Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

martes, 9 enero 2018

CAMILA’S: La marca de zapatos de Casas abre tienda propia en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Con precios medios, la marca de zapatos Camila’s, de la misma compañía que las zapaterías Casas, ha ido ganando mercado y ahora abre tienda propia con sus zapatos con un toque de tendencia.

Más de diez años escribiendo sobre tiendas y moda en Barcelona me han hecho testigo de cómo ha ido evolucionando el mercado del retail en este nuevo milenio. Tras el triunfo de las tiendas multimarca de los años 90 y hasta inicios de los 2000, con el auge del e-commerce y la globalización se empezó a tender a la fabricación y distribución propias de productos de moda. De ahí, que el Paseo de Gracia se empezara a llenar de las grandes boutiques de moda de lujo con nombre propio y que tiendas que cuentan con presencia física apostaran por sacar línea propia con la que poder ofrecer precios (más) competitivos. En esta tesitura se encuentra Casas, la emblemática cadena de zapaterías con varias tiendas en Barcelona que ha ido cambiando su selección de marcas de primera línea de años atrás por un ramillete de firmas más asequibles que conviven con las marcas propias Camila’s, con zapatos de mujer, Eleven para el hombre y Camelot dirigida al público infantil.

Recuerdo comprarme unas sandalias blancas Camila’s hace ya muchos años, en una sesión de compras de rebajas donde también cayeron unos salones de tacón medio de Pura López. La verdad es que no las recuerdo con mucho cariño pues no eran precisamente cómodas, pero seguro que han ido aprendiendo pues en Casas tienen dilatada experiencia trabajando el calzado. Viendo las colecciones actuales de Camila’s observo cómo conviven dos líneas de diseño. Por un lado, hay una con zapatos atemporales, que llevar a diario, dirigida a la mujer. Y, por el otro, también proponen otra con diseños más jóvenes, con plataformas, sandalias de terciopelo, etc. que gustará a las millenials o, incluso, más jóvenes.

A este público más instagramero parece que se dirige la primera tienda que Camila’s ha abierto en Barcelona. Lo ha hecho en la calle Rosselló, entre Paseo de Gracia y Rambla Catalunya, donde cerca tiene otras marcas dirigidas al público joven como Brandy Melville. La tienda resulta contemporánea, con un interiorismo atractivo con un claro toque femenino, donde se combinan las estanterías doradas con una moqueta rosa y un bonito sofá aterciopelado que recuerda a la estética de boudoir. Una nueva zapatería que nos recibe con rebajas en su colección de otoño-invierno, con descuentos a partir del 10% y hasta el 40%. ¡Aprovéchalas!

En DolceCity Barcelona: Camila's


jueves, 28 diciembre 2017

BROWNIE: Moda catalana para la mujer de estilo joven en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

La firma fundada en Barcelona en 2006 dispone ahora de varias tiendas en España, también en Barcelona, donde comprar su moda joven e informal, con prendas básicas y algún guiño a las tendencias.

De una pequeña tienda en el barrio de Sant Gervasi a conquistar medio territorio nacional y dar el salto al extranjero en 2018. Esta es la evolución de Brownie, una marca de ropa para la mujer fundada en Barcelona en 2006 que triunfa gracias a su moda joven y desenfadada, con básicos combinables entre si para looks frescos y con un ligero toque de tendencia. Brownie empezó con una colección de básicos de buena calidad, pues parte de su producción es local, un aspecto que han cuidado a lo largo de los años pese al crecimiento de la firma. El cambio ha sido ir ampliando la colección y ofrecer ahora desde las camisetas originales hasta vaqueros, blazers o faldas de fiesta, siempre en un estilo joven que premia la comodidad frente a la sofisticación.

Por eso, Brownie se ha posicionado como una de las tiendas de referencia para el público joven en Barcelona. De estilo más “pijo” que Double Agent, por ejemplo, Brownie se ha sabido hacer su hueco entre las chicas de 16 a veintipocos años, como muchas de las nuevas influencers que mandan a día de hoy en las redes sociales, como Andrea Belver o Belén Hostalet, una de las primeras en ceder su rostro a la marca catalana. A través de ellas, Brownie se ha ido dando a conocer mientras nos brindaba ideas de cómo combinar sus prendas y accesorios, pues actualmente presenta también una amplia colección propia de complementos, como gorros, bufandas, zapatos, bisutería y hasta una línea de gafas de sol firmada en colaboración con la marca también barcelonesa Mr. Boho que podéis encontrar en su tienda de Rambla de Catalunya.

