Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

miércoles, 11 octubre 2017

Hotel POL AND GRACE: Un refugio urbano y de diseño en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Situado en la zona alta de Barcelona, cerca de Fontana, Pol and Grace es un hotel de 4 estrellas que se distingue por su diseño cuidado, su apuesta por el arte y un trato personalizado

Mañana, para muchos afortunados, empieza un bonito puente de 4 días. Si tienes amigos que vienen a Barcelona y no los puedes alojar en casa, tal vez les quieras recomendar nuestro protagonista de hoy: el hotel Pol and Grace, situado entre Plaza Molina y Fontana. Una zona, a priori, tranquila y residencial que permite conocer la Barcelona real, más allá de las guías turísticas, uno de los objetivos del equipo de Pol and Grace, pues si por algo se distingue este establecimiento es por su trato personalizado y las numerosas y exclusivas experiencias que ponen al alcance de los huéspedes para disfrutar de Barcelona al máximo.

Paseos en helicóptero sobrevolando la ciudad, visitas a bodegas, tours gastronómicos y entradas para los clubs de moda son algunas de las propuestas que te pueden preparar desde Pol and Grace, mientras tú coges fuerza en alguna de sus habitaciones, de gran confort y amplitud. El hotel presenta habitaciones de interiorismo urbano y diseño cuidado, con toques personales, como los cuadros, aparatos de música de estilo retro o frases escritas en la pared que dan personalidad y lo distinguen de otros alojamientos de su categoría.

Este mismo estilo se palpa en las zonas comunes del hotel, como la librería situada en el lobby, donde uno puede llevarse un libro siempre que deje otro en su lugar. Otra iniciativa curiosa es la gran pizarra de la zona común, donde el equipo de Pol and Grace va compartiendo planes imprescindibles para conocer Barcelona. Una fórmula original y divertida de difundir el amor por nuestra ciudad mientras el visitante se despierta con nuevas sorpresas que dan valor a su estancia. Sorprendentemente, el hotel no presenta restaurante propio pero sí servicio de desayuno para empezar la jornada con el mejor ánimo. Un buen hotel, pues, para descansar y para aquellos visitantes que deseen vivir una experiencia singular y personalizada en Barcelona.

En DolceCity Barcelona: Pol and Grace


jueves, 28 septiembre 2017

Hotel OFELIAS: Buen gusto y diseño para un hotel acogedor en Plaza España, Barcelona

por Ariadna Alcañiz

De categoría 4 estrellas superior, este hotel de cuidado diseño seduce por el confort de sus habitaciones, su interiorismo y la amable atención de su personal. Para una estancia inolvidable.

La zona de Plaza España es una gran desconocida para mí. La relaciono siempre con extranjeros, turistas y también aquellos que vienen a Barcelona por negocios, para atender algún congreso internacional de los muchos que acoge la Fira de Barcelona en sus instalaciones de Montjuïc. Porque, a pesar de la apertura de Las Arenas, me da la sensación que los barceloneses no solemos acudir aquí, aunque es solo mi sensación. Lo que está claro es que una zona llena de vida, como pude comprobar hace pocos días dando un paseo por allí, con mi pareja. Y en ese bullicio con el que me encontré, llamó mi atención este hotel Ofelias cuyo interiorismo me recordó ispo facto al Market, por los ventanales.

Ahora veo que se trata de un hotel proyectado por el prolífico Lázaro Rosa-Violán, quien también se encargó del Market y de muchos otros locales de Barcelona, como ya hemos ido contando en DolceCity a lo largo de los más de diez años que llevamos de andadura. El Ofelias es un hotel de 4 estrellas superior, a pesar de no contar con servicios a priori clásicos como un restaurante o bar de hotel. Aquí mandan las habitaciones, de gran confort y amplitud, todas exteriores, algunas incluso con una bonita terraza pues el Ofelias dice inscribirse en el llamado movimiento del “slow travel”, es decir, de aquella forma de viajar que valora las experiencias y disfrutarlas con calma, más que ver muchos monumentos, acumulando fotos sin pararse a disfrutar del entorno. Así, ofrecen a sus clientes, experiencias a medida como rutas de tapas por Barcelona, o tours por el casco viejo, para que conozcan la ciudad de la mano de expertos.

