Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

jueves, 19 octubre 2017

10 ideas para una jornada de diez en Barcelona: Mis sitios favoritos

por Ariadna Alcañiz

Hoy es mi cumpleaños. Y para celebrarlo con vosotros he pensado compartir 10 de mis sitios favoritos de Barcelona para una jornada perfecta. Porque en tiempos difíciles, es necesario celebrar.

1. Empezar el día con un buen desayuno y café en el Bacanal

En un día de cumpleaños perfecto, tendría libre en el trabajo. Empezaría la jornada con un buen café en mi vecino Bacanal, leyendo la prensa del día o una revista de actualidad y disfrutando de su siempre acertada música. Para una dosis extra de energía, uno de zumos naturales y un trozo de tarta sería el pistoletazo de salida de mi día perfecto en Barcelona.

2. Un masaje en Rituels d’Orient

Tras varias semanas de mucho trabajo, la jornada seguiría con un bien merecido masaje en Rituels d’Orient. Por fin, he podido probarlo y me encantó por la calma que reinaba y el relajante masaje que disfruté. Al ir por la mañana, seguro que no me encuentro con demasiada concurrencia y disfrutaría de una buena dosis de relax.

3. Ver la expo de Weegee en Foto Colectània

Si estuviera en París, visitaría la exposición de Dior o el nuevo museo Yves Saint Laurent, pero estando en Barcelona tengo que renunciar a la moda. En ese caso, me quedo con la fotografía y con la exposición “Weegee by Weegee” en Foto Colectània, basada en sus libros. Más de cien fotografías que nos enseñan las distintas facetas de este fotógrafo de la crónica negra americana.

4. Comer un arroz con bogavante en Can Solé

Destacado en mi ranking de las cosas imprescindibles que comer en Barcelona, el arroz con bogavante del restaurante Can Solé de la Barceloneta sería un estupendo manjar para celebrar mi cumpleaños, como ya ha sido en alguna ocasión. Es cierto que hace tiempo que no lo visito pero, según fuentes fehacientes, sigue en el mismo buen nivel que nos tiene acostumbrados.

5. Volver a maravillarme con la Sagrada Familia, o la Casa Batlló

Para rebajar la comida marinera, me encantaría ser turista en mi ciudad, ahora que ya no es época de multitudes, y disfrutar de joyas arquitectónicas únicas como nuestra Sagrada Família o Casa Batlló. Barcelona es maravillosa y sería un auténtico regalo redescubrir su belleza.

6. De compras por Paseo de Gracia

Antes, para mi cumpleaños, solía satisfacerme con algún autoregalo, un pequeño capricho o prenda de ropa un poco especial. En mi jornada perfecta, seguiría con la costumbre y me dejaría caer por Paseo de Gracia, para –con la cartera imaginaria llena- comprarme un bolso en Chanel o unos stilettos en Dior.

7. Disfrutar de "Blade Runner" en Phenomena

Para una amante del vintage como yo, una jornada perfecta incluiría una sesión de cine. Pero en una sala de sabor añejo como es Phenomena, cuya pantalla es ideal para disfrutar de la nueva “Blade Runner” con Ryan Gosling. La vi hace unos días –precisamente en el Phenomena- y me pareció que hacía justicia a la película original por ambientación y personajes, pero yo me quedo con la original –sorry Ryan-.

8. Comprar cena delicatesen La Nostra Pasta

El plan perfecto para celebrar mi cumpleaños hoy es una cena con mi chico en casa. Pero con buen producto y sin que falte el vino. Una pasta artesana de sabor original acompañada de una mozzarella deliciosa –como pocas se encuentran en Barcelona- y otras delicatesen sería un menú perfecto. Para soplar las velas, una pequeña Sacher de Escribà o, tal vez, un mochi de Ochiai, pero que no falten las velas.

9. Brindar en Negroni Cocktail Bar

No hay fiesta, sin brindis. Tras la cena, un cocktail en el Negroni sería la continuación perfecta para esta jornada memorable. Es mi coctelería favorita desde hace años –ya llevan más de una década- y no me imagino mejor sitio para brindar por mi cumpleaños.

10. Acabar la noche bailando en el Moog

Quien me conoce, sabe que me encanta bailar. Para un auténtico cumpleaños de diez, la noche acabaría bailando buena música electrónica y en eso la pequeña sala del Gótico Moog es uno de los nombres de referencia. A la espera de los cambios que nos tiene preparados la sala Apolo, de momento elijo Moog para celebrar este cumpleaños soñado.

