Viernes, 11 Septiembre 2009

Pasos de baile, aprende a seguir el ritmo en buen ambiente

por Amaia Ocerin
¿Te has dado cuenta estas vacaciones que lo tuyo no es el ritmo ni moverte al son de la música? Si quieres aprender a bailar y a moverte para el año que viene, te conviene ir empezando.
El verano tiene los días marcados con fiestas, verbenas, terrazas y cientos de actividades diferentes para el disfrute. Es ahí donde muchos y muchas lo dan todo al ritmo de la música; da igual lo que suene, la cosa es bailar, moverse y sobretodo pasarlo bien.

Si te has dado cuenta de que lo de llevar el ritmo no es lo tuyo, estás a tiempo de empezar a practicar y conseguir para el año que viene por lo menos seguir la música y ser capaz de dar unos pasos. Además, harás ejercicio, aprenderás a coordinar tu cuerpo, a expresarte y lo pasarás genial.

Y pasos de baile son precisamente lo que enseñan en la academia del mismo nombre. Pasos de baile lleva algo más de un año impartiendo clases en Bilbao y es además la sede de la asociación cultural de baile "Los Bailongos".

La idea partió de la directora del centro, Pilar Suárez, una bailarina vocacional que tiene como objetivo aunar en un futuro próximo el baile y la terapia psicológica, sus dos dedicaciones. Con muchos años de experiencia dando clases de baile y horas acumuladas en sus zapatos, se decidió a montar la academia y cumplir así su sueño.

Si tu temor es que no te van determinados ritmos de baile no te preocupes, porque en la academia Pasos de Baile la oferta es amplia para que puedas probar y elegir con qué tipo te mueves mejor.

Este curso ya está abierta la matrícula y se puede elegir entre baile caribeño, flamenco, danza del vientre, diferentes tipos de bailes de salón… pero además otras disciplinas a demanda del público, como teatro, pilates, cursos de voz, defensa personal o meditación.

Y en especial para los más pequeños, este curso también hay sorpresas: baile infantil desde los 3 años, funky, flamenco para niños, break dance, hip-hop…
¡Los más pequeños no se quedan atrás y son los primeros en lanzarse a la pista!


Tienes unos meses por delante para desgastar las suelas y coger el ritmo. ¿O no te atreves a ser la más marchosa de la fiesta?

En DolceCity Bilbao: Pasos de baile

Pasos de baile ( Ver plano )

Calle de Luis Iruarrizaga, 7
Tel: 944151601
Web: www.pasosdebaile.es

Pasos de baile es una academia de baile y otras disciplinas, acorde con la demanda de los alumnos: baile caribeño, flamenco, danza del vientre, diferentes tipos de bailes de salón, teatro, pilates, cursos de voz, defensa personal o meditación.