Además, el hotel Ofelias también destaca por su interiorismo acogedor. Lázaro Rosa-Violán se muestra más recatado que en otros proyectos y mezcla detalles coloniales con muebles de aire retro y otros contemporáneos para un resultado inspirador. Lo vemos en las habitaciones y también en los espacios comunes, como la recepción, que llama la atención desde la calle. El hotel también cuenta con piscina y con otros servicios de lujo como masajes que puedes disfrutar en la habitación o un desayuno muy completo y apetitoso. Detalles que elevan el viaje a una experiencia inolvidable.

En DolceCity Barcelona: Ofelias hotel

 

lunes, 29 mayo 2017

Hotel ALEXANDRA: Un pequeño hotel urbano de diseño cuidado en el centro de Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Perteneciente a la colección Double Tree by Hilton, el hotel Alexandra es un alojamiento de 4 estrellas situado en el corazón de Barcelona que gustará tanto a viajeros de vacaciones como de negocios.

El pasado jueves se celebró la presentación de una nueva edición de A Vista d’Hotel, la Semana de las Terrazas de los hoteles organizado por el Gremi d’Hotelers de Barcelona. Se trata de una iniciativa que tiene el objetivo de abrir estos establecimientos antes reservados solo a sus huéspedes también a los ciudadanos a través de un sinfín de actividades en sus fabulosas terrazas, jardines y rooftops que empezará este viernes 2 de junio y se alargará hasta el próximo domingo 11 de junio. La presentación era en el Hotel Alexandra y no me lo quise perder, pues era la oportunidad perfecta para descubrir este alojamiento de cuatro estrellas situado entre el Paseo de Gracia y Rambla de Catalunya que cuenta con una encantadora y agradable terraza también abierta a los barceloneses.

El día de la fiesta, disfrutamos de un concierto en la zona de la piscina, pues para la velada abrieron todo el espacio de la terraza. Sin embargo, según me explicaron normalmente la zona de piscina queda reservada a los huéspedes mientras que la zona lounge, muy agradable por la vegetación y el mobiliario exterior de madera, sí que es accesible también para los locales. Un hallazgo que quiero compartir con vosotros, porque se trata de un espacio muy agradable donde tomar algo en pleno centro de Barcelona, ideal para descansar tras una jornada de shopping o cultural, visitando algunas de las salas de exposiciones que presenta el Eixample.

Y este no es el único reclamo del hotel Alexandra para los barceloneses. También cuenta con un restaurante especializado en carne bajo el nombre de Solomillo que, gracias a su producto de calidad, es una buena alternativa en la zona. En cuanto a sus servicios para los huéspedes, cuenta con un centenar de habitaciones en distintas categorías, de diseño urbano, cálido y cuidado, con guiños a la tradición modernista de Barcelona que le aportan un encanto especial. Además, también dispone de amplios salones para congresos o eventos, pues es un hotel que también destaca en turismo de negocios. Sea cual sea su versión, el hotel Alexandra convence, como también la Semana de las Terrazas, una iniciativa que os contaremos con más detalle en los próximos días.

En DolceCity Barcelona: Alexandra

jueves, 11 mayo 2017

EL PALACE HOTEL: Revive todo el glamour y lujo de antaño en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

En el antes hotel Ritz ahora se encuentra El Palace Hotel, un establecimiento de gran lujo que evoca todo el glamour de principios de siglo XX. Un emblema de Barcelona también abierto a los locales.

Ayer tuve ocasión de asistir a una fiesta consular. La cita era en El Palace, el hotel de lujo más emblemático de Barcelona pues ocupa el antes llamado Ritz, abierto en 1919 y manteniendo todo el esplendor de una época pasada, cuando los hombres vestían siempre con sombrero y las damas con vestido largo. Ya había visitado El Palace antes, primero para celebrar mi 30º cumpleaños en su restaurante Caelis y, en diferentes veladas, para disfrutar de jazz en directo en su cocktail-bar situado en el sótano, el Bluesman, recientemente renovado. Pero en esta ocasión pude disfrutar de otras de sus zonas comunes, abiertas también a los locales, como su terraza y salones interiores y, al ver que todavía no le habíamos dedicado unas líneas en DolceCity, me he animado a ello.

