Jueves, 8 Mayo 2008

Bilbao La Vieja se llena de arte y color con Seycolors Gallery

por Amaia Ocerin
De nuevo volvemos a hablar de Bilbao La Vieja, cuna de la ciudad y barrio que en los últimos tiempos está viviendo un nuevo renacer y en el que no dejan de florecer nuevos proyectos de todo tipo.
Algunos de ellos están muy relacionados con el ocio, el arte y la cultura, como las numerosas galerías de arte que se han asentado en sus calles. La última en abrir sus puertas ha sido Seycolors Gallery.

Esta galería se autodefine como un espacio de difusión, pensamiento y actividades multidisciplinares vinculadas a diferentes expresiones contemporáneas.

Abierta desde el pasado febrero, llena ya el barrio de colores y arte callejero. Porque además de ser un centro para exponer, es también un centro de producción. Y es que sus promotores trabajan desde hace cuatro años como una empresa de diseño especializada en murales a medida, de pequeño y gran formato, para todo tipo de formatos interiores y exteriores.


Las exposiciones que muestran pretenden ser de lo más variado, pero siempre relacionadas con manifestaciones artísticas contemporáneas y novedosas. En esta sala tendremos la oportunidad de disfrutar del arte que convive a diario con nosotros, el de la calle, el que se palpa a nuestro alrededor.

Así, por ejemplo, hasta el 9 de junio muestra sus obras SEX, también conocido como el niño de las pinturas. Un artista de la calle, que recorre el mundo enseñando su creatividad, sus graffitis, un día ilegales, que llegaron a ser un reclamo turístico para Granada.
Merece la pena, de verdad.

Los chicos de Seycolors también decoran y rehabilitan espacios a través de la pintura, con sus murales. Lo mismo para exteriores que para interiores (oficinas, pabellones, negocios de hostelería, estudios, habitaciones, lofts..). Cada proyecto es único y adaptado a las necesidades y el entorno donde se ubique, para que la pintura quede bien integrada.

Seycolors, una galería que no puedes dejar de visitar y que seguro que te sorprende con su arte de todos los días.

En DolceCity Bilbao con su nueva denominación social: SC Gallery

SC Gallery ( ver plano )

Calle de las Cortes 4
Tel: 944167062
Web: www.seycolors.es

Galería de arte que se autodefine como un espacio de difusión, pensamiento y actividades multidisciplinares vinculadas a diferentes expresiones contemporáneas.