Viernes, 16 Enero 2009

Escuela de Danza Igor Yebra, el sueño del gran artista

por Amaia Ocerin
Bilbao tiene el lujo de contar con una escuela de baile dirigida por uno de los mejores bailarines del mundo, Igor Yebra. Un ansiado sueño conseguido en la ciudad donde está su corazón.
A estas alturas quién no conoce en Bilbao, y en todo el mundo, a Igor Yebra. Nuestro bailarín más internacional, uno de los mejores del mundo, realizó uno de sus ansiados sueños desde pequeño hace escasamente de un año: abrir su escuela de danza y abrirla además en Bilbao, donde tiene su corazón por muy lejos que esté.


Igor Yebra hoy es un joven pero experimentado bailarín clásico. Un profesional que sabe lo duro que es trabajarse esta profesión y luchar día a día por llegar a lo más alto. Igor ha vivido en sus propias carnes la dureza de la dedicación a la danza y, con sólo catorce años, tuvo que irse a vivir a Madrid para labrarse un futuro y pelear por su sueño.

Nacido en Bilbao en una época en que muy pocos chavales de la ciudad podían aspirar a dedicarse a la danza de manera profesional, Igor no paró hasta conseguir llegar donde hoy está. Después de ser primer bailarín durante once años en la compañía de Victor Ullate, el Ballet de la Comunidad de Madrid, con veintidos años entró a formar parte del Australian Ballet. Entre sus éxitos más reconocidos, además de múltiples galardones, Igor Yebra fue en 2004 el primer bailarín no ruso que interpretara el papel de Iván el Terrible en el Palacio de Congresos del Kremlin. Ha bailado en infinidad de compañías, como el Ballet del Kremlin, el Teatro Bolshoi, los Ballets Nacionales de Cuba, Venezuela o Lituania o el Ballet de la Ópera de Niza, por citar sólo algunos.

Hoy, es el bailarín estrella del Ballet de la Ópera de Burdeos y primer bailarín invitado del Ballet de la Ópera de Roma desde el año 2001. Una recompensa al duro trabajo realizado y que ahora le permiten tomarse el trabajo con más calma y ser más selectivo.

Desde el comienzo, Igor Yebra ha ejercido de bilbaíno y su sueño desde que tuviera que marcharse a Madrid siempre fue poder, algún día, montar una academia propia en la que se dieran oportunidades a jóvenes talentos, para que nunca tuvieran que emigrar.

Y lo ha conseguido. En Bilbao su escuela de danza ofrece clases de iniciación a niños desde los tres años, así como formación en ballet clásico, danza contemporánea y bailes de salón. Su amatxu, Mila, es la que dirige el negocio mientras Igor está fuera de Bilbao cumpliendo sus compromisos profesionales.

Pero cada vez más a menudo es el propio Igor quien está en la escuela desde primera hora, abriendo la puerta a los alumnos y calentando para dar sus clases magistrales a los más adultos. Todo un lujo de profesor del que se aprende mucho más que la técnica.

Porque para Igor la danza es una actitud ante la vida, es una forma de enfrentarse a ella y les enseña a esforzarse, a tener el tesón necesario para conseguir un sueño. Un sueño que se lleva en la sangre.

En Dolce City Bilbao: Escuela de danza de Igor Yebra

Escuela de danza de Igor Yebra ( Ver plano )

Calle Islas Canarias
Tel: 944483688
Web:

La escuela de danza de Igor Yebra ofrece clases de iniciación a niños desde los tres años, así como formación en ballet clásico, danza contemporánea y bailes de salón. Una escuela dirigida por uno de los mejores bailarines del mundo.