Jueves, 9 Diciembre 2010

Loteria Azcarreta en Bilbao: repartiendo suerte desde 1914

por Itziar Moreno
Como el turrón o el árbol, el décimo de Azcarreta es ya una tradición para los bilbaínos. Esta administración lleva casi cien años repartiendo premios... ¿Y si este año toca?
En DolceCity se nota que ya estamos en época navideña. Tiendas de decoración, regalos... Y por supuesto, la Lotería. Si eres de las que le hace especial ilusión jugar cada año, probablemente por estas fechas estés estresada comprando décimos a diestro y siniestro. ¡No queda nada para el sorteo!. Además, cada año se empieza antes, y en agosto ya hay quien va cogiendo algún número. Yo no juego mucho, pero la verdad es que el décimo de Azcarreta cada año es imperdonable.


Azcarreta es la administración número uno de Bilbao, la más emblemática de Bilbao, toda una institución en nuestra ciudad. Situada exactamente en el mismo lugar que en 1914, hace casi cien años, en plena entrada al Casco Viejo y junto al Teatro Arriaga, Azcarreta es una tradición navideña para los bilbaínos. Como el turrón, el champán o el árbol de Navidad, cada año en muchas casas de Bilbao no puede faltar aunque sea un décimo de Azcarreta. Eso sí, ya puedes ir preparando el gorrito y la bufanda, porque también son tradicionales las largas colas que se forman en la puerta de esta administración.

Y es que la suerte suele sonreírle a Azcarreta. Han caído premios en Navidad en 1979, 1981, 1983, 1984 (¡vaya racha!), 2004, 2006 y hace bien poquito, 2007. Seguramente por esto Azcarreta sea probablemente quien más lotería venda durante estas fiestas en Bilbao.

Pocos son los bilbaínos que no cuentan ya con su décimo. Yo ya tengo el mío, un número algo raro, pero la verdad es que no tengo manías. ¿Todavía no tienes el tuyo? Anímate, ¡este año toca seguro! ¡Mucha suerte lectoras!

En DolceCity Bilbao: Lotería Azcarreta

Lotería Azcarreta ( Ver plano )

Areatza Kalea, 1
Tel: 944152036
Web: www.loteriaazcarreta.com

Como el turrón o el árbol, el décimo de Azcarreta es ya una tradición para los bilbaínos. Esta administración lleva desde 1914 en el mismo lugar, a la entrada del Casco Viejo, repartiendo suerte en Bilbao. Y lo ha hecho muchas veces.