Miércoles, 25 Junio 2008

Creativity Zentrum Bilbao, dale rienda suelta a tu creatividad

por Amaia Ocerin
¿Has oído hablar de Creativity Zentrum Bilbao? Seguro que si estás relacionada con la moda, diseño, fotografía, cine, música o nuevas tecnologías, estarás al día en lo que se refiere a este centro.

Creativity Zentrum Bilbao nació en 2007, como iniciativa pionera para la formación de profesionales de calidad en todos estos ámbitos; se trata de la creación de un centro de alto rendimiento para la creatividad. Ahora que Bilbao ya se ha situado en el contexto mundial por haberse hecho un sitio en el mundo de la arquitectura y el arte, este nuevo proyecto impulsará también la creación de empresas en diversos campos relacionados con la creatividad.

Para ello cuenta además con el apoyo de la London College of Fashion, la New York Film Academy y Nacional Film and Television School del Reino Unido que imparten en Bilbao, varias veces al año, cursos de moda, cine o televisión, respectivamente.

Así, se han desarrollado ya durante 2007 y 2008 seminarios de fotografía, cursos de maquillaje de moda, estilismo, dibujo y diseño de moda… y hasta los ya famosos cursos de cine impartidos por la afamada New York Film Academy, cuya primera edición se celebró en julio del año pasado y vuelve en apenas 15 días para volver a llenar las calles de Bilbao de cine, improvisados platós y claquetas.


Si estás interesada en apuntarte a alguno de los dos cursos de cine que se impartirán este mes de julio, date prisa, porque las plazas son limitadas, algo casi tan exclusivo como las clases particulares y se basan en el método de “aprender haciendo” y aplicar continuamente la teoría a la práctica.

Este mes se van a celebrar dos cursos: Digital Filmmaking, cine digital, en el que los estudiantes aprenderán el lenguaje del cine y el arte de dirigir aplicado al formato digital, todo por medio de práctica. Y el segundo curso es el denominado “Acting for Film“, un taller de interpretación cinematográfica.

¡Anímate y apúntate! Del 30 de junio al 28 de julio, ¡da rienda suelta a tu creatividad!

En DolceCity Bilbao: Creativity Zentrum Bilbao

Creativity Zentrum Bilbao ( ver plano )

On Diego Lopez Haroko Kale Nagusia, 13
Tel: 944706500
Web: www.creativityzentrum.com

Creativity Zentrum Bilbao nació en 2007, como iniciativa pionera para la formación de profesionales de calidad en moda, diseño, fotografía, cine, música o nuevas tecnologías etc. Es un centro de alto rendimiento para la creatividad.