Viernes, 13 Marzo 2009

Kinema, la escuela de cine de Bilbao

por Amaia Ocerin
Bilbao no ha sido hasta ahora cuna de grandes estrellas de cine. Aquí no había escuelas dónde prepararse. Kinema llena este vacío y oferta formación en los sectores cinematográfico y audiovisual.
Bilbao no es una ciudad de cine, aunque en los últimos años haya servido de escenario para grabaciones publicitarias, películas y vídeo-clips de grupos musicales famosos.

Esta Navidad hemos sido testigos y actores en la grabación del anuncio de la Lotería Nacional; en películas, James Bond escapaba de sus enemigos hace pocos años por las calles de Bilbao y este verano la ciudad se ha convertido en plató de grabación de películas de Bollywood; y en cuanto a video-clips musicales, el Museo Guggenheim Bilbao ha sido el lugar de grabación de vídeos del grupo Simple Minds y de a cantante Mariah Carey.

Aparte de eso, algunos actores y actrices, directores y directores de fotografía originarios de Bilbao han conseguido destacar, pero no es que seamos cuna de estrellas del celuloide precisamente.

Bilbao no había contado hasta ahora con escuelas de cine y de interpretación especializadas y de tradición. Algunas academias impartían cursos no universitarios, pero abrirse camino en este mundillo desde Bilbao resulta complicado, por lo que los interesados siempre han tenido que salir fuera a formarse y a buscar oportunidades.


Kinema ha nacido para cambiar esto. La escuela de cine implantada en Bilbao ofrece formación reglada para todo tipo de profesiones relacionadas con los sectores cinematográfico y audiovisual.

En Kinema imparten los conocimientos teóricos y prácticos necesarios, con profesorado de experiencia en cada materia, para dedicarse a profesiones como guionista, director, productor, dirección de fotografía, sonido y postproducción, interpretación y crítica.


La formación que oferta Kinema abarca todo el proceso creativo de una obra de ficción, para cine, publicidad o televisión y todo orientado a la práctica. La mayoría de la oferta formativa está programada en tres cursos, aunque también se ofrecen seminarios durante todo el curso lectivo en los que pueden inscribirse personas que no sean alumnas oficiales del centro.


Las instalaciones del centro cuentan con aulas de teoría y aulas de informática, preparadas expresamente para la postproducción, plató, videoteca-biblioteca, aula para interpretación y almacén de material de iluminación.
#video#
Así que si tu sueño es el cine, Kinema te da la oportunidad de comenzar a prepararte.

En DolceCity Bilbao: Kinema

Kinema ( Ver plano )

Calle Luzarra, 14
Tel: 946559848
Web: www.kinema.es

Kinema imparte los conocimientos teóricos y prácticos necesarios, con profesorado de experiencia en cada materia, para dedicarse a profesiones como guionista, director, productor, dirección de fotografía, sonido y postproducción, interpretación y crítica.