Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

lunes, 20 noviembre 2017

OGGETO: Objetos de decoración y diseño en el Born de Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Descubre en esta tienda de Barcelona una selección de objetos de decoración donde el color y el trabajo artesanal dan forma desde cojines modernistas a lámparas de diseño.

Lejos de lo que nos venden los mundos perfectos de Instagram o la revistas, la decoración de un hogar va creciendo poco a poco. Una vez tienes la base con unos muebles para sentirte bien, luego vienen los detalles que dan calor, alma y estilo al espacio de cada uno. Así lo veo yo que, pese haberme mudado hace ya unos meses, sigo en la búsqueda de nuevos objetos para el hogar, ya sean funcionales como puramente estéticos.

Esta búsqueda me lleva hoy a presentaros Oggetto, una tienda del Born de Barcelona, que abrió el año pasado por el impulso de dos italianos afincados aquí. Uno de ellos, Maurizio Capannesi, que es diseñador industrial, también vende sus productos, como la premiada lámpara de mesa Tako, que mezcla la inspiración japonesa –por el cinturón obi- con la gastronomía española, pues sus dos superficies de madera recuerdan a la tabla para preparar el pulpo gallego, del que toma el nombre –“tako” es pulpo en japonés-. Una lámpara de estilo minimalista que choca con otra de las creaciones de Capannesi: los cojines Soft Tiles, inspirados en los famosos suelos hidráulicos del modernismo catalán. Los motivos geométricos y combinaciones de color sirven para poner una nota alegre al salón mientras actualizan este patrimonio de forma divertida.

Además de los diseños de Maurizio Capannesi, en Oggetto también encontraréis los productos de otros creadores. Por ejemplo, me sorprendió la originalísima cristalería en vidrio soplado de Laurence Brabant Editions; me gustaron las botellas de cristal de colores de Pols Botten o los platos decorativos de hierro de Antonino Sciortino para Sarax. Como veis, todo son detalles que dan vida al hogar, y lo enriquecen, por su diseño de autor. Por eso, en Oggetto también es buen lugar para encontrar regalos originales, si el homenajeado se trata de un apasionado del mejor diseño.

En DolceCity Barcelona: Oggetto


martes, 10 octubre 2017

LA MAISON BARCELONA: Textil, artículos para el hogar y decoración en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

El estilo natural manda en La Maison, una tienda de muebles y decoración de Barcelona que lleva desde 1955 ofreciendo su buen gusto y criterio para vestir nuestro hogar.

A pesar de su larga trayectoria, la firma de muebles, textil y decoración La Maison no me sonaba de nombre y la (re)descubrí hace unos días a través de Instagram, ese gran escaparate online que ha pasado de ser un refugio artístico al catálogo más cool de productos a nuestro alcance. Me llamó la atención una instantánea en la que sus productos de líneas puras y estética funcional eran los protagonistas de un ambiente cálido y cuidado, que resultaba acogedor. Porque, huyendo de tendencias llamativas y diseños rompedores, La Maison se especializa en un estilo simple y natural que agrada a muchos, de ahí su éxito a lo largo de más de medio siglo.

Una de sus especialidades destacadas son los papeles pintados, de los que ofrecen su propia firma así como marcas nacionales e internacionales de primer nivel como Tartine et Chocolat, Printers Guild y BN International. Importante indicar que, en papeles pintados, La Maison no olvida ningún estilo ni categoría y presenta opciones tanto para bebés o infantil, como juvenil, de estilo clásico, moderno, actual… Con más de 100 referencias, en La Maison es fácil encontrar un diseño que se ajuste a lo que imaginas para tu hogar o dejarte asesorar por su experto equipo para dar con el accesorio que buscas.

Otra de sus especialidades es lo que ellos llaman “sleep green”; es decir, descanso ecológico. De esta manera, en La Maison apuestan por productos de dormitorio naturales y respetuosos con el medio ambiente con una firma convección de que contribuyen a un mejor descanso, aparte de fomentar el trabajo artesanal y sostenible de los fabricantes. Presentan las camas hechas a mano de Naturalmat, los cabezales de esparto de Let’s Pause y las camas de Gervasoni y de Letti&Co, todo con una estética entre rústica y bohemia para ambientes que contrastan con el frenético ritmo de vida que llevamos. Iluminación, moquetas y accesorios para el hogar completan la oferta de La Maison para ayudarnos a poner un toque sosegado y con estilo a nuestro hogar.

En DolceCity Barcelona: La Maison

jueves, 20 julio 2017

VARIOPINTE: Vajilla y menaje para el hogar colorista y de diseño en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

En un amplio local del Born encontramos el showroom abierto también al público en general de Variopinte, una marca de vajilla y demás objetos para el hogar con el sello de Stefania di Petrillo.

Hace unos días paseando por Barcelona me crucé con Mica, la tienda de decoración y artículos para el hogar que os presente hace unos días. Y justo ese mismo día, en una incursión de rebajas por el Born, descubrí Variopinte, otra tienda de objetos para el hogar que me recordó mucho a la primera por el estilo sencillo y colorista que defienden. Y, aunque a priori puedan haber semejanzas, lo cierto es que se trata de dos proyectos muy distintos, pues mientras que Mica es una tienda multimarca, con espacio también para niños, Variopinte es una marca propia que tiene en el Born su showroom, desde donde sirve sus platos y a restaurantes y locales de todo el mundo, de París a Hong Kong, pasando por Bruselas y Cairo.

