Lunes, 30 Noviembre 2009

Arropame… y Sugerencias, un banco de ideas para Bilbao y más

por Amaia Ocerin
Arrópame y… Sugerencias nace como un nuevo espacio para propuestas socio-culturales en Bilbao y como trampolín de artistas noveles. La presentación, con el Banco de ideas para Bilbao.
A estas alturas, poco os puedo contar que no sepáis ya de Arrópame y… Una tienda de ropa, pero mucho más. Porque la “y” de Arrópame es imprescindible. Lo mismo monta un concierto dentro de la tienda con un piano de cola, que dan la bienvenida a la primavera con una banda rock en la puerta u organizan una exposición…


Y eso por no hablar de sus llamativos y originales escaparates, de esos que hacen que te pares en seco porque tienen una creatividad maravillosa, cambiante y sobretodo original.

Arrópame y… lleva ya unos diez años en Las Arenas, trayéndonos propuestas de marcas en exclusiva, que sólo ellas distribuyen por aquí, como Golden Goose, Martin Margiela, Paul Smith, Forte forte, Faliero Sarti… y por supuesto el aroma de Dyptique que inundaba la tienda y ahora por fin se puede conseguir para compra en Arrópame y…, porque la marca francesa ha incluido al comercio getxotarra entre sus puntos de venta.


Ideas e ilusiones que transmiten ganas de hacer bien las cosas, el trabajo hecho con esmero y cariño y la confianza de que ponen el corazón y el alma en ello
.

Bueno, pues ahora las chicas de Arrópame y… han ido todavía más allá y nos presentan Arrópame y… Sugerencias, una nueva iniciativa que acaba de arrancar, esta vez en Bilbao, en la mismísima calle Marzana.

¿Y en qué se basa? Pues en un espacio habilitado que da cabida a diferentes actos de carácter socio-cultural, a la vez que servirá de trampolín de presentación para creadores noveles y emergentes.

Para este estreno, han montado una novedosa acción: el Banco de ideas de Bilbao. Se trata de una muestra especial que ha sido inaugurada el pasado viernes y que pretende ser una plataforma de ideas de la ciudadanía para Bilbao. De cualquier tipo, en cualquier ámbito y sobre cualquier tema.

Lo único que deben cumplir todas esas propuestas es que se trate de ideas que tomen como referencia la ciudad de Bilbao. Desde Arrópame… y Sugerencias se recopilan estas propuestas, se han seleccionado las más originales y se exhiben ya en el espacio de Marzana.

Pero los ciudadanos todavía podemos seguir participando. Porque estas ideas están expuestas para que los visitantes en la exposición votemos las que más nos gustan.
Las propuestas más votadas serán presentadas al Alcalde para que las tenga en cuenta en futuros desarrollos y proyectos.

Así podremos decir que algunos proyectos nacieron en su día de la imaginación de algún bilbaíno.

La muestra ya está en marcha. Puedes visitarla y votar, e incluso hacer tu propia propuesta. Algunas de ellas han sido: ofrecer taxis-moto y taxis-bici; organizar cine al aire libre; o habilitar en Bilbao un recinto para celebrar rastros o venta de antigüedades.

¿Cuál te gusta más? ¿Te animas a hacer tu propuesta?

En DolceCity Bilbao: Arrópame y... Sugerencias

Arrópame y... Sugerencias ( ver plano )

Muelle de Martzana 14
Tel: 946791154
Web: www.arropame.com

Arrópame y... Sugerencias nace en Bilbao al amparo de la tienda de Las Arenas y es un espacio habilitado que da cabida a diferentes actos de carácter socio-cultural, a la vez que servirá de trampolín de presentación para creadores noveles y emergentes.