En esta tienda alargada de Brownie en Barcelona podéis encontrar desde vaqueros a abrigos y plumones, pues tampoco se olvidan de las prendas de exterior. Ni de las tendencias, pues en su colección de este invierno no falta el blazer de cuadros de estilo masculino, un must que Brownie acerca al público más joven. Este mix de propuestas y diseños hace que la firma catalana tenga éxito entre un público más amplio que su target principal, como demostró hace poco Sara Carbonero con una cazadora forrada de borreguito de la firma que arrasó en redes sociales. Gracias a esta moda atemporal, de calidad media y precio correcto –aunque no económico-, Brownie dispone ya de cerca de treinta puntos de venta en España y ultima su salto internacional para 2018. ¡Le deseamos toda la suerte en esta nueva aventura!

En DolceCity Barcelona: Brownie

miércoles, 20 diciembre 2017

CABOCLO abre flagship store en el barrio del Born de Barcelona

por Ariadna Alcañiz

La firma de calzado barcelonesa que produce de forma sostenible en Brasil ha abierto su tienda insignia en el Born de Barcelona. Un espacio donde sus zapatos artesanos conviven con otras firmas.

Una de las cosas que más me gusta de escribir en DolceCity es poder compartir y celebrar cómo crecen firmas y proyectos que trabajan por un mundo mejor, sea de la disciplina que sea: desde la cultura a la moda o la gastronomía. Caboclo, la firma de calzado barcelonesa que produce artesanalmente en Brasil, es un buen ejemplo pues nace en 2006 de la voluntad de su fundador, Juba Lima, de dar valor al trabajo artesanal del norte de Brasil respetando una producción sostenible. Con su diseño atemporal, a menudo unisex, y la buena calidad de trabajar con pieles naturales, Caboclo ha ido creciendo sin prisa pero sin pausa y ahora presenta una tienda insignia en el Born de Barcelona que se suma a la que os presentamos hace ya cuatro años.

La visité hace unos días y es el mejor espacio para descubrir la colección de zapatos de piel de Caboclo. Recordar que la firma no trabaja por temporadas cerradas; sino que se trata de una colección continua que va añadiendo y versionando diseños según la acogida que tengan. El diseño es propio pero la producción es a través de cooperativas del norte de Brasil, con las que trabaja la firma desde sus inicios. Todos los zapatos están hechos a mano y la goma de las suelas proviene de neumáticos reciclados. La mayoría son zapatos en cuero natural, sin teñir, aunque también hay algún modelo en negro y otros colores logrados a partir de un tinte natural, sin químicos ni cromo. Un producto 100% sostenible y ético que, además, resulta atractivo a nivel de estilo.

En este espacio que antes acogía una panadería y de la que sea ha respetado la estructura y otros elementos originales, la colección de zapatos de Caboclo para hombre y mujer convive con otros productos que siguen la misma filosofía. Por ejemplo, me llamaron la atención las mochilas de piel de la firma Cowboy Bag, realizadas también con tintes naturales. Por estilo sobrio y unisex, casan muy bien con los zapatos de Caboclo, pues este es el objetivo que se marcaron al abrir su tienda insignia a otras marcas: que sean complementarias y fieles a su forma de entender la moda.

Otra firma que encontraréis ahora es la danesa Pelechococo, que presenta una colección de cazadoras de cuero reciclado realizadas a partir de la piel de sofás, bolsos y otros productos y confeccionadas en Camboya. Otro ejemplo de marca actual basada en la economía colaborativa que nos inspira y que encaja muy bien con la oferta de Caboclo. Si no queréis desplazaros hasta el Born, ahora ya podéis visitar su tienda online, pues es otra de las novedades de la firma para este final de año. Dos estrenos sonados de Caboclo para esta recta final de 2017 por los que nos alegramos, y mucho, desde aquí. ¡Enhorabuena!

En DolceCity Barcelona: Caboclo Carders

lunes, 18 diciembre 2017

SOLOIO: Moda masculina de estilo dandy en su tienda de Barcelona

por Ariadna Alcañiz

En un emblemático local de una antigua mercería situada en Rambla de Catalunya se encuentra la primera tienda de Soloio en Barcelona: 200 m2 de ropa y complementos para el hombre dandy.

Hace unos años el estilo dandy se puso de moda entre los hombres. Como reacción al auge del street-wear fueron muchos los que optaron en acicalarse hasta el extremo y lucir camisa con chaleco y pañuelo de bolsillo como algo habitual. Esa tendencia explica el éxito de firmas como Scalpers y el diseñador Garcia Madrid, por ejemplo, y tiene su continuidad en la actualidad con propuestas como la que os presentamos hoy: Soloio, situada en el emblemático local de la merceria La Selecta de Rambla de Catalunya.

