Jueves, 31 Mayo 2012

¡El Trukemarketfest llega a Bilbao!

por Itziar Moreno
Desházte de todo lo que sobra en tu armario y cámbialo por algo diferente del mismo valor. El espíritu original de los mercados renace entre esculturas y cupcakes. ¿Te lo vas a perder?
Llega el buen tiempo, guardamos los abrigos, sacamos los vestidos y ya no sabemos ni dónde meter tanta ropa. Sobre todo porque al final acabamos poniéndonos tan sólo la mitad de lo que tenemos, ya sea porque no nos gusta cómo nos queda, no sabemos con qué combinarlo, nos quede pequeño...

Si os habéis identificado con todo esto, tachad en vuestra agenda los planes que tengáis para este sábado por la mañana porque Bilbao acoge su primer Trukemarketfest. En un entorno ideal, en el Museo de Reproducciones Artísticas de Bilbao, que ya ha acogido desfiles de moda y eventos por el estilo, y entre los más deliciosos cupcakes, tartas y dulces, podréis deshaceros de todas estas prendas y adquirir otras a cambio.


¿Que cómo funciona? ¡Es muy fácil! Debes llevar entre una y diez prendas en perfecto estado para intercambiar. Allí se valorará cada prenda y te darán 1, 2 ó 3 trukes (moneda oficial del Trukemarketfest) para que puedas hacerte con otras prendas del mismo valor.

De este modo, y utilizando la ropa como base, el Trukemarketfest quiere dar una vuelta de tuerca a la situación actual y ofrecer un mercado efímero, donde nada es permanente, para vivir y compartir experiencias en el aquí y ahora. Avalado por su éxito en Donosti (donde parece que realmente funciona, he leído que el pasado fin de semana organizaron algo similar con libros y discos dentro del Musika Parkean que espero que también traigan a Bilbao, porque me vendría genial), llega a Bilbao con muchísima ilusión.

Es una oportunidad ideal para hacerte con abrigos, bolsos o complementos diferentes, ahora que lo vintage está tan de moda. Empezará a las 11h00. ¿Te los vas a perder?

En DolceCity Bilbao:
Museo de Reproducciones Artísticas