En su showroom de Barcelona encontrarás los diferentes productos que presenta Variopinte, principalmente artículos de menaje para el hogar con la vajilla como protagonista. Y es que Variopinte nació en 2009 de la mano de la diseñadora italiana Stefania di Petrillo, quien en 2007 creó una línea de vajilla blanca y resistente decorada con esmalte para añadir un toque de color a nuestro hogar y nuestra cocina. La marca surgió dos años después al asociarse con un profesional del esmalte con el que empezó a desarrollar nuevos colores y formas mientras que ella se animó a diseñar otros productos complementarios, como la cesta de picnic o, incluso, una línea de cubertería creada con colaboradores.

Todos estos productos son los que encontraréis en el showroom de Variopinte, abierto en 2014 en un amplio local del Born, que antes había sido un almacén. Allí podréis comprar directamente y, también, si sois público profesional y disponéis de un negocio de restauración, informaros de las posibilidades de crear una vajilla personalizada para vuestro local. Porque es un servicio que ofrecen, partiendo de su línea de diseño pero customizando el esmalte, por ejemplo, según el color corporativo de tu negocio. De esta forma, han logrado estar presentes en bares y restaurantes de todo el mundo, quienes confían en su bonita y resistente vajilla de aire desenfadado y actual para vestir su mesa. Desde el hotel Amour en París a Casa Lolea en Barcelona, son muchos los sitios que cuentan con Variopinte. ¿Quieres sumarte a ellos?

En DolceCity Barcelona: Variopinte

lunes, 10 julio 2017

MICA BARCELONA. Objetos de diseño, decoración, libros y regalos con mucho encanto

por Ariadna Alcañiz

Un diseño bonito y utilitario. Es la apuesta de esta nueva tienda de objetos para el hogar que también presenta una selección de libros y artículos de papelería, que pueden ser un buen regalo.

Desde que a partir de los años 70 del siglo pasado, Ikea exportara la estética escandinava en decoración a todo el mundo, el encanto de la sencillez empezó a apoderarse de hogares alrededor del globo. Diseños prácticos pero también bonitos, de línea simple y con predilección por los materiales cálidos y naturales se han convertido en una corriente con muchos adeptos. Mica Barcelona apuesta por estos valores aunque desde una perspectiva multimarca, seleccionando firmas extranjeras de calidad que aportan una nota de singularidad y estilo a cualquier ambiente.

Su puerta roja de madera es un buen reclamo en el escenario gris de la calle Trafalgar donde se encuentra. En el interior, luminoso y pintado de blanco, destaca la original iluminación con focos individuales a distinta altura, un diseño del equipo de Mica Barcelona, pues también presentan una línea de producción propia. En los diferentes expositores y estanterías, objetos para el hogar de distinta índole: desde juegos de café en colores divertidos hasta cojines, pasando por utensilios de cocina originales y prácticos a la vez. Hay muchos detalles interesantes, porque se nota que cada producto se ha elegido con mimo, y la tienda respira una estética común y coherente.

Me sorpendió encontrarme con libros infantiles en idiomas extranjeros, de edición muy cuidada, que pueden ser un buen regalo para hogares multilingües… o para incentivar el amor por los idiomas desde pequeños. De hecho, los niños tienen un protagonismo especial en Mica Barcelona, pues también presentan juegos de madera y mapas para colorear, entre otras tentaciones. Los adultos también tienen sus dosis de lectura a partir de libros extranjeros, de viajes, tendencias o gastronomía, que conviven con revistas especializadas, detalles que también dan calor al hogar. Y es que cada elemento de Mica Barcelona tiene este propósito y, sin duda, lo consigue. 

En DolceCity Barcelona: Mica Barcelona

lunes, 22 mayo 2017

COLUMPIU: Muebles de segunda mano a buen precio en el Eixample de Barcelona

por Ariadna Alcañiz

La familia Columpiu, que conocimos en la calle Bailén, dispone de dos locales más en Barcelona. Hoy nos detenemos en el de la calle Borrell, un paraíso para los amantes del estilo retro en decoración.

Hace ya unos años os presentamos Columpiu, una tienda dedicada a muebles de segunda mano y antigüedades que dispone de un amplio local en el Eixample Derecho. Paseando unas calles más cerca de Plaza Espanya, hace poco me crucé con otra de sus tiendas. Y es tan bueno el género que presentan, y a tan buen precio, que me he animado a recordar Columpiu en DolceCity, pues es probable que a muchos, como yo, os pueda interesar. Se trata de una tienda de muebles de segunda mano que presenta una selección ecléctica y de calidad irregular pero, sin duda, con tesoros a muy buen precio que dotarán de alma a tu hogar.

Es lo que tienen los diseños de segunda mano, que son vividos, e imprimen una personalidad singular, ya sea a un estilismo de ropa como al interiorismo de una casa. El género lo consiguen, entre otras fuentes, de clientes que se mudan o pisos que se vacían, por lo que hay productos de distintas décadas y estilos. Esto implica también que no abunden las piezas de diseño conocido, pero sí muchas otras anónimas deseando que les den una nueva oportunidad. Como todo lo producido décadas atrás, suelen ser muebles de calidad y resistentes, en un estilo retro o antiguo, según se mire, que choca con lo que encontramos en la actualidad.

Aparte de la magia de encontrarte con diseños que te traen recuerdos, Columpiu destaca por los precios ajustadísimos que ofrece. Muebles de gran presencia por menos de 200 €, sillas por menos de 50 € y así toda la colección de productos de segunda mano que presentan, por lo que merece la pena acercarse y echar un vistazo. Puedes encontrar un objeto único y muy especial por un precio irrisorio que sea el toque final a un ambiente determinado de tu casa. Así es cómo veo yo los muebles y objetos de decoración de Columpiu: como un detalle original que da entidad a un ambiente, ya sea un espejo o una butaca tapizada. 

En DolceCity Barcelona: Columpiu Borrell

« página anterior | siguiente página »