Viernes, 16 Diciembre 2011

Navidad 2011/2012: actividades para niños en Bilbao

por Itziar Moreno
¿No sabes qué hacer con los niños, sobrinos o hermanos durante las vacaciones de Navidad? ¡No te preocupes! DolceCity te propone una agenda completa de actividades para este mes de diciembre.
Bilbao Iceland en La Casilla
La novedad de este año es la pista de patinaje sobre hielo de La Casilla. Desde el 3 de diciembre el pabellón de deportes se ha convertido en una improvisada pista de hielo que podrán visitar pequeños y mayores hasta el 15 de enero, tanto por la mañana como por la tarde. ¡Imprescindible!


PIN (Parque Infantil de Navidad) en el BEC
Un clásico navideño en Bilbao. ¿Quién no ha visitado alguna vez sus actividades y atracciones? Juegos, todo tipo de actividades deportivas para lo más jóvenes, talleres educativos y culturales y, cómo no, las barracas. De visita obligatoria al menos una vez estas Navidades.


Eguberri On en Alhóndiga Bilbao
Ideal para la época de vacaciones escolares. Desde el 26 de diciembre al 6 de enero, a partir de las 17h30 de la tarde, Txikiland se convertirá en un espacio lúdico que incluirá cuentos y manualidades para niños de hasta trece años.

Juego de pistas y dibujos en el Guggenheim
Del 20 de diciembre al 8 de enero las salas del Museo se convertirán en el escenario de un juego de detectives navideño para niños de entre 3 y 12 años gracias al Juego de Enigmas que han diseñado este año. Además, podrán disfrutar de un espacio de juegos y dibujo en el Atrio, para que se diviertan mientras aprenden sobre arte.


Teatro: La ardilla astuta en el Arriaga
Del 28 al 30 de diciembre, en el Teatro Arriaga podrán disfrutar de esta ópera infantil que cuenta la historia de una traviesa ardilla que tendrá que trabajar como cocinera real. En castellano con sobretítulos en castellano y euskera.

¡Ya no podéis decir que no sabeis qué hacer con los niños!.

AlhóndigaBilbao ( Ver plano )

Plaza Arriquibar, 4
Tel: 944014014
Web: www.alhondigabilbao.com

La espera por el proyecto de regeneración del edificio ha merecido la pena. Bilbao cuenta ahora con un espectacular edificio dedicado al ocio y la cultura que no te dejará indiferente: cines, exposiciones, restaurante, gimnasio y piscina, mediateca...

BEC ( Ver plano )

Av de Resurrección María de Azkue 1 48902
Tel: 944040000
Web: www.bilbaoexhibitioncentre.com

Es la cita navideña de ocio para la que se unen este año 61 participantes de todos los ámbitos y sectores, empresas públicas y privadas, entidades bancarias, instituciones, asociaciones culturales y deportivas, ONGs y medios de comunicación.

Museo Guggenheim Bilbao ( Ver plano )

Av de Abandoibarra 2
Tel: 944359090
Web: www.guggenheim-bilbao.es

El Museo Guggenheim Bilbao está situado al borde de la ría, emplazado en un maravilloso edificio de piedra caliza, cristal y titanio. Su diseño lo ha convertido en uno de los más impresionantes edificios del siglo XXI.

Teatro Arriaga ( Ver plano )

Plaza de Arriaga 1
Tel: 944163533
Web: www.teatroarriaga.com

El Teatro Arriaga, desde su apertura, nos sorprende cada semana con actuacines para todos los gustos y para todos los bolsillos. Consulta su programación que seguro que encuentras alguna obra, algún concierto o algún ballet perfecto para ti.