Domingo, 27 Abril 2008

Kafe Antzokia, algo más que un bar

por Amaia Ocerin
Cuando sales de fiesta por la noche de Bilbao, el Kafe Antzokia es parada obligatoria, indiscutible


Un gran local, que todas la noches está animado por un DJ que pincha música de la buena, de la del pop-rock de siempre, del que no puede faltar, más allá de las melodías de moda del momento. Además, la elección musical pone especial atención al pop-rock vasco.

Antes, seguramente, habrá habido también algún buen concierto en el local, ya que casi todas las noches goza de una gran programación de conciertos en directo (de música vasca, bandas internacionales de pop-rock, músicas del mundo y reggae).

El Kafe Antzokia es mucho más que un gran bar de copas. Ofrece conciertos, representaciones teatrales y cuenta con un extenso programa cultural durante todo el año y para todos los públicos.
Lo mismo se puede disfrutar de un concierto de rock internacional, que de la actuación de una banda local, o incluso de programación infantil los domingos por la tarde, cita ya obligada para muchas familias.
 
El Antzoki, como lo conocemos todos, ha sabido combinar el negocio y la cultura, en lo más extenso de las dos palabras y diversifica sus servicios desde la mañana hasta la madrugada. El local se transforma varias veces a diario: desde la hora del desayuno, con los cafés y pintxos, pasando por los cuidados menús del día que también ofrece, hasta los cafés y cervezas de la tarde, mientras otros se preparan para abarrotarlo de noche.

Por este escenario han pasado bandas locales, más o menos conocidas, como Platero y tú, hoy Fito y Fitipaldis, antes de que se convirtiera en una estrella internacional, o Doctor Deseo, por citar algunos. Pero también superestrellas, como los Manic Street Preachers, el guitarrista de Bon Jovi Richie Sambora, Sleepy Labeef y hasta el mismísimo Manu Chao.

Sus promotores apostaron hace más de 10 años por un proyecto que se convirtiera de referencia en el ocio y la cultura de la ciudad. ¡Y vaya si lo han conseguido!

En DolceCity Bilbao: Kafe Antzokia

Kafe Antzokia ( Ver plano )

San Vicente Kalea 2
Tel: 944244625
Web: www.kafeantzokia.com

El Kafe Antzokia es mucho más que un gran bar de copas. Ofrece conciertos, representaciones teatrales y cuenta con un extenso programa cultural durante todo el año y para todos los públicos. También menús del día.