En DolceCity Barcelona: Bacanal, Rituels d'Orient, Foto Colectània, Can Solé, ChanelDior, Phenomena, La Nostra Pasta, Negroni 


viernes, 6 octubre 2017

Top 5 de actividades y novedades de este otoño 2017 en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Recopilamos cinco propuestas para disfrutar de esta estación: desde menús temáticos hasta talleres gratuitos de dibujo o la mayor exposición dedicada a “Juego de Tronos” del mundo. Todo, en Barcelona.

1. Exposición de “Juego de Tronos” en el Museo Marítimo

La famosa serie de aventuras será la protagonista a partir del 28 de octubre del Museo Marítimo de Barcelona con una exposición de más de 1.000 m2 que hará sentirte en su mundo de fantasía. Imágenes gigantes, réplicas, vestuario y atrezzo proponen una experiencia interactiva imprescindible para todos los fans de la serie que inicia en Barcelona su periplo mundial.

2. Big Draw BCN en el Born

Una cita ya habitual del otoño en Barcelona es el llamado festival del dibujo. Se trata de una iniciativa del Museu Picasso para celebrar el cumpleaños de Pablo Picasso, nacido el 25 de octubre de 1881. El domingo más cercano a esta fecha, que este año es domingo 22 de octubre, propone más de una veintena de talleres de dibujo gratuitos dirigidos a grandes y pequeños para que todos nos divertamos dibujando. Asistí el año pasado y me contagié de su espíritu festivo y creativo. Este año, volveré.

3. Menú micológico en Loidi

El restaurante conducido por Martin Berasategui, y bajo la batuta del chef Pelayo Estrada, presenta este menú temático del 10 al 22 de octubre, tanto para comer como para cenar, como homenaje a uno de los productos estrella de la temporada otoñal: las setas. Un menú degustación que incluye platos como el huevo trufado a baja temperatura con ragout de trompeta de la muerte, con los que celebrar la llegada del frío.

4. Andy Warhol

El famoso artista pop es protagonista este otoño en Barcelona. Caixaforum le dedica una exposición hasta el 31 de diciembre sobre su arte mecánico con 350 obras con las que recorrer sus distintas etapas artísticas. No faltan los célebres retratos de Marilyn ni la imagen de las icónicas sopas Cambell’s en una muestra comisariada por José Lebrero, director artístico del Museo Picasso de Málaga, que es la mayor retrospectiva de su arte en España.

5. Un dia de nassos

Este fin de semana, el 7 y 8 de octubre, vuelve la fiesta solidaria de carácter familiar “Un dia de nassos”, impulsada por la ONG Pallapupas. Se trata de una iniciativa que trabaja para llevar sonrisas a los hospitales y en esta ocasión cinco parques de ocio familiar catalanes, como el Zoo y el Tibidabo,  ofrecen sus entradas a mitad de precio y contribuyen a recaudar fondos para esta organización que ha despertado el apoyo de figuras mediáticas como Risto Mejide y Mònica Terribas.

En DolceCity Barcelona: Museu Marítim, Museu Picasso, Caixaforum

miércoles, 20 septiembre 2017

8 actividades imprescindibles para celebrar La Mercè 2017 en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

El domingo es la Mercè. Y desde el viernes 22 lo celebraremos en Barcelona con conciertos gratuitos, actividades infantiles, artes escénicas y tradición. Aquí 8 imprescindibles de la Mercè 2017.

Imagen de la Mercè 2017, de Mariscal, en el 25º aniversario de los Juegos Olímpicos.

1. Correfoc

No hay fiesta mayor sin correfoc. Reconozco que no es de mis tradiciones favoritas pero entiendo que, con su luz y fuego, es una de las experiencias más auténticas que se pueden vivir en esta fiesta popular. La cita para los valientes será el sábado 23, por la Via Laietana. Emociones fuertes para celebrar esta Mercè 2017.

2. Museos gratuitos

Una iniciativa que aprovecha muchos barceloneses es la jornada de puertas abiertas que acogen mucho centros culturales de la ciudad. El domingo 24, día de la Mercè, hay entrada gratuita en Caixaforum, el Macba, la Fundació Joan Miró y el Museu Picasso, por citar algunos; mientras que otros extienden la invitación al lunes 25 festivo, como la Fundació Antoni Tàpies.

