Viernes, 23 Octubre 2009

Eltai Tai-Chi, aprender una práctica milenaria

por Amaia Ocerin
Si buscas una alternativa a los deportes con demasiado ritmo y lo tuyo no es la gimnasia, el Tai-Chi es una buena alternativa para aprender a trabajar nuestro cuerpo, por dentro y por fuera.
Quizá quieras hacer algún tipo de ejercicio físico pero lo tuyo no es el ritmo frenético, ni el aerobic, ni la bici. Ni siquiera salir a correr o patinar por el parque.

Sólo pensar en tener que ponerte el chandal para moverte y sudar un rato te pone enferma. Cuando precisamente lo que más te apetece es tirarte en el sofá y pasar tus horas libres con la mantita y el mando.


Hoy las propuestas para hacer ejercicio de diferentes maneras son muchas. Te propongo una con la que además de ejercitar tu cuerpo, trabajarás tu interior y te relajarás, además de beneficios a la larga para tu mente, como la mejora de la memoria o la capacidad de concentración.

No se trata de ninguna técnica moderna importada y probada en algún grupo. En realidad, se trata de una práctica milenaria que nos llega de China. Es el Tai-Chi.

En Bilbao contamos con varios centros donde se puede practicar. Uno de ellos es el centro Eltai de Deusto.


En Eltai se puede aprender esta práctica, basada en un antiguo arte marcial en el que se hace predominar la suavidad sobre la potencia y a fuerza física. En el Tai-Chi todo es suavidad, fluidez. Se desarrolla la energía interna como búsqueda del bienestar mediante el ejercicio sosegado.


Así que olvídate de saltos bruscos, golpes, carreras y competición. El Tai-Chi tiene dos aspectos: el marcial y el terapéutico y la combinación de los dos, en mayor o menor medida, lo convierten en una práctica de lo más completa.

Además cuenta con diferentes estilos, trabaja la amplitud de los movimientos, la corrección postural y la concentración.
El centro Eltai ofrece las dos variantes, en diferentes niveles y combinados además con una oferta de clases de gimnasia postural y psico-dinámica, en sesiones que están diseñadas para tratar problemas específicos del aparato locomotor, mejorar la movilidad general y la coordinación psicomotriz.

Como ves, una buena propuesta para mantenerte en forma y sana, obtener beneficios por dentro y por fuera y sentirnos mejor. Una actividad que, eso sí, necesita de mucha práctica y tiempo para adquirir las posturas correctas.

Los monitores de Eltai están preparados para ayudarte en esta tarea y verás cómo a corto plazo, empiezas a notar los beneficios.

Ánimo, que de vez en cuando viene bien dejar por unas horas la manta y el sofá.

En DolceCity Bilbao: Eltai

Eltai ( Ver plano )

Calle Luzarra, 14
Tel: 944472230
Web: www.taichibilbao.com

El centro Eltai ofrece las dos variantes de Tai-Chi, marcial y terapéutico, en diferentes niveles y combinados además con una oferta de clases de gimnasia postural y psico-dinámica. Diferentes horarios y programas.