Lunes, 1 Diciembre 2008

Bingo Arizona, de nuevo dando juego

por Amaia Ocerin
Bolas y cartones vuelven a formar parte de la oferta de ocio de Bilbao. Se ha reabierto el emblemático Bingo Arizona, referente en otro tiempo de los centros recreativos de todo el norte del estado.
Hace poco más de un mes volvió a abrir sus puertas el mítico Bingo Arizona de Bilbao. Aunque muchas no seamos de las que se animan a probar suerte con las bolas o las tragaperras, la verdad es que este bingo era un local emblemático en la ciudad, un lugar que todos conocíamos.
 
Más de 1400 personas tuvieron la oportunidad de nuevo de cantar bingo en la fiesta de inauguración y comenzó de nuevo la historia de este legendario local.

El Bingo Arizona abrió sus puertas en los años 50 como salón para banquetes de boda. Diez años después fue reconvertido en club de fiestas matinales y en los años 80 pasó a formar parte de una empresa familiar, que lo reconvirtió en salón de juegos.


 
Abierto hasta el verano de 2007, el Bingo Arizona se había convertido en un local referente en la zona norte. La familia propietaria vendió el amplio local a la empresa inmobiliaria Inbisa en 2006 y ésta ha tardado casi un año en decidir cuál iba a ser el futuro del edificio, barajando diferentes posibilidades, ya que había ofertas para construir un hotel de lujo, convertirlo en sede empresarial y algunas opciones más.

Y es que el valor del inmueble es muy elevado. Se trata de un edificio de tres plantas, con más de 1.500 metros cuadrados de espacio, situado en plena Gran Vía de Bilbao. Edificio emblemático
, construído por el entonces arquitecto municipal Juan Ispizua y que además tiene muchas posibilidades de desarrollo, ya que según el Plan de Ordenación Municipal, está permitido construir otras tres plantas más hacia arriba y cinco sótanos más hacia abajo. Calculando en euros, una pierde la cuenta de la cifra que podría alcanzar su venta.


 
Inbisa ha firmado un acuerdo con la firma catalana Global Bingo Corporation para que ésta explote el negocio.
El objetivo de GBC es revitalizar el Bingo Arizona como referente de toda la vida.
Después de mejoras en el local, el renovado Bingo Arizona ofrece 8 máquinas recreativas tipo B, premio interconectado, servicio de aparcamiento y un servicio de restaurante. Y es precisamente la oferta culinaria la que los nuevos promotores pretenden impulsar, así como mejorar la calidad de servicios ofertados y hacerse así con los primeros puestos en referencia en cuanto a salones recreativos.

Su intención es aprovechar el tirón de Bilbao como ciudad de servicios e importantes equipamientos culturales y para el ocio y completar con el Bingo y el restaurante la oferta de ocio en la ciudad.

El nuevo Bingo Arizona ofrece dos modalidades de juego: la tradicional, con bombo, bolillas y cartones para tachar; y la moderna, acorde con las nuevas tecnologías, con máquinas que se encargan de marcar los números y cantar bingo. Así se pueden jugar varios cartones sin problema de tener que estar atento a tachar todos los números.

¿Quién será el próximo en cantar bingo?

En DolceCity Bilbao
: Bingo Arizona

Bingo Arizona ( Ver plano )

On Diego López Haroko Kale Nagusia, 70-72
Tel: 944273259
Web: www.ozioarizona.com

Después de mejoras en el local, el renovado Bingo Arizona ofrece 8 máquinas recreativas tipo B, premio interconectado, servicio de aparcamiento y un servicio de restaurante. El nuevo Bingo Arizona ofrece dos modalidades de juego.