Martes, 27 Enero 2009

Centro Bailén, más que una escuela de baile

por Amaia Ocerin
Si quieres aprender danza oriental, sentirte mejor practicando yoga o Tai-Chi o incluso divertirte en un taller de risa, el Centro Bailén es tu sitio. Expresión, baile y ejercicio combinados.
La semana pasada pasé a recoger a una amiga por el centro donde asiste a varias actividades. Se trata de una escuela de baile, pero en realidad es mucho más que eso.

El Centro Bailén es un espacio donde se ofrecen cursos de gimnasia y baile, pero enfocado a grupos reducidos y con profesores de gran experiencia. Pero además se trata de un centro donde las materias que se imparten están siempre pensadas con la búsqueda del bienestar y tienen siempre un halo de exotismo y espiritualidad.


Y es que me di una vuelta por allí y me explicaron el tipo de baile y los cursos que ofrecen: danza y actividades físicas y talleres que te hacen sentir bien, conocerte por dentro y por fuera y aprender a expresar tus sentimientos.

¿Quieres saber todo lo que puedes aprender y practicar en el Centro Bailén?
Danza oriental en diferentes estilos: danza del vientre o egipcia en diferentes estilos. Para que conozcas tu cuerpo y cómo moverte. Este año también con un curso especial para niños.
Meditación y yoga: aprender a centrarse y vivir en paz consigo mismo. Con el yoga, a través de suaves ejercicios, se aprende a conocerse uno mismo, a relajarse y concentrarse. Conseguiremos mejorar nuestra autoestima, el equilibrio emocional interior y ganaremos en salud. Organizan varias veces al año grupos para impartir clases de yoga para mujeres embarazadas.
Gimnasia correctiva: ejercicios al ritmo de la música para conseguir buen tono muscular, elasticidad, flexibilidad y corregir posturas.
Tai-Chi: una milenaria actividad física que ayuda a mantener la forma y aprender a concentrarse y a conseguir el equilibrio entre nuestro interior y exterior.
Pilates: otro método para conseguir mejorar las posturas, ganar en elasticidad y flexibilidad y con ello mejorar los sistemas circulatorio y respiratorio.
Capoeira: una forma de expresión corporal originaria de Brasil que cada vez tiene más adeptos entre nosotros.
Hip-Hop: cursos especiales impartidos por auténticos especialistas de este tipo de baile.

Pero además, el Centro Bailén también organiza otro tipo de cursos para que además de pasar un buen rato, te sientas mejor aprendiendo más de tu cuerpo. Este año ha puesto en marcha un taller de risa y de caricias y tacto consciente.

Ya ves que por actividades para elegir no será. Y todo para que te sientas mejor y pases un rato divertido.

En DolceCity Bilbao: Centro Bailén

Centro Bailén ( Ver plano )

Calle de Bailén, 1
Tel: 944154330
Web: www.danzabilbao.com

El Centro Bailén es un espacio donde se ofrecen cursos de gimnasia y baile, pero enfocado a grupos reducidos y con profesores de gran experiencia. Actividades que buscan el bienestar y tienen siempre un halo de exotismo y espiritualidad.