Lunes, 15 Junio 2009

Kumon, trabajar las matemáticas para conseguir resultados

por Amaia Ocerin
Final de curso, las vacaciones y la notas. Para algunos, un disgusto y un problema al que buscar remedio. Uno de los métodos es Kumon, aprendizaje que trabaja las matemáticas y consigue mejoras.
Llega el final del curso y con ello las notas. Motivo de alegría para muchos padres y de disgusto y preocupación para otros tantos. A estas alturas, ya poco se puede hacer para conseguir salvar las notas de junio y a muchos estudiantes les tocará dedicar una parte del verano a estudiar para conseguir recuperar en septiembre.

La mejor manera de no tener problemas a final de curso es, por supuesto, estudiar. Pero los resultados mejoran si, además, el estudio se hace con seguimiento y constancia.

Existen métodos de estudio para conseguir resultados basados en las materias a calificar, pero también con una metodología y sistema.



Uno de estos es el método Kumon, del que hay un centro en Bilbao.

El método Kumon fue ideado por el japonés Toru Kumon, profesor de matemáticas que decidió implicarse en la educación de su hijo para conseguir la mejora de sus resultados académicos.

Ideó un sistema de refuerzo de la materia de matemáticas, pero independiente del programa curricular escolar. Un método que busca conseguir la adquisición de pautas de estudio, auto aprendizaje y constancia. Para ello, es necesario comenzar en sesiones cortas, que se van alargando y que exigen el trabajo diario, incluso los días de fiesta y vacaciones.

Hoy, cincuenta años después, son más de 10 millones de alumnos en todo el mundo los que estudian con el método Kumon.

Con el método Kumon, a través de un programa individualizado, se desarrolla el potencial de cada niño y se consigue mejorar la capacidad de concentración, responsabilidad y hábito de estudio.

El centro de Bilbao trabaja sobre esta misma base. El método está compuesto por 23 niveles, estructurados en cuadernillos y que no corresponden a los niveles académicos. Se efectúan sesiones cortas, unos días a la semana en el centro y todos los días sin excepción en casa.

Con constancia, se consigue además desarrollar métodos de estudio para aplicar en otras materias y ganar en rapidez para desarrollarlas.

Si quieres evitarte problemas de cara al curso que viene, estás a tiempo de aplicar el remedio desde ahora.

En DolceCity Bilbao: Kumon

Kumon ( Ver plano )

Calle Santuchu, 24
Tel: 944026339
Web: www.kumon.es

El método Kumon fue ideado por el japonés Toru Kumon, que ideó un sistema de refuerzo de la materia de matemáticas, pero independiente del programa curricular escolar, que busca conseguir la adquisición de pautas de estudio, auto aprendizaje y constancia.