Jueves, 10 Julio 2008

Federación Vasca de Hípica ¿compites?

por María Fernández
Si te gustan los caballos y eres un jinete que te atreves con todo ¿por qué no te animas a competir?
¿Te encantan los caballos pero nunca has pensado en dedicarte a competir? Igual es el momento de plantearte hacer un deporte ecuestre que seguro que te da muchas satisfacciones. Si montar a caballo se utiliza como terapia para algunas enfermedades algo bueno tendrás ¿no?

Últimamente he oído hablar mucho de caballos: campamentos para niños, concursos de equitación… Era un mundo completamente desconocido para mi, ya que nunca había tenido nadie cerca que se dedicara a susurrar a los caballos. Así que me dediqué a informarme un poco ya que ahora tengo tantas amazonas a mi alrededor.

Buscando en internet topé con la Federación Vasca de Hípica donde descubrí todo un mundo nuevo de modalidades deportivas que desconocía por completo:
  • Salto de obstáculos: una prueba reservada a demostrar cualidades del caballo como su potencia, su velocidad, su destreza y su respeto al obstáculo.
  • Doma clásica: consiste en ejecutar una serie de movimientos con el animal. Los caballos hacen piruetas al paso y al galope, siguiendo una sucesión determinada.
  • Ponis: es la mejor manera de iniciar la equitación con niños. Y existen cuatro categorías en función de la alzada del poni.
  • Raid: es una prueba para mostrar la resistencia y velocidad de un caballo. Deben completar un recorrido en el que el jinete tiene que saber cómo aprovechar las capacidades del caballo.
Después de conocer un poco más sobre hípica me ha picado el gusanillo de la equitación, si te ha pasado lo mismo en la web podrás consultar todos los clubes que hay en las diferentes provincias vascas para que te acerques al más cercano. Con la Federación Vasca de Hípica estarás al tanto de las noticias de todas las modalidades. Alguna de ellas son deporte olímpico desde 1900, así que lánzate a aprender y puede que te lleves alguna medalla a casa, aunque no sea olímpica.


Anímate a competir… Al paso, al trote o al galope llega a tu centro de hípica más cercano y practica un deporte ancestral con uno de los animal más perfectos del planeta.

En DolceCity Bilbao: Federación Vasca de Hípica

Federación Vasca de Hípica ( Ver plano )

Avenida Julia Gayarre 44
Tel: 944734895
Web: www.fvh.org

La Federación Vasca de Hípica es una organización orientada a fomentar el amor por la hípica y todas sus modalidades. Consulta su web y encontrarás las diferentes modalidades en las que se compite, los clubes vascos que se dedican a la equitación...