Jueves, 27 Enero 2011

Espacio Marzana: arte emergente en Bilbao

por Itziar Moreno
Descubre esta pequeña galería de arte ubicada en el muelle Marzana que ya figura entre las mejores de Bilbao. Planea un afterwork diferente, y acércarte a visitar su nueva exposición.
Seguro que a las dolce citizens os gusta visitar las últimas exposiciones que se exhiben en Bilbao. Por eso, desde DolceCity siempre os hemos ido mostrado las mejores galerías y museos de la ciudad.
Entre ellos se encuentra la galería de arte Espacio Marzana, inaugurada hace casi diez años, en 2002, en el muelle Marzana, de ahí el nombre, muy cerquita de BilbaoArte. Aunque pilla un poco a desmano, no puedes dejar de visitarla.

Se trata de una galería de arte que siempre se ha centrado en el impulso a los nuevos artistas, a los jóvenes emergentes, sin dejar de lado, por supuesto, a los ya consolidados. Artistas de esta galería están representados en colecciones de diferentes museos importantes, como el Artium en Vitoria, el Museo de Bellas Artes de Bilbao o la Fundación Ordóñez Falcó.



Entre sus méritos, destacan el primer premio Nuevas Empresas del Ayuntamiento de Bilbao, que se les otorgó el mismo año de su creación, y su participación como galería emergente a petición de la organización de Dfoto en 2005.

Tras exposiciones como la de Naia del Castrillo o Ixone Sádaba, ahora mismo está la de Pedro Salaberri con “Paisajes”, inagurada hace un par de semanas aproximadamente, y que es ya la tercera exposición del pintor navarro en Espacio Marzana.

Esta galería, que sólo abre por las tardes, es el lugar ideal para visitar una exposición sin agobios, de manera tranquila y relajada, cualquier tarde después de trabajar.

En DolceCity Bilbao:
Espacio Marzana

Espacio Marzana ( ver plano )

Muelle Marzana, 5
Tel: 944167580
Web: www.espaciomarzana.net

Descubre esta pequeña galería de arte ubicada en el muelle Marzana que ya figura entre las mejores de Bilbao. Planea un afterwork diferente, y acércarte a visitar su nueva exposición. Los mejores artistas emergentes y los más consolidados se dan cita aquí