza o picotear entre amigos. También es un sitio ideal para ver partidos del Athletic, ofrecen cervezas variadas, buenos precios y un ambiente estupendo.

Lord Donovans Tavern ( Ver plano )

Manuel Allende Kalea, 21
Tel: 946004338
Web:

Inspirado en la vida del explorador británico Lord Donovan, este espacio emula al típico bar inglés. La decoración está muy cuidada, con un zeppelin con la Union Jack en el techo, libros, relojes y colgadores antiguos y un montón de detalles.

Sir Winston Churchill Pub ( Ver plano )

Sabino Arana Etorbidea, 1
Tel: 944277873
Web: www.sirwinstonchurchill.es

Este pub inglés situado junto al Sagrado Corazón se abrió hace más de 40 años, inspirándose en la vida y costumbres del primer ministro británico Winston Churchill. Decorado al más puro estilo de los gentlemen clubs, el pub está especializado en cócteles.

Urrestarazu New Inn ( Ver plano )

Alameda de Urquijo, 9
Tel: 944154053
Web: www.urrestarazu.net

Ubicado junto a la pastelería del mismo nombre, el café-bar Urrestarazy New Inn es de visita obligada en Bilbao. Además de sus deliciosos pintxos y el precioso local, el café de Urrestarazu es otro de sus puntos fuertes. Merece la pena visitarlo.