Viernes, 9 Enero 2009

Pantzerki, títeres en Bilbao

por María Fernández
Si eres un fan del teatro no puedes perderte cada paso de Pantzerki. Aquí te harán soñar con los protagonistas más pequeños del mundo de las artes escénicas.¿Quieres conocer el Teatro en miniatura?
Las marionetas han sido siempre uno de mis juguetes favoritos. Con ellos puedes crear miles de historias, hacer soñar a los niños con aventuras y dejar volar la imaginación hasta el lugar más recóndito de la tierra. Creo que las marionetas han sido uno de los mejores inventos para fomentar la creatividad de los niños, de los adultos y una herramienta para soñar.

Sus orígenes, que se remontan a los griegos, hacen pensar que fue un grandísimo invento, que hoy todavía perdura, casi sin modificaciones. En la antigüedad los utilizaban para representar las hazañas de guerras y tomas de castillos. Y fue una gran forma de retratar lo que ocurría en la época.

De la forma más inesperada, yo una fan de los títeres, me topé hace poco con Pantzerki, el Centro de Documentación de Títeres de Bilbao. Su labor fundamental es la potenciación del mundo de la marioneta y conseguirle el lugar que le corresponde en el mundo de la cultura y de las artes escénicas.


Oficialmente se creó en 1997, pero sus orígenes se remontan al primer Festival Internacional de Títeres, quince años antes. Quieren transmitir que los títeres no son sólo muñecos, que es una actividad escénica tan digna como muchas otras. Y el Centro de Documentación de Títeres de Bilbao es un nexo de unión entre los profesionales de la marioneta y se ha convertido en un referente internacional.

El Títere es el protagonista indiscutible de la labor que realiza Pantzerki. En su web podrás informarte de todas las novedades, las exposiciones, los festivales…En el XXVII Festival Internacional de Títeres de Bilbao, organizado por ellos, con el lema “Teatro en miniatura” he descubierto un mundo que desconocía y que me ha cautivado. A partir de ahora estaré atenta de todas las novedades de su web, porque el Teatro en miniatura, es un enorme mundo de sorpresas.

En DolceCity Bilbao: Pantzerki

Pantzerki ( ver plano )

Calle Barraincua, 5
Tel: 944245902
Web: www.pantzerki.com

Pantzerki es el Centro de Documentación de Títeres de Bilbao. Si eres un amante del teatro y las marionetas no te puedes perder el Festival Internacional de Títeres que organizan cada año en Bilbao.