Porque, si tienes ocasión, merece la pena ir a El Palace. Si vienes de visita a Barcelona, podrás disfrutar de sus espaciosas y lujosas habitaciones, donde se han alojado figuras míticas como Sofia Loren y Cary Grant. Al ser un hotel 5 estrellas Gran Lujo todas sus habitaciones presentan las mayores comodidades, cuentan con amplias dimensiones y los mejores materiales para una estancia divina. Pero si quieres un extra de lujo y glamour, nada como una de suites, para sentirte como en un sueño. De hecho, esta atmósfera de lujo se palpa en todo el hotel, pues recientemente ha sido objeto de una profunda restauración y todos los espacios de El Palace lucen como nunca como pude comprobar ayer. Uno de los ambientes que me parece más espectacular es su sala común en la planta baja, con sofás, grandes lámparas y suntuosos cortinajes, que te trasladan ipso facto a otra época y lugar.

Aunque el hotel también dispone de ambientes más contemporáneos como su terraza en la azotea. De dimensiones medianas y con distintos espacios, cuenta con una piscina y zona solárium, así como una encantadora terraza con mesas y sillas sacada de una villa italiana. Y es que cualquier ambiente se vuelve especial de la mano de El Palace. Por algo, en su momento, fue el único Ritz ubicado en una ciudad que no era capital. Pues gracias a la iniciativa de Francesc Cambó y en vistas a la Exposición Universal de 1929. Con su larga historia, ha vivido momentos de luces y sombras y, no hay duda, de que en pleno siglo XXI, vive una etapa de esplendor, convertido en símbolo de máximo lujo en Barcelona. De visita obligada.

En DolceCity Barcelona: Palace 

miércoles, 3 mayo 2017

Hotel VILLA EMILIA: Un cuatro estrellas donde sentirse como en casa en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

En el Eixample izquierdo encontramos este hotel que ya ha cumplido su 10º aniversario donde dan la bienvenida al huésped para que se sienta como un local en Barcelona.

La oferta hotelera en Barcelona es ingente. Desde hoteles de lujo como el Mandarin Oriental o el más clásico Gran Hotel La Florida hasta hostels que han aflorado en Gracia como el Generator, aparte de los apartamentos turísticos, hay opciones para todos los públicos. Hoy nos centramos en el hotel Villa Emilia, un cuatro estrellas ubicado en Calàbria cerca de Gran Vía que se presenta como una firme alternativa para una estancia en la que se prima la comodidad, la atención personalizada y el sentirse como un local en tu estancia en Barcelona.

Para ello, el hotel Villa Emilia presenta habitaciones con todas las comodidades –wifi incluido, por supuesto-, aunque sin grandes lujos de suites ni suites presidenciales. La diferencia la marcan detalles como que dan la bienvenida a las mascotas o la atención de tu a tu que brindan desde recepción. También su Zinc Bar, un restaurante non-stop de agradable y cálida decoración de diseño que también seduce a locales gracias a su carta de cocina de temporada al estilo bistrot, su fórmula brunch y un bar donde también tocan música en directo en según el día de la semana.

Eso hace que el bar del Villa Emilia siempre esté animado, como puedo comprobar cuando paso por delante ahora que soy vecina del barrio. Se ve un ambiente familiar y de treintañeros para arriba aunque todo el mundo es bienvenido en el hotel Villa Emilia, también perros y gatos, para los que prestan camitas especiales en caso que lo necesites. Un punto a su favor pues no abundan los hoteles de diseño cuidado como este que sean dog-friendly. Otro servicio interesante también abierto a locales es su terraza donde disfrutar de un momento tranquilo, con las azoteas del Eixample a tus pies. En definitiva, un hotel para una estancia cómoda, agradable y, más importante, memorable en Barcelona.

En DolceCity Barcelona: Villa Emilia

siguiente página »