Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

miércoles, 18 octubre 2017

PILAR OPORTO: Moda mujer exclusiva y de tendencia en esta tienda multimarca de Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Firmas internacionales y exclusivas, estilo atrevido y sofisticado y un interiorismo opulento caracterizan la tienda de moda de Pilar Oporto en Barcelona, con más de 400 m2 de pura tentación.

Paseando por el centro en busca de regalos, justo el día que me crucé con la nueva tienda CKS, hice otro descubrimiento: la boutique multimarca de moda mujer Pilar Oporto. A pesar de ocupar un amplio local en la calle Consell de Cent, con cuatro plantas y más de 400 m2, no me había percatado en ella; tal vez, porque su estilo atrevido y opulento no es exactamente mi forma de vestir. Sin embargo, al fijarme bien en la ropa y complementos que se exhiben en sus burros y maniquíes, me llamó la atención el esfuerzo por trabajar con firmas exclusivas y personales, algunas de las cuales no conocía, pues, ante la homogeneidad imperante, se agradecen apuestas que se salen de lo común. Y vaya si Pilar Oporto lo hace; de ahí su éxito pues cuenta ya con tres tiendas actualmente: la de Barcelona, junto a la primera que abrió en Mataró y una segunda tercera en Vilassar de Mar.

Pilar Oporto es interiorista y diseñadora de moda, además de emprendedora, y todas estas facetas se notan en este distinguido espacio del centro de Barcelona. Cálido y lujoso, el local se tiñe de tonos neutros y dorado que contrastan con las prendas coloristas de ropa mujer. Muchas de ellas vienen firmadas por la misma Pilar Oporto, quien da rienda suelta a su creatividad con looks para una mujer urbana que abarcan desde el estilo ad lib y boho hasta el más sofisticado y sensual. De hecho, es una buena tienda para hacerte con un vestido especial para la época de fiestas que llegará en apenas dos meses, pues abundan los diseños de noche y ceremonia; por lo menos, cuando yo visité la tienda.

No es extraño, pues, que sea una dirección a la que acuden mujeres con apretadas agendas y numerosos compromisos sociales. Me refiero a famosas como Elsa Anka, la actual imagen de campaña de Pilar Oporto para esta temporada. Ivonne Reyes, Mónica Pont, Maria José Suárez y la actriz Natasha Yarovenko son otras de las caras conocidas que acuden a Pilar Oporto para nutrir su armario. Porque aquí no solo se trata de ropa exclusiva y de tendencia, sino también de un trato personalizado para mimar a la clienta y que vaya construyendo su propia imagen, a partir de un asesoramiento experto, discreto y profesional. 

En DolceCity Barcelona: Pilar Oporto


lunes, 16 octubre 2017

HAPPY SOCKS: La marca de calcetines coloristas y de diseño abre tienda en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

En la transitada y comercial calle de Pelai acaba de abrir puertas Happy Socks, la marca sueca de calcetines de colores que promete dar alegría a nuestro armario de otoño. Te la presentamos.

Hace ya algún tiempo que vemos los calcetines de colores de Happy Socks en Barcelona. Primero, a través de tiendas multimarca como Furest, y más tarde con sus primeras incursiones comerciales en la ciudad a través de pop-up stores. Hace un tiempo abrieron en El Triangle pero esa tienda bajó la persiana y desde hace unas pocas semanas ahora operan desde su nueva tienda en la calle Pelai, una de las más concurridas del centro comercial de Barcelona, donde encontramos otras novedades como Natura, marca que eligió esta calle para presentar su nuevo concepto de tienda. Happy Socks ocupa un pequeño local de unos 40 m2 donde presentar sus colecciones de calcetines para hombre, mujer y niños, así como sus prendas de ropa interior, pues, con el paso de los años, han ido ampliando ligeramente su catálogo de productos.

Happy Socks está presente en 90 países de los cinco continentes. Cuesta creer que lanzara su primera colección en 2008, justo al inicio de la crisis global que cambiararía las reglas del juego para tantas y tantas personas. Su visión de dar una pátina de diseño y humor desenfadado a un accesorio antes anodino como los calcetines triunfó y, sin prisa pero sin pausa, han ido conquistando mercados gracias a su oferta colorista y diseño rompedor. De hecho, hasta podríamos considerar que han creado escuela, pues ahora los calcetines gozan de un mayor protagonismo y hasta se pueden convertir en accesorio-joya de mano de los grandes diseñadores del circuito internacional.

