Martes, 17 Marzo 2009

Escuela Superior de Hostelería de Artxanda, cuna de cocineros

por Amaia Ocerin
La Escuela Superior de Hostelería de Artxanda forma a los profesionales de los fogones y la hostelería que hacen que nuestra cocina goce de buen nombre y destaque por la calidad.
La buena cocina, los buenos alimentos y el buen comer van ligados a nuestra personalidad y manera de ser como pueblo. Somos referencia a nivel mundial en todo lo que concierne a la gastronomía. Y no hay casa en la que no haya un experimentado cocinillas, aunque en la práctica, probar y disfrutar de la comida nos guste a todos.


Contamos con una gran oferta en restaurantes y centros gastronómicos y hosteleros de todo tipo, en los que la calidad de las materias primas, junto con el saber hacer, hacen que gocen de gran éxito y reconocimiento.

Pero los profesionales que atienden estos negocios tienen que estar bien formados. Tanto cocineros, como sumilleres o otros profesionales de la hostelería han tenido una cuna donde han nacido como profesionales.

La Escuela Superior de Hostelería de Artxanda es una de las más importantes de nuestro entorno. Nació en 1991 como iniciativa de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Vizcaya, como respuesta a esa necesidad de formación para profesionales de hostelería y con el objetivo de ofrecer la excelencia en todos los ámbitos.


El hecho de que la ESHA haya sido impulsada precisamente por los profesionales del sector, hace que tenga una estrecha relación con las empresas y se nutren continuamente de conocimientos y recursos y mantiene contacto con la realidad del sector.

La ESHA está reconocida internacionalmente y son muchos los premios que ha recibido durante su trayectoria.


En cuanto a la oferta formativa del centro, éste está especializado en ofrecer formación teórico y práctica sobre varias profesiones y titulaciones:
  • Ciclo Formativo de Grado Superior de Restauración
  • Ciclo Formativo de Grado Medio de Cocina y Gastronomía
  • Estudios Superiores en Gestión y Dirección de Empresas Hosteleras - Título propio Diploma Superior en Hostelería por la Universidad Europea Miguel de Cervantes
  • Estudios Técnicos en Actividades Hosteleras
  • Curso Especialista Sumiller
  • Postgrado en Gestión Hotelera
  • Formación no reglada: diversos cursos, módulos y seminarios
La Escuela mantiene además acuerdos académicos con otros centros a nivel internacional gracias a los cuales los alumnos de la ESHA pueden acceder a titulaciones superiores.

El centro está equipado con las últimas novedades tecnológicas a todos los niveles y cuenta con unas magníficas instalaciones, situadas además en un precioso entorno, en uno de los montes que rodean Bilbao.


La Escuela Superior de Hostelería de Artxanda destaca por su calidad y excelencia en la docencia
, gracias a los medios y al equipo humano con los que cuenta y la posibilidad de que los alumnos hagan prácticas en locales hosteleros de prestigio desde el primer año de formación.

Cuenta además con el restaurante La Escuela, donde los propios alumnos de los cursos superiores y posgrados son los encargados de ofrecer todos los servicios, desde la cocina, hasta el servicio de mesa.

La cuna de los futuros profesionales que seguirán manteniendo la calidad y el prestigio de nuestra cocina.

En DolceCity Bilbao: Escuela Superior de Hostelería de Artxanda