El espacio es acogedor y tiene encanto; casa bien con la moda cuidada que presentan desde Soloio. A lo largo de los 200 m2 se van sucediendo las distintas líneas que presenta la firma, que tiene en el vestir formal sus mejores armas. Sorprende y seduce su gama de camisas, tanto lisas como estampadas y con ajuste medio que puede quedar bien a distinto tipo de silueta. Me gustaron especialmente las estampadas en clave informal, que pueden ser un muy buen regalo estas fiestas, como también su selección de complementos. Porque en Soloio cuidan todos los detalles del look masculino, y las corbatas, calcetines y pañuelos de bolsillo son para ellos indispensables.

Por eso, creo que Soloio puede ser un buen recurso en estas fiestas para tus regalos de Navidad. Es cierto que recurrir a regalar calcetines o corbatas no es precisamente original, pero si tienen el sello de Soloio el regalo será más especial y, lo mejor, es fácil que aciertes porque, aunque reina el estilo dandy, en el fondo aquí presentan una amplia colección con prendas para diferentes tipos de hombre. Por ejemplo, al amigo que se atreve con prendas arriesgadas, puedes sorprenderle con uno de sus chalecos estampados en paisley que destacan en cualquier look; mientras que para tu cuñado, una camisa lisa en azul puede servirle para ampliar su fondo de armario. Más de tendencia o más clásico, el hombre Soloio siempre resulta elegante.

En DolceCity Barcelona: Soloio

jueves, 14 diciembre 2017

LILY: Moda para la mujer de estilo cuidado y con un punto de tendencia en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Color, estilo y un toque de atrevimiento. Así es la moda para la mujer que proponen desde Lily, una firma que acaba de abrir puertas de su primera tienda en Barcelona. Te la presentamos.

Con el Paseo de Gracia copado de grandes firmas de lujo y marcas de fast-fashion con sus más espectaculares flagships, ya sea H&M o Uniqlo, parece que ahora la acción comercial se desarrolla en la vecina Rambla de Catalunya. No hay día que pasee por ella que no descubra nuevas tiendas, como Apodemia que os presentaba ayer, o, unos bloques más arriba, Lily, nuestra protagonista de hoy. Su luminoso escaparate, con la tienda pintada de blanco inmaculado para ser el lienzo perfecto de los coloristas diseños que proponen, llama la atención del transeúnte. Siempre ávida de conocer nuevas ideas que compartir con vosotros no dudé en entrar y me sorprendió encontrarme con la instagramer Alex Rivère (@ariviere), eligiendo modelitos que compartir en su redes sociales, una estrategia muy efectiva cuando se trata de marcas poco conocidas.

Porque Lily es una firma de poco recorrido hasta el momento; por lo menos, a juzgar por su presencia digital (no disponen de web activa, por ejemplo), aunque estoy segura que pronto dará que hablar, pues propone una moda distinta, con personalidad. El uso del color es una de sus señas de identidad, con abrigos en tonos como amarillo, azul bebé, rosa y caldera para animar los días hibernales. Aunque si tengo que destacar solo una calidad de Lily sería su atrevimiento y cuidado en los detalles ya que todas las prendas tenían algún toque diferente e inesperado que marcaba la diferencia. Un jersey de punto con un detalle de transparencias en el hombro; un abrigo con pequeños volantes en los bolsillos –uno de mis diseños favoritos-; una camisa de estilo cowboy con bordado de pájaros y tachuelas… No había ninguna prenda aburrida, al contrario, tal vez para mi gusto algunas pecaban de abigarradas, pero prefiero este punto divertido en moda mujer que el más convencional y soso de otras firmas.

Este punto atrevido me choca con la etiqueta #chicandbusiness que utilizan en su Instagram pues muchas de las prendas que presentan se me antojan demasiado tendencia para llevar al trabajo en según qué sectores corporativos. Ahora bien, si se trata de querer emular un estilo como el de la citada Alex Rivièrepijo pero con alguna prenda más arriesgada, que anima cualquier look, Lily es una firma que encaja de maravilla. También para encontrar diseños de color para combinar con tus prendas de fondo de armario, pues los precios tampoco se disparan a pesar del diseño cuidado. A nivel de materiales no me cautivó tanto –encontré una calidad media-; de ahí, que la horquilla de precios se encuentre por debajo de firmas middle-range tipo Maje. Una nueva alternativa a tener en cuenta en moda mujer que justo ayer celebraba su inauguración oficial. ¡Bienvenida!

En DolceCity Barcelona: Lily

siguiente página »