En Happy Socks se mantienen fieles a su espíritu original y se limitan a estampar motivos gráficos y atrevidas combinaciones de color en sus calcetines para marcar la diferencia. También ofrecen ropa interior para hombre, en el mismo estilo colorista, aunque a mí lo que más me sigue gustando son sus calcetines, de los que ofrecen colecciones muy amplias así como ediciones especiales, que también podréis encontrar en su nueva tienda de la calle Pelayo de Barcelona. Ahora que los días se hacen más cortos y parece que el otoño llega ya a nuestras latitudes es momento de visitarla para renovar nuestros calcetines esta temporada.

En DolceCity Barcelona: Happy Socks

 

lunes, 9 octubre 2017

LA CLINIQUE FINE STORE: Exclusivas gafas vintage, ahora también en Gracia, Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Tras varios años en el Born, este negocio especializado en gafas vintage de gran calidad abrió sucursal en Gracia en verano. Un rincón de buen gusto y mejor estilo para darse un capricho para tu mirad

Hace años que venimos informando de cómo la zona limítrofe entre Gracia y Eixample se ha vuelto un foco comercial interesante, que se concreta sobre todo en la calle Bonavista, con algunas de mis tiendas favoritas de ropa de Barcelona, como Boo y Mushi Mushi. Desde hace un par de meses se ha sumado esta La Clinique Fine Store, que descubrí hace unos días paseando por la zona. Una tienda exquisita situada en una calle perpendicular a Bonavista que se supone el complemento perfecto a estas tiendas de ropa pues aquí se dedican a los accesorios. Las gafas vintage son sus especialidad, con diseños de grandes nombres franceses, aunque también con modelos anónimos que destilan el mejor look vintage.

La tienda ya por sí misma merece una visita. Si bien su tienda en el Born resulta más oscura, y decorada con toques industriales, este me parece más luminosa y elegante, gracias a los bonitos muebles vintage y detalles de decoración. Su gran ventanal deja ver todo el interior e invita a curiosear en La Clinique Fine Store en busca de un par de gafas que marque la diferencia. Hay que ir con tiempo y ganas de probarse gafas, pues con los diseños vintage hay que ir sn prejuicios y con la mente abierta.

Así, puedes encontrar unas gafas de formas redondeadas con el mejor estilo de los años 60; u otras maxis de forma mariposa para emular a una diva de los 70; o unas cat-eye pequeñas de los 50… La Clinique Fine Store destaca por su cuidada selección de diseños vintage, por lo que, aunque puedan ser gafas de segunda mano, siempre están en perfecta condición, lo que hace que los precios no siempre sean asequibles. Es lo que tiene el producto único y exclusivo, aunque sabes que te acompañará para siempre. Esta alta calidad también la valoran mucho estilistas y demás profesionales de la moda que acuden a La Clinique para encontrar gafas para sus shootings y revistas. Una dirección, pues, definitiva para todo amante de la moda y el estilo vintage.

En DolceCity Barcelona: La Clinique Fine Store Gracia

martes, 3 octubre 2017

CKS: La firma belga de moda mujer y niño abre su primera tienda en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

La escena de moda de Barcelona se renueva con la llegada de CKS, una firma europea para mujer y niños que apuesta por ropa urbana cuidada, de diseño informal, aunque con opciones también de fiesta.

Tras dos días sin publicar por los deleznables hechos ocurridos el 1-O en Barcelona, intentamos volver a la normalidad dando la bienvenida a CKS, una marca flamenca de moda que descubrí hace pocos días paseando por el centro. Hace escasos días que ha abierto puertas en un local de Rambla Catalunya que antes ocupaba Hakei.

A primera vista, su estilo de ropa puede parecerse, por su amor por la moda urbana y relajada, los estampados gráficos, los tejidos de abrigo y presentar alguna licencia más rompedora y original. Pero si nos fijamos con más atención, CKS marca diferencia por los precios ajustados y diseños versátiles, fáciles de combinar entre sí para conseguir varios looks con un bien estudiado fondo de armario.

Reconozco que yo no conocía CKS. De hecho, esta es la primera tienda que abren en Barcelona, y España, aunque ya estaban presentes con su ropa infantil en corners de El Corte Inglés. En su tienda de Rambla Catalunya también encontrarás su colección de moda para niños y niñas, en el mismo estilo cuidado y original que la colección de moda mujer. Diseños divertidos y de tendencia, que incluyen desde animal print hasta lentejuelas y tejidos metalizados pasando por básicos como plumones y jeans para niñas mientras que los niños se visten con sudaderas con mensajes, bombers y camisas estampadas en colores vivos.

