Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

jueves, 19 abril 2018

HUNKEMÖLLER abre tienda en Barcelona con su lencería y ropa íntima para mujer

por Ariadna Alcañiz

Fundada en 1886, Hunkemöller encara el 2018 como el año de su expansión en España. Acaba de abrir tienda en La Maquinista, donde descubrir su línea de lencería, ropa de hogar, baño y deporte.

Habemus nueva firma de moda íntima para mujer en Barcelona. Se trata de Hunkemöller, una firma fundada en 1886 en los Países Bajos y actualmente con sede en Ámsterdam que pone el acelerador en España abriendo varias tiendas este año. Una de las más recientes es la que acaba de abrir puertas en el centro comercial La Maquinista, que se suma a las inauguraciones previstas en Málaga y León.

La tienda de La Maquinista cuenta con 178 m2, espacio suficiente para presentar sus diferentes colecciones, que van más allá de la ropa íntima. Hunkemöller ahora ofrece lencería, ropa de hogar, colección de baño y de deporte para la mujer, por lo que es una nueva firma a tener en cuenta en cualquiera de sus versiones. En cuanto al estilo, Hunkemöller ofrece una amplia variedad por lo que se dirige a mujeres de todas las edades. Me ha gustado (mucho) que también disponen de tallas grandes, por lo que su diversidad de estilos es para todas las mujeres, independientemente de su silueta y su edad.

Los precios ajustados son otro de sus puntos fuertes. Hunkemöller se mueve un poco por encima de la horquilla de precios que Oysho, por lo que es una alternativa interesante en el siempre complicado mundo de la ropa íntima para mujer. Ahora que llega el buen tiempo, vale la pena conocer su colección de baño con propuestas para todos los gustos: desde deportivo de aire surfero hasta clásicos en negro o, incluso, trikinis para las que busquen algo más sexy. Hasta presentan vestidos y monos de estilo ad-lib para completar el look playero. Su colección de deporte tampoco tiene desperdicio por lo que os animo a visitar la nueva tienda de Hunkemöller en Barcelona para renovar vuestro armario de cara al verano.

Hunkemöller en La Maquinista


jueves, 12 abril 2018

BERSHKA reabre en el Portal de l’Àngel de Barcelona una de sus mayores flagship

por Ariadna Alcañiz

La marca de moda joven de Inditex cambia de ubicación en la calle comercial más cara de España y pasa a ocupar un local de más de 1.000 m2 con novedades como su zona stage para tocar música.

De un tiempo a esta parte parece que los grandes gigantes del low cost han cesado sus macro inversiones inmobiliarias que unían patrimonio vivo de Barcelona con su moda rápida. Pienso en la tienda de Zara en Plaza de Catalunya, la más reciente de H&M en la confluencia de Gran Vía con Paseo de Gracia, en su vecina Uniqlo, ubicada en un majestuoso edificio modernista o en la preciosa flagship store de Massimo Dutti ocupando el extinto (y muy recordado) Vinçon. Ahora, lo que hacen es mover sus marcas entre los numerosos locales disponibles. Por lo menos, en el caso de Inditex, que acaba de trasladar su tienda Bershka del Portal de l’Àngel, la primera que abrió en Barcelona hace 20 años, unos números más arriba, donde antes encontrábamos a Massimo Dutti.

Si fuera un cambio de ubicación sin más, no nos pararíamos a contároslo. Pero con la distinta localización, también estrenan nuevo concepto y filosofía de retail, siguiendo el modelo stage el que han ido implantando en las nuevas tiendas Bershka desde hace dos años. Lo más sorprendente, sin duda, es el patio decorado con una multitud de maniquís blancos que remiten a una instalación artística por la conjunción de un video mapping sobre ellos. Además, la tienda dispone de una zona pause, dotada con pufs, revistas de tendencias, un jardín vertical e instrumentos musicals al alcance del público para marcarse una actuación improvisada en medio de una sesión de shopping.

La nueva flagship de Bershka en el Portal de l’Àngel de Barcelona, además, ha ganado en espacio. Si antes disponía de unos 700 m2 ahora supera los 1000 m2 distribuidos en dos plantas, convirtiéndose en una de las cinco tiendas de mayor dimensión de Bershka en toda España y en la más grande de Catalunya. Un escenario de lujo para conocer la nueva colección de primavera-verano 2018 de Bershka y los nuevos caminos del retail en este nuevo milenio.

En DolceCity Barcelona: Bershka

martes, 10 abril 2018

BRAVA FABRICS abre tienda en Sant Antoni de Barcelona con sus camisas estampadas

por Ariadna Alcañiz

La personal y divertida marcas de camisas de Barcelona Brava Fabrics abre tienda en la calle Parlament de Sant Antoni para acercarse todavía más a su público. Para celebrar la llegada del buen tiempo!

He seguido de cerca la evolución de la marca de moda de Barcelona Brava Fabrics. Empezaron en 2015 con su tienda online vendiendo una colección de camisas estampadas para hombre realizadas en Barcelona, con divertidos motivos que rápidamente dieron entidad a la firma. Fue un acierto pues, pronto, vieron crecer sus colecciones y, un año después, ya ofrecían también línea de mujer y complementos, como bóxers. Todo con sus reconocibles estampados, que crean ellos mismos y que hacen reconocibles sus diseños para el ojo avezado.

