Martes, 2 Marzo 2010

Instituto Mozart en Bilbao: Sprechen Sie Deutsch?

por Itziar Moreno
Estudiar alemán como segundo idioma extranjero está de moda. El inglés ya está muy manido, y cuando uno más o menos se defiende, la segunda elección suele ser el alemán. En el Instituto Mozart te ofrecen las mejores opciones
El pasado octubre empecé con el alemán. Estuve mirando la oferta que teníamos en Bilbao, y aunque por otras circunstancias finalmente no pude matricularme, me gustó mucho el Instituto Mozart, dedicado única y exclusivamente a la enseñanza de alemán.

Por eso, a diferencia de otras academias plurilingües, tiene una biblioteca dedicada a la literatura clásica alemana, a comics y a cuentos para todos los niveles. También cuentan con un mini videoclub con cine alemán, así como lo último en programas multimedia o juegos en alemán, todo para hacer más ameno el aprendizaje.

Su método es directo y activo, y sólo se usa el alemán. El castellano lo utilizan para explicaciones gramaticales cuando son necesarias o en niveles bajos, para mí es la mejor forma de aprender, hay que hacer el oído aunque a veces sólo entiendas palabras sueltas. El profesorado, por supuesto, es nativo.


Ofrecen cursos trimestrales o anuales en todos los niveles y en horario de mañana y tarde. Además, los grupos suelen ser muy reducidos (no más de diez alumnos), lo que es una gran ventaja. También tienen, para alumnos desde segundo de alemán, clases extra de conversación para practicar tus conocimientos, simulando situaciones cotidianas, viendo vídeos o escuchando música.


Si estás dudando entre alemán o cualquier otro idioma, no lo dudes, el alemán merece la pena, y el Instituto Mozart es uno de los mejores sitios de Bilbao donde aprenderlo.

En DolceCity Bilbao: Instituto Mozart

Instituto Mozart ( Ver plano )

C/ Licenciado Poza, 56
Tel: 944393191
Web: www.institutomozart.com

El Instituto Mozart está dedicado exclusivamente a la enseñanza del idioma alemán. Esto hace que tenga una pequeña biblioteca con literatura alemana para todos los niveles, un mini videoclub y juegos en alemán. Además ofrece clases extra de conversación.