3. Concierto de Rosana

La popular cantautora canaria tocará en la Mercè el viernes, en el marco de un concierto junto a los gerundenses Parellop y los veteranos Gossos. Una oportunidad fantástica para reencontrarse con la cálida voz de Rosana y descubrir su último disco, “En la memoria de la piel”.

4. Van Van Market

¿Os acordáis cuando el ayuntamiento municipal no permitía los food trucks? Está claro que eso se ha acabado y esta Mercè 2017 acogerá este festival de caravanas de comida en seis localizaciones repartidas por toda Barcelona: Desde el Parque de la Ciutadella a la Plaza de la Trinitat. La oferta será variada e internacional y lo pondrá fácil para reponer fuerzas entre concierto y concierto.

5. Puertas abiertas y actividades familiares en el Palauet Albéniz

Además de los museos, otros edificios singulares se abrirán a la ciudadanía. Tal es el caso de este palacio construido a inicios del siglo XX que ejerce ahora como la residencia del Rey en sus visitas a Barcelona. No solo celebrará la Mercè con puertas abiertas, sino que también será uno de los escenarios del MAC, el festival de artes callejeras con circo, teatro gestual y animación para toda la familia.

5. Concierto de Manel

Los catalanes llevarán su último disco “Jo competeixo” a la Mercè, en un concierto en el que seguirán Txarango y Buhos. Y no es el único concierto interesante de la escena independiente. Rosalía y Refree el domingo 24 o La Casa Azul el lunes 25 de cierre son otros nombres que me anoto en la agenda para pasar un buen rato con música en directo.

6. Castellers en la Plaza Sant Jaume

Una de las tradiciones más bonitas catalanas son los castellers. Esfuerzo, determinación, trabajo en equipo, templanza… son algunas de las cualidades que se requieren para participar en estas torres humanas. El sábado por la mañana será su día y la Plaza Sant Jaume será testigo del encuentro entre los castellers de Barcelona y las collas invitadas: los Minyons de Terrassa y los castellers de Vilafranca.

7. Puertas abiertas en el Recinto Modernista de Sant Pau

Otra joya que abre sus puertas de forma excepcional a los ciudadanos. La magna obra modernista de Lluís Domènech i Montaner se podrá visitar el domingo por la mañana de forma gratuita para admirar la reciente renovación que se ha llevado a cabo y que ha recuperado su esplendor.

8. Piromusical

El cierre a la Mercè lo pondrá el Piromusical el lunes 25 a partir de las 22 h. Un espectáculo de luz, música y pólvora que arrancará con Imagine de John Lennon como homenaje a las víctimas del atentado del 17 de agosto en la Rambla de Barcelona. Un inicio emotivo y oportuno para este espectáculo que también recordará el 25.º aniversario de los Juegos Olímpicos ’92 y otras efemérides en un relato de ritmo, fuego y color que ha llegado a cautivar a 120.000 barceloneses en sus exitosas ediciones.

¡En DolceCity Barcelona celebramos la Mercè!

SaveSave

lunes, 4 septiembre 2017

CAFÉ DEL MAR: El famoso club de Ibiza desembarca en Barcelona con un gran espacio en Port Fórum

por Ariadna Alcañiz

Fue una de las novedades de este verano en Barcelona. Con 4.000 m2, es el Café del Mar más grande del mundo, decidido a dejar su huella ya sea en su faceta más festiva como para eventos corporativos.

La llegada de Café del Mar en Barcelona fue una de las noticias de este verano en Barcelona. Lo visité una tarde de viernes, a finales de julio, pero se me quedó en el tintero antes del parón de agosto. Hoy os lo presento para animar el inicio de semana pues permanece abierto todos los días, antes de que llegue octubre, cuando el frío obligue a cerrar piscina y solo abra en fin de semana. Pero, por el momento, podemos disfrutar de sus bondades, si estamos dispuestos a desplazarnos hasta el Port Fòrum, entre Barcelona y Sant Adrià de Besòs, donde el grupo ibicenco Café del Mar encontró la localización óptima para desembarcar en Barcelona por todo lo alto.

