Jueves, 13 Noviembre 2008

Escuela de cocina Bilbao - Laratz, el arte de elaborar platos

por Amaia Ocerin
¿Tus conocimientos de cocina se basan en abrir un paquete de comida congelada y meterlo en el microondas? Si crees que ya es hora de aprender a cocinar con fundamento, apúntate en Bilbao – Laratz.
Me gusta cocinar. Me relaja, me anima y, como además soy de buen comer, disfruto preparando platos y degustándolos después.

Para los vascos, el comer, el cocinar y la gastronomía en general es cultura
. Así que, hasta hace muy poco, la cultura gastronómica vasca era algo que se mamaba desde la cuna.

Los cambios en las costumbres y el modo de vida de hoy día han hecho que muchas de estas tradiciones familiares cambien y las prisas del día a día nos han convertido a todos en consumidores de comida rápida.

Ya no tenemos tiempo para compartir sesiones gastronómicas familiares en las que se van pasando los trucos y las recetas de cocina de generación en generación.

Y para remediar todo eso, se me ocurrió apuntarme a un curso de cocina. No un curso para chefs o para hacer complicados platos; yo lo que quiero es cocinar las recetas de toda la vida, las de siempre.

Busqué un lugar dónde poder recibir clases prácticas y que se ajustaran a mis horarios y encontré la Escuela de Cocina Bilbao - Laratz. En esta escuela se dejan de clases teóricas complicadas y todo esta enfocado a la práctica, desde el primer día estás ya con las manos en la masa.


Este centro dispone de unas buenas instalaciones y lo que más me gusta es que los profesores son cocineros profesionales, que consideran que la cocina es un arte, y por lo tanto, transmiten ese amor por la cocina a sus alumnos.

La Escuela de cocina Bilbao – Laratz ofrece diferentes tipos de cursos, incluso de enseñanza reglada, que van desde ayudante de cocina hasta cursos magistrales para cocineros titulados. Abarcan la formación para jóvenes que deseen dedicarse a esta profesión, cursos monográficos y de alimentación especial e incluso diseñan cursos a medida para empresas o asociaciones.

Así que si quieres sorprender a tu familia o amigos con todo un menú completo, ya sabes dónde puedes apuntarte para aprender. Seguro que además consigues ahorrar dinero y tiempo en la cocina con los trucos de siempre y te alimentarás más sano.

En DolceCity Bilbao:
Escuela de Cocina Bilbao - Laratz

Escuela de Cocina Bilbao - Laratz ( Ver plano )

Calle de Nicolás Alcorta
Tel: 653737335
Web: www.escueladecocinabilbao.com

La Escuela de cocina Bilbao – Laratz ofrece diferentes tipos de cursos, incluso de enseñanza reglada, que van desde ayudante de cocina hasta cursos magistrales para cocineros titulados. Clases prácticas para aprender el arte de la cocina.