Jueves, 27 Octubre 2011

Qué hacer el próximo puente en Bilbao

por Itziar Moreno
¿Te quedas en Bilbao el próximo puente de Todos los Santos?. ¡No desesperes!. DolceCity te propone diferentes actividades para aprovechar esos días al máximo.
Los puentes no tienen por qué ser aburridos si no tienes planes de viajes o escapadas. Tienes cuatro días para aprovechar al máximo las alternativas de ocio que ofrece Bilbao, así que provecha para visitar exposiciones, ir al teatro o realizar alguna actividad diferente.

Para empezar, tienes la exposición Antonio López en el Museo Bellas Artes. Si todavía no la has visitado, ¡no sé a qué esperas!. Alrededor de 130 obras del reconocido artista español se exponen en esta muestra que ya está batiendo récords en el museo: no te la puedes perder.

Y si quieres hacer una tarde completa de museos, tampoco dejes de pasarte por el Museo Guggenheim Bilbao y visitar Brancusi-Serra,
imprescindible si te gusta la escultura.

Ese fin de semana también puedes aprovechar para acercarte al Teatro Arriaga y asistir a la representación de Macbeth dirigida por Helena Pimienta. Si te apetece pasar un rato divertido, no dudes en acercarte al Teatro Campos Elíseos y disfrutar, hasta el día 30, de Garrick, lo último de Tricicle.

El lunes 31 las knitters tienen una cita en Alhóndiga Bilbao, concretamente en su tienda Shópa, de la que ya os hablamos en su día. Y es que esta original tienda organiza este día un taller de ganchillo. ¡No te lo puedes perder!.

Y si el tiempo acompaña, no dudes en hacer algo diferente, como un recorrido en barco por la Ría, de la mano de Bilboats, o alquilar una bici (aunque quizá ya tengas una) y recorrer Bilbao de una manera nueva.

¡Disfruta de los días festivos sin moverte de Bilbao!.

AlhóndigaBilbao ( Ver plano )

Plaza Arriquibar, 4
Tel: 944014014
Web: www.alhondigabilbao.com

La espera por el proyecto de regeneración del edificio ha merecido la pena. Bilbao cuenta ahora con un espectacular edificio dedicado al ocio y la cultura que no te dejará indiferente: cines, exposiciones, restaurante, gimnasio y piscina, mediateca...

Bilboats ( Ver plano )

Calle de Julián Zugazagoitia
Tel: 644442055
Web: www.bilboats.com

Bilboats es una empresa de servicios turísticos que ofrece travesías por la ría del Nervión a bordo del recién estrenado barco Ibai Alai. Travesías regulares durante todo el año y posibilidad de reservarlo para eventos privados.

Museo de Bellas Artes ( Ver plano )

Plaza del Museo
Tel: 944396060
Web: www.museobilbao.com

El Museo de Bellas Artes de Bilbao lleva desde 1945 llenando de arte la capital vizcaína. En 2001 se realizó una última reforma que modernizó la imagen del museo y hoy es una mezcla de clasicismo y modernidad. ¡Pásate a conocer sus obras!

Museo Guggenheim Bilbao ( Ver plano )

Av de Abandoibarra 2
Tel: 944359090
Web: www.guggenheim-bilbao.es

El Museo Guggenheim Bilbao está situado al borde de la ría, emplazado en un maravilloso edificio de piedra caliza, cristal y titanio. Su diseño lo ha convertido en uno de los más impresionantes edificios del siglo XXI.

Shopa ( Ver plano )

Plaza Arriquibar, 4
Tel: 944057616
Web: www.alhondigabilbao.com

En Shopa se dan cita los productos más vanguardistas en papelería y diseño, moda, librería, una sección de vinos y aceites gourmet, otra infantil y los diseños de Philipe Stark. Gestionada por los comerciantes de las tiendas más vanguardistas de Bilbao.

Teatro Arriaga ( Ver plano )

Plaza de Arriaga 1
Tel: 944163533
Web: www.teatroarriaga.com

El Teatro Arriaga, desde su apertura, nos sorprende cada semana con actuacines para todos los gustos y para todos los bolsillos. Consulta su programación que seguro que encuentras alguna obra, algún concierto o algún ballet perfecto para ti.

Teatro Campos Elíseos ( Ver plano )

Calle de Bertendona 3
Tel: 944204200
Web: www.teatrocampos.com

El Teatro Campos Elíseos abre de nuevo sus puertas tras décadas cerrado y seis años de remodelación. Nueva sede de la SGAE y centro polivalente de vanguardias de las artes escénicas y las nuevas tecnologías con los más modernos equipamientos.