Ellos mismos lo presentan como el mayor Café del Mar del mundo. Cuenta con 4.000 m2 repartidos en cuatro plantas, pues además de la terraza con escenario, mesas, tumbonas y piscina, también presenta restaurante y espacios para eventos corporativos, una de sus bazas que parece que funciona bien en este inicio de andadura. Por lo que yo vi, al acceder a la terraza principal, no parece que sea tan mastodóntico como indican sus cifras, algo positivo para mí pues no apabulla y funciona bien, aunque no haya mucho público. Es lo que me encontré yo en mi visita, donde me topé con una clientela sobre todo local, a partir de la veintena y sin tanta pose como en otros espacios parecidos como puede ser la terraza Wet Deck del hotel W. Hay que tener en cuenta que acababan de abrir, pues imagino que irá ganando su clientela, pero me sorprendió para bien encontrarme con esta atmósfera.

En cuanto a imagen, mantienen el blanco ibicenco como el color dominante y se inclinan por un ambiente minimalista donde mandan las vistas frente al mar Mediterráneo. Eso en su Pool Zone, la terraza con piscina que es donde estuve yo, y la zona donde actúan los Djs de renombre internacional como Erick Morillo, encargado de dar el pistoletazo de salida este verano. En el segundo piso se halla el Club –con espacios que se pueden reservar para eventos privados-; en el tercero encontramos el restaurante de cocina mediterránea comandado por el chef Juan Jiménez y en el cuarto la llamada Sky Terrace, con las mejores vistas al puerto. Diferentes ambientes con el mismo sello de Café del Mar, que apuesta fuerte por Barcelona con este nuevo espacio. ¡Bienvenido!

En DolceCity Barcelona: Café del Mar

viernes, 28 julio 2017

Terraza del hotel Bagués: Un refugio íntimo en la Rambla de Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Este hotel boutique situado en la Rambla de Barcelona seduce también a los locales con su restaurante El Regulador y su terraza superior, un refugio íntimo con unas vistas inéditas y privilegiadas.

Con iniciativas como la Semana de la Terraza de los Hoteles, los barceloneses le hemos ido cogiendo afición a visitar los establecimientos hoteleros de la ciudad y disfrutar de sus estupendas terrazas, jardines y rooftops para cenar o tomar algo. Ayer mismo os presentaba Patio, en el hotel Alexandra, y hoy nos detenemos en el Bagués, un hotel boutique del grupo Derby Hotels Collection situado en la histórica esquina de la Rambla con la calle del Carme, justo al lado de la iglesia de Belén. Se trata de un pequeño oasis situado en el séptimo piso donde tomar un buen cocktail y picar alguna tapa de su breve carta, mientras disfrutas de unas vista panorámica inédita y privilegiada, pues divisas prácticamente todo el skyline de Barcelona, con el barrio Gótico en primer plano.

Fui hace poco invitada y descubrí una joya en pleno centro de Barcelona que merece la pena conocer. De entrada, por su ambiente íntimo y relajado, pues la terraza del hotel Bagués no es demasiado amplia, cuenta con unas pocas mesas –algunas altas con taburetes- y una piscina mínima, lo que asegura un atmósfera tranquila. Por eso, tal como nos comentó el amable barman, es un refugio especialmente visitado por parejas, que encuentran aquí la dosis de romanticismo que buscan. De hecho, cuando yo lo visité, todos íbamos en parejas, así que doy fe que es un spot romántico, perfecto para una cita memorable. Segundo, por supuesto, por las vistas. Siendo barcelonesa, es especialmente divertido ir divisando los distintos iconos de la ciudad: desde la estatua de Colón al Tibidabo, pasando por la torre Agbar a lo lejos, enamorándote, otra vez, de la ciudad más bonita del mundo. En primer plano, se impone la Catedral, la iglesia del Pi y la vecina Iglesia de Belén, que con su estrella protege al hotel Bagués; mientras que a tus pies, se presenta la Rambla, con su bullicio perenne.

Finalmente, los cocktails tampoco defraudan. En la carta vemos recetas clásicas, elaboradas con precisión e ingredientes naturales y de calidad como demostró mi daiquiri de fresa que estaba realmente bueno: refrescante y con sabor, pero sin ser demasiado dulce. ¡Perfecto! Los precios son acorde a un hotel de cinco estrellas como es el Bagués, pero tampoco son excesivos, como otros establecimientos de lujo de Barcelona. Tal vez por ello, ya son muchos los barceloneses que visitan este rincón, sobre todo, tras una cena en el restaurante El Regulador. Un fantástico plan para este verano.

En DolceCity Barcelona: Bagués

siguiente página »