Martes, 23 Noviembre 2010

Galería Epelde-Mardaras: arte y gastronomía en Bilbao

por Itziar Moreno
Un espectacular piso palaciego del siglo XIX en el centro de Bilbao es la sede de esta galería de arte con casi 20 años a sus espaldas que desde hace dos ofrece cenas y menús privados.
Esta galería inició su andadura en el año 1993 en el Casco Viejo, como espacio de presentación y difusión de Arte vasco contemporáneo. Desde el año 2000, están especializados en el acondicionamiento de espacios industriales en desuso para realizar exposiciones artísticas de grandes dimensiones.




En el año 2002 abrieron una nueva galería de Arte frente al Museo Guggenheim en la que realizaron cerca de veinte exposiciones. A muchos os sonará su labor en el mercado de la Ribera, realizada entre el 2006 y el 2007, acondicionando su segunda planta, con más de tres mil quinientos metros cuadrados. Presentaron varias exposiciones profesionales y una de pintura infantil que tuvieron bastante repercusión entre los bilbaínos. Además de en Bilbao, han expuesto en Biarritz y en Nueva York. Desde 2004 desarrollan su actividad desde un piso palaciego del Casco Viejo de Bilbao.


Ahí quería yo llegar. Puedes verlo en las fotos. La galería está ubicada en un enorme piso del año 1840, eso le añade un punto de interés o de diferencia, llámalo como quieras, a la hora de visitar sus excelentes exposiciones. Es una manera distinta de concebir las galerías de arte.


Y es que en esta galería, ofrecen además la posibilidad de encargarles una buena cena, una comida o una reunión de trabajo rodeada de arte. La propia cocina es arte, con un mural dedicado a Bilbao, Berango, Portugalete o El Abra. Los menús no se quedan atrás.


¿No te parece un plan ideal reservar una cena de calidad con tus amigos, rodeados del arte de esta singular galería?

En Dolcecity Bilbao: Galería Epelde-Mardaras

Galería Epelde-Mardaras ( ver plano )

Calle Jardines, 10
Tel: 944153998
Web: www.epelde-mardaras.com

Un espectacular piso palaciego del año 1840 en el centro de Bilbao es la sede de esta galería de arte con casi 20 años a sus espaldas, que desde hace dos ofrece cenas y menús privados.Un lugar ideal para disfrutar del arte en una cena con pareja o amigos.