Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

martes, 20 marzo 2018

El denim francés de KAPORAL llega a Barcelona con su primera tienda en España

por Ariadna Alcañiz

La marca de vaqueros nacida en Marsella llega al mercado español con su primera tienda en Barcelona, en concreto en el centro comercial de Gran Vía 2. Una alternativa en el sector de los jeans.

Kaporal Jeans es una firma de vaqueros nacida en Marsella, Francia, en 2004. Con el paso del tiempo ha logrado posicionarse como la segunda marca de vaqueros de nuestros vecinos –por detrás de Levi’s- lo que confirma el éxito de esta marca de vaqueros dispuesta ahora a conquistar Europa. En 2013 fue comprado por un fondo de inversión, de ahí los planes de expansión que la han llevado ya a Bélgica, Alemania, Luxemburgo y Portugal. En febrero desembarcó en Barcelona con una tienda con su línea de moda para hombre y mujer en el centro comercial de Gran Vía 2, su primera incursión en suelo español.

Kaporal se distingue por reivindicar el denim de Nimes, el auténtico denim francés, cuyos orígenes rivalizan con Levi’s Strauss y el oeste americano en el nacimiento del icónico vaquero. Kaporal presentan una línea de vaqueros producida en Francia, lo que ejemplifica esta voluntad de un plus de calidad que otras marcas jóvenes. Pero si ha crecido tanto en la última década es por saber captar lo que se lleva y proponer amplias colecciones con prendas básicas y otras de tendencia, fáciles de adoptar por un público heterogéneo.

Su colección de vaqueros es suficientemente amplia para encontrar unos de tu gusto: skinny, slim, rectos, con bordados, con rotos, en colores de tendencia como coral o cargos clásicos para la primavera. Luego hay otra línea de prendas como camisetas, sudaderas, vestidos con flores para ellas y polos de estilo urbano para ellos para el vestir diario. Su selección de complementos también es interesante pues en Kaporal apuestan por el total look. Mochilas, gorras y hasta gafas de sol llevan el estilo Kaporal a tu armario y, por fin, puedes descubrirlo de primera mano en Barcelona.

Kaporal en Gran Vía 2


jueves, 15 marzo 2018

EMMA PARDOS Store: Moda de autor y sostenible en Gracia, Barcelona

por Ariadna Alcañiz

La diseñadora Emma Pardos dispone de una tienda-taller propia en el barrio de Gracia donde descubrir su colección de moda y bolsos, junto a los complementos de otros creadores con una estética común.

A pesar de su gentrificación, o precisamente por ello, el barrio de Gracia de Barcelona sigue siendo pasto de diseñadores independendientes que se instalan allí con sus talleres para ofrecer una moda de calidad, diseño cuidado y, a menudo, producción local que supone una alternartiva frente al circuito de moda rápida o marcas middle-range globales con las que vestimos todos igual. Pienso, por ejemplo, en el duo de Carlotaoms o en Emma Pardos, una diseñadora que abrió su tienda-taller en los límites con Sant Gervasi a mediados de 2006. Con sus paredes decapadas y toques industriales, se trata de un espacio que respira el estilo de Gracia y toda la personalidad de su responsable.

Defensora de una moda sostenible, de buena calidad y concepción atemporal, en Emma Pardos Store encontramos diseños sencillos confeccionados en algodón orgánico en un estilo muy normcore, en los que mandan la calidad del tejido y la paleta cromática más que florituras innecesarias. Está claro que Emma Pardos domina el uso del color con las bonitas composiciones que crea en su estudio, ya sea con sus propias prendas como con los accesorios de los diseñadores con las que trabaja. Sus bolsos y mochilas son una de sus señas de identidad, en este estilo de líneas simples y producción cuidada, aunque todo lo que vende en su estudio es interesante.

A mí me han enamorado las joyería de Laura Lombardi, con formas sinuosas y orgánicas, en oro o plata o con piedras naturales, con unas joyas poderosas que sirven para redondear tu look. Sus aros dorados son un bestseller que ya se ha agotado en la tienda online de Emma Pardos, pues también dispone de tienda virtual, aunque sin todas las novedades de la tienda física. Calcetines de diseño, revistas internacionales y complementos de tendencia como la boina, que tanto se ha llevado este pasado invierno, son algunas más tentaciones que podéis encontrar en esta tienda-taller con mucho encanto.

