Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

jueves, 28 septiembre 2017

Restaurante EL BAR: Tapas de calidad y una cuidada selección de vinos en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

En este pequeño local del Eixample se dedican a fomentar bon vivants con su carta de tapas y platos tradicionales con un twist y amplia carta de vinos para acompañar. Una velada gourmet en familia.

Cuando me fui a vivir al Eixample, localicé este restaurante El Bar rápidamente, pues siempre que pasaba por delante me llamaba la atención su carta, o el olor que emanaban sus platos. Pero justo el edificio donde se halla en los bajos estuvo en obras durante varios meses y, por el ruido, no apetecía tanto hacerle una visita. Pero fueron terminar las obras y que recuperara su pequeña terraza en la calle, para buscarnos una excusa cualquiera para visitarlo. Y así, una noche de entre semana, con mi chico lo conocimos este verano.

Teníamos muchas expectativas pues su carta nos conquistó con su oferta de tapas de siempre pero con su toque de autor, con opciones como los corazones de alcachofa del Prat con allioli de cilantro, el canelón gratinado de ternera y foie (obligatorio, nos encantó), su steak tartar (de buen sabor aunque no tan redondo como en el Arume) o su croquetón casero de pollo rustido y jamón, también muy bueno.

Además de las tapas, que tienen el tamaño un poco justo para mi gusto, también presentan un apartado de platos más contundentes, y generosos de cantidad, con recetas más elaboradas como su arroz meloso con gambas y alcachofas o el tataki de atún Blue Finn, con aceite de sésamo y mango. Como veis, los ingredientes se cuidan mucho para que recetas clásicas luzcan como nunca.

Y la verdad es que lo consiguen pues la cena nos gustó, y acabamos rematándola con uno de sus postres caseros, la tarta de queso con piña, que fue un buen final. En cuanto a los vinos, presentan una gran carta con especialidades de aquí y de fuera, con precios no aptos para todos los bolsillos. Esto me tiró un poco para atrás, pues eché en falta que hubiera opciones más democráticas, junto a las de más alto nivel, ya que con vino el precio subió a unos 40 euros por cabeza, algo abultado si consideras la cantidad de la comida. Aun así, la experiencia fue más que positiva por lo que es un sitio para volver. Además, presentan un menú de mediodía por unos 20 euros que puede ser una buena manera de conocer la cocina de El Bar en un primer momento.

En DolceCity Barcelona: El Bar


miércoles, 13 septiembre 2017

Restaurante TUTU: Cocina vietnamita en el Clot de Barcelona

por Ariadna Alcañiz

En este pequeño local del Clot, de decoración moderna y acogedora, ofrecen cocina vietnamita tradicional con especialidades como sus rollos, nems y noodles de arroz. Su menú de mediodía es tentador.

Barcelona me gusta por muchos motivos y uno de ellos es que es, siendo una ciudad pequeña y manejable, también es muy cosmopolita, con negocios y gente de diferentes partes del mundo. Esto se nota especialmente la oferta gastronómica, pues podemos viajar por el mundo a través de sabores exóticos gracias a los numerosos restaurantes especializados en cocinas del mundo. El restaurante que nos ocupa hoy, Tutu Vietnamise Cuisine, es un ejemplo más de ello pues, situado en el Clot, lejos del centro y de las zonas más de moda de Barcelona, apuesta por la cocina vietnamita, como uno de mis últimos hallazgos de Sant Antoni, el restaurante Món Viet.

A diferencia de aquel, Tutu Vietnamise Cuisine se halla en un pequeño local, enfocado especialmente a su público de día. Con una pequeña barra donde se puede comer y unas pocas mesas en la entrada del restaurante, aquí el espacio es limitado, por lo que merece la pena llamar para preguntar si tienen disponibilidad.

Me gustó mucho del local el gran mural que tienen en una de las paredes de la entrada pues, con dibujos, te explica muy bien qué es la zona del sud-este asiático y de dónde provienen, y cómo son, las diferentes especialidades que luego uno se va a encontrar en la carta. Me parece una manera divertida de acercar la cocina vietnamita al público barcelonés, además de ser un mural muy bien resuelto.

En mi caso, opté por su menú de mediodía, uno de sus atractivos; de hecho, martes y miércoles solo abren al mediodía, mientras que a partir del jueves y el fin de semana también se animan a abrir por la noche. Pude probar sus rollos y sus nems y la verdad es que el segundo me gustó bastante, acerté con mi elección. Mis amigas, por su parte, no tanto, pues me pareció que los platos eran un poco sosos, como también me ocurrió en Món Viêt. La verdad es que yo no soy ninguna gran entendida en cocina vietnamita, por lo que imagino que su cocina, tal vez, es así. De todos modos, este restaurante Tutu del Clot me parece un muy buen sitio para iniciarse y empezar a disfrutar de esta cocina asiática que parece está de moda últimamente en Barcelona.

En DolceCity Barcelona: Tutu Vietnamise Cuisine

viernes, 8 septiembre 2017

Restaurante LA CHANA: Tapas traídas de Cádiz en el Poble Sec, Barcelona

por Ariadna Alcañiz

En este pequeño local del Poble Sec ofrecen una breve carta de tapas gaditanas entre las que destacan sus excelentes frituras con especialidades como el cazón en adobo. De los mejores en la zona.

Cuando voy por el Poble Sec, a veces me cuesta encontrar un sitio para comer. Aunque hay locales de pintxos y restaurantes recomendables como el Palo Cortao, me gustaría que abundaran otras opciones, de precio más asequible y plenas garantías. El pasado viernes descubrí un bar que se ajusta a ambas condiciones, La Chana, un pequeño local que dispone de una barra y unas pocas mesas altas donde ofrecen una buena cocina a mejor precio. Todo un hallazgo que hoy comparto con vosotros para animar este fin de semana largo del que estamos a punto de disfrutar en Barcelona. Y es que tanto la cocina, como el amable servicio y el precio hacen de La Chana uno de mis nuevos favoritos en el Poble Sec. Te cuento el porqué.

La Chana está especializada en la cocina de Cádiz, por lo que presentan una carta de tapas diferente a los abundantes bares que han ido surgiendo en los últimos tiempos, al amparo de la crisis. Su salmorejo es antológico pero también sus frituras merecen mención aparte. Y es que las ejecutan de maravilla, sin ser aceitosas ni apelmazadas, por lo que una de sus tapas estrella es su combinado Frita me tenéis con varias de sus especialidades. Nosotros no la pedimos pero sí probamos su cazón en adobo, muy bueno; los boquerones y las ortiguillas, un mix que, a priori, puede parecer demasiado pero que en La Chana entra sin esfuerzo; al contrario, ¡te quedas con ganas de más!

Otras especialidades andaluzas que nos brindan son el queso payoyo, que también probamos y demostró el mismo buen nivel; o la mojama de Barbate, otra de las tapas que pedimos y que, tal vez, no me gustó tanto como el resto aunque la acabamos entera. Si a todo esto le sumas que en La Chana sirven una de las cañas mejor tiradas del Poble Sec, entenderéis que se haya postulado como uno de mis restaurantes de referencia en el barrio