Tras abrir su showroom en el Poblenou, ahora abren su primera tienda en el barrio de Sant Antoni, donde presumiblemente se encuentra su público objetivo: treintañero, profesional independiente, de estilo alternativo y con ganas de expresarse con su look. En el epicentro de la calle Parlament encontramos este local acogedor, con un punto nórdico por la madera clara, las lámparas de estilo industrial y las plantas naturales que dan encanto al conjunto.

En este ambiente neutro, con láminas de diseño que aportan un toque de contemporaneidad, las camisas estampadas de Brava Fabrics brillan con luz propia. Modelos icónicos como las estampadas con barcos de papel y patitos de goma conviven con nuevos lanzamientos como camisas lisas (!!), con bolsillos de otro color, o con nuevos estampados como dragones y tiburones. Y no solo hay camisas. Bermudas para hombre, jerséis de punto, vestidos estampados de línea sencilla… hasta monos para mujer han pasado por el filtro de Brava Fabrics con su cuidada producción y diseño local. ¡Mucha suerte en esta nueva etapa!

En DolceCity Barcelona: Brava Fabrics Parlament

miércoles, 4 abril 2018

La revolucionaria marca de gafas de sol española HAWKERS abre tienda en el Born de Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Desde que naciera como una marca de gafas de última tendencia a precio asequible vendidas exclusivamente online, las gafas Hawkers han revolucionado el sector óptico. Ahora abre tienda en Barcelona.

Si en Estados Unidos, fue Warby Parker la marca disruptiva que cambió el panorama óptico para siempre al ofrecer calidad y diseño por la mitad de precio que otros competidores, en España encontramos un caso similar en Hawkers. La empresa valenciana nació en el año 2013 y ahora vende en 140 países gracias a saber encontrar una fórmula que ha tocado a la generación millennial, pues sus fundadores apenas pasan la treintena, y saben mucho de Internet y la venta online.

Con precios asequibles y diseños de tendencia en gafas de sol, Hawkers empezó vendiendo exclusivamente online pero de un tiempo a esta parte está siguiendo el camino inverso del comercio tradicional con tiendas propias por toda España. La última en abrir es la que acaba de subir la persiana en la plaza Comercial del Born, cerca del Born Centre Cultural, un lugar de paso de muchos turistas en Barcelona, por lo que la ubicación se presenta estratégica para llegar no solo al público local, sino también al internacional.

Con un interiorismo joven y fresco, la tienda Hawkers del Born de Barcelona se dirige al mismo público millennial y pretende ofrecer una experiencia que cambiará cada seis meses. Ahora da la bienvenida al buen tiempo evocando a una piscina pintada en blanco y turquesa, donde exhiben su amplia colección de gafas de sol para hombre y mujer, que incluye desde modelos de línea clásica como las aviador, con las lentes de colores para darle un toque de tendencia, así como diseños ligeros con las lentes redondas à la John Lennon, ideales para la época de festivales de verano que está a punto de empezar.

En DolceCity Barcelona: Hawkers

 

miércoles, 21 marzo 2018

ESEOESE: Moda mujer de espíritu boho y chic en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Fundada en 1988, eseOese apuesta por una moda mujer con un sello propio donde manda la comodidad, los tejidos orgánicos y el estilo informal. Da la bienvenida a la primavera con su nueva colección.

Treinta años cumple este 2018 la firma de moda mujer eseOese. Y, sin embargo, es en los últimos tiempos cuando más visible es, con varias tiendas propias en Barcelona, además de tienda en Madrid, Bilbao, Girona o Donostia, y, por supuesto, tienda online. Una expansión pausada, como su moda, que demuestra el poder de atracción de un estilo cómodo e informal, que tiene en prendas básicas y cuidadas su mayor razón de ser. Visité hace poco su tienda más reciente abierta en Rambla de Catalunya y, viendo su nueva colección de primavera-verano 2018, me extrañó que todavía no la hayamos sacado en nuestra guía.

Su segunda tienda abierta en Rambla de Catalunya resulta un espacio muy acogedor, gracias al uso de madera y la ropa cálida de eseOese. Aquí es importante el estilismo y saben poner en valor sus prendas en base a looks fáciles y cuidados pensados para el día a día. Prendas ya icónicas de la firma incluyen blazers desestructurados, cardigans de lurex o camisetas básicas en algodón de alta calidad; piezas que puedes combinar de mil formas y siempre darán buen resultado.

Porque así es como entienden la moda desde eseOese. Nada de extravagancias o diseños mini, sino prendas con las que sentirse a gusto, cómoda y llena de estilo. Esta primavera se inspiran en África y los colores de la tierra mandan en muchos de sus diseños. Ocre, tierra, marrón o beige dominan en una colección donde también hay sitio para detalles étnicos que enriquecen prendas más básicas. Pero, por supuesto, tampoco faltan básicos como camisetas a rayas, la clásica camisa blanca o faldas estampadas. Porque en eseOese apuestan por colecciones amplias para que sea cada una quien se divierta combinándolas con total libertad. No dejes de echar un ojo a su selección de complementos. Desde zapatos y sandalias a colgantes y pañuelos, a los looks de eseOese no les falta detalle. 

En DolceCity Barcelona: eseOese

SaveSave

siguiente página »