Para mujer, el mismo estilo y aunque abunda la moda de diario, con muchas prendas relajadas para llevar al trabajo o de brunch, también hay diseños más festivos, que elevan un look. Me gustaron sus tops en tejidos metalizados, así como una falda de encaje burdeos con transparencia y cinturilla metalizada que, según cómo se combine, puede resultar muy versátil. Estos diseños de tendencia o más atrevidos hacen que la propuesta de CKS sea interesante y añada un punto diferencial a la ya copada escena de moda mujer en Barcelona. Pronto, celebrarán su inauguración oficial y puedes saber más detalles consultando sus redes sociales. ¡Bienvenida!

En DolceCity Barcelona: CKS

SaveSave

martes, 26 septiembre 2017

UNIQLO llega a Barcelona con una gran tienda en el Paseo de Gracia

por Ariadna Alcañiz

¡Por fin ha abierto la marca japonesa de moda Uniqlo tienda en Barcelona! Descubre sus básicos de calidad para hombre y mujer en su espectacular flagship de 4 pisos en pleno Paseo de Gracia.

Lo avanzamos al aventurar 10 tendencias que despegarían este 2017. Uniqlo ha abierto tienda en el Paseo de Gracia de Barcelona y, no hay duda, que la acogida ha sido tan espectacular como el espacio, a juzgar por la muchedumbre con la que me encontré el pasado jueves en la tienda, un día después de su apertura.

Y es que el miércoles, día 20, la actualidad en Barcelona no dio demasiado protaganismo a Uniqlo –“gracias” a la acción del Gobierno y a las manifestaciones ciudadanas espontáneas en pleno centro-, pero ya el jueves, parece que sí había muchas ganas de conocer esta nueva tienda que tanto ha tardado en llegar. Uniqlo, el llamado “Zara japonés”, llevaba años anunciando su intención de abrir tienda en España y ahora empieza su ofensiva pues, tras la inauguración de esta flagship de 1730 m2 ubicada en un edificio histórico proyectado por Josep Lluís i Cadafalch, ha anunciado otra apertura en el centro comercial Glòries el 9 de noviembre.

¿Por qué genera tanto interés? Uniqlo es una firma japonesa de moda fundada por Tadashi Yanai que se ha convertido en un emporio gracias a sus básicos de calidad. Yo la conocí por primera vez cuando mis padres viajaron a Japón y me trajeron un pijama y más prendas de Uniqlo. Lo divertido es que no llevaban etiqueta, porque Uniqlo se presenta como “marca blanca”. Sin necesidad de etiquetas ni logos, pero gracias a su apuesta por una moda básica, ejecutada con tejidos naturales de calidad, como algodón y cashmere, así como su apuesta por la tecnología para prendas de abrigo, han hecho de Uniqlo un gigante de la moda que ofrece algo distinto a Zara y demás firmas de fast-fashion.

Como bien dijo una amiga mía “Zara es tendencia sin calidad”, mientras que “Uniqlo es calidad sin tendencia”. Una buena comparación que, sin embargo, no tiene en cuenta las colaboraciones de Uniqlo con figuras como Inès de la Fressange y JW Anderson, colecciones cápsula que también podemos encontrar en la tienda de Barcelona y que añaden un toque más arriesgado y de tendencia a la firma japonesa.

Además de estas ediciones limitadas, en la tienda de Barcelona encontraréis ropa de diario para hombre y mujer, entre los que yo destaco sus fabulosos jerseis de cashmere. En colores apetitosos como mostaza o granadina, o clásicos, en azul marino y gris, son básicos que te acompañan varios años a buen precio (unos 70 euros). De hecho, yo soy una fan de sus bufandas de cashmere, que suelo comprarme cuando viajo a Nueva York. Y es que su flagship acristalada en Manhattan era una de mis paradas obligadas para hacerme con básicos como estos y ahora, por fin, ya los tengo a mi alcance en Barcelona. Otro de sus bestsellers son sus plumones y prendas sintéticas de abrigo. Muy ligeros y a buen precio, son otro de los básicos con los que Uniqlo ha conquistado el mundo.

Además, también presentan desde jeans a camisetas básicas, abrigos y trenchs, en una moda atemporal que ellos llaman “lifewear”, es decir ropa para lucir a diario, que te acompaña en tu día a día. También presentan línea de ropa interior y pijamas, así como active wear para hacer deporte. Lo que no encontraréis entre sus 4 plantas es ropa sofisticada o “de noche”, un sector en el que Uniqlo no entra. Para eso ya disponemos de otras tiendas y muy cercanas a esta flagship de Uniqlo, pues se ubica en el cruce del Paseo de Gracia con Gran Vía, divisando la flagship de H&M en diagonal y frente a Zara. Una situación estratégica que enriquece el Paseo de Gracia y a nuestra ruta de shopping con esta nueva parada obligada.

En DolceCity Barcelona: Uniqlo

siguiente página »