En DolceCity Barcelona: Emma Pardos 

miércoles, 28 febrero 2018

Guantería ALONSO: Guantes y abanicos en esta tienda centenaria de Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Fundada en 1905, esta tienda emblemática del centro de Barcelona presenta más de 500 modelos de guantes y abanicos para gustos exigentes en un espacio que conserva todo el encanto de tiempos pasados.

En los últimos años hemos asistido en Barcelona a la continuada desaparición de tiendas emblemáticas por el auge de la moda rápida y el poder acumulado por las grandes multinacionales, de Zara a H&M. La ley de arrendamientos urbanos que, tras prórrogas, empezó a ejecutarse a finales de 2014 fue el desencadenante final, pues permitió a los propietarios subir los alquileres a precio de mercado, lo que hizo que muchos de los responsables de negocios centenarios no pudieran hacer frente a la situación y acabaran echando el cierre. Filatelia Monge, Colmado Quilez o El Indio son algunos de los comercios que hemos despedido en los últimos años. Por suerte, todavía hay algunos que resisten como la guantería Alonso, ubicada en la transitada calle Santa Anna desde que abrió puertas en 1905.

Su maravilloso escaparate modernista articulado en madera es un bonito recuerdo de tiempos pasados. La familia Mañós Barrera fundó este comercio en 1905 que rompió moldes en su época. Desde entonces funciona como guantería aunque cambió de manos con la entrada en 1973 de la familia Alonso –fabricantes de guantes-, que continua al frente del negocio. Sabiamente, decidieron no tocar nada del local original y cambiar solo el nombre, lo que ha permitido que a día de hoy se mantenga como uno de los negocios con más encanto de una zona especialmente castigada por el comercio low cost y las franquicias.

En el interior, continua el sabor añejo, pues se mantienen los elementos antiguos y distintos compartimentos de madera de pino para albergar los más de 500 modelos de guantes y abanicos que presentan. Estas pasadas navidades compré allí unos guantes y da gusto ver cuánto sabe Victoria Alonso, la propietaria que atiende tras el mostrador y que lleva desde los 14 años aquí, pues con solo ver tu mano conoce bien tu talla y sabe lo que te va a funcionar. En cuanto a estilos, las opciones son infinitas y la calidad se nota, pues por algo trabajan con pequeños fabricantes -muchos de proximidad-, que cuidan bien el producto. Además de los guantes y abanicos que son protagonistas, en la guantería Alonso también podéis encontrar otros complementos para la mujer como sombreros, mantones y accesorios para el pelo. Por eso, si queréis hacer un regalo o buscáis unos guantes nuevos para hacer frente a la ola de frío que nos asola desde ayer, hacedme un favor y visitad guantería Alonso. Ayudaréis al comercio local y emblemático de Barcelona, que buena falta… ¡nos hace a todos!

Créditos fotos: Moda.es, Guía Repsol

En DolceCity Barcelona: Guantería Alonso

martes, 20 febrero 2018

LES LUNETTES presenta sus gafas de diseño en exclusiva en su tienda de Consell de Cent, en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Con el cierre del Bulevard Rosa, varias son las tiendas que han cambiado de ubicación. La óptica Les Lunettes ahora concentra sus exclusivas gafas de diseño en su vecina tienda del centro de Barcelona

La irrupción de internet, y del e-commerce, ha cambiado el panorama del retail para siempre. Ya no sirven las mismas fórmulas que en el siglo XX y este cambio de paradigma pasa factura a aquellos que no saben adaptarse. Este parece ser el caso del mítico Bulevard Rosa, que conectaba el Paseo de Gracia y la Rambla de Catalunya en un singular centro comercial que potenciaba las tiendas independientes frente a las grandes cadenas y se convirtió en uno de los elementos distintivos del shopping de la zona noble de Barcelona. Yo tengo varios recuerdos ligados al Bulevard Rosa, aunque, es cierto, que en los últimos tiempos ya no lo visitaba tanto como antes, cuando encontrabas allí tiendas como la multimarca Zas Two, uno de mis primeros templos de moda.

Eso sí, en el Bulevard Rosa seguías encontrando tiendas interesantes como la óptica Les Lunettes, nuestra protagonista de hoy. Este proyecto de Eva Mena nació en el Born, en una tienda que os presentamos por aquí hace tiempo que ahora ya no está operativa. Inquieta y valiente, Eva decidió llevar sus gafas de diseño al Bulevard Rosa y ahora esta etapa también llega a su fin, o, mejor dicho, continúa en la tercera tienda que abrió en la calle Consell de Cent, cerca del Bulevard.

Un espacio a pie de calle, agradable y acogedor, lleno de plantas, donde Eva y su equipo presentan las exclusivas marcas de eyewear con las que trabajan. En Les Lunettes encontrarás marcas independientes con diseños atrevidos y de máxima calidad para dar con unas gafas tan especiales como tú. No todas son extravagantes, pero sí puedo asegurar que todas presumen de su alta calidad, pues es la obsesión de Eva desde que nació este proyecto en el año 2010. Como propuestas para este año 2018, te sorprenderán las gafas de sol de formas geométricas y tamaño XXL de Pawaka; te seducirá el minimalismo en gafas de ver de Yamamoto; alucinarás con los diseños de gafas graduadas de Theo Eyewear; o marcarás tendencias con las gafas de acetatos de color de Andy Wolf.

Estas son algunas de las marcas con las que trabajan en Les Lunettes, donde también venden otras más conocidas como Oliver Peoples así como locales como Alfred Kerbs y Folc. Aunque en Les Lunettes no solo destacan por la selección de firmas que ofrecen sino que, sobre todo, es su atención al cliente de diez lo que marca la diferecia. Te asesoran, te dan tiempo, conocen muy bien el producto que venden, por lo que es muy fácil encontrar un par de gafas que te acompañe muchos años. Estoy segura que en esta nueva etapa en Consell de Cent seguirán cosechando tantos éxitos como hasta ahora.

En DolceCity Barcelona: Les Lunettes

lunes, 19 febrero 2018

OSCARLEON abre concept-store en Barcelona, con su moda mujer como protagonista

por Ariadna Alcañiz

El diseñador de moda Oscar León busca el contacto directo con los clientes en esta tienda en la calle Enrique Granados donde descubrir de primera mano su universo creativo.

Barcelona es una ciudad de moda. Es cierto que no tiene el dinamismo de Nueva York o el prestigio de París, pero, sin duda, sí tiene creatividad a raudales gracias a figuras como Óscar León, un diseñador de moda mujer que desde hace varias temporadas presenta sus colecciones en el marco de la pasarela 080 Barcelona Fashion. Su moda, a menudo teñida de negro, influenciada por el street-wear y de tintes artísticos, es fácilmente reconocible a primera vista y, desde hace unos meses, se presenta en todo su esplendor en su primera tienda en Barcelona, ubicada en la calle Enrique Granados, donde también encontramos los Ailanto.

Avisar que no se trata de una tienda comercial al uso, pues tiene horario reducido, por lo que vale la pena comprobar que esté abierta antes de acercarse. Así evitaréis que os pase como a mí, cuando me la encontré con la persiana bajada un día entre semana cuando la quise visitar por primera vez. Y es que, al fin y al cabo, hay que recordar que se trata de un proyecto de moda independiente, con las limitaciones, y ganancias, que esto supone. Por ejemplo, el hecho de poder encontrar prendas exclusivas, algunas de edición limitada, que no venden en ningún otro sitio. O el hecho de poder hablar directamente con el creador de las prendas y entender mejor qué hay detrás de cada diseño, o cada cuadro.

Porque en este espacio de Oscarleon no solo hay ropa. Él lo presenta como concept-store porque además de sus colecciones de moda mujer, también da cabida al resto de su universo creativo como los lienzos que decora con los mismos mensajes de sus camisetas. Otra faceta de este diseñador que tiene un personalísimo discurso en moda mujer, dentro de un estilo urbano, transgresor y valiente que le mereció el premio a la Mejor Colección otoño-invierno 2017-18 en la 080 Barcelona Fashion.  

En DolceCity Barcelona: Oscarleon

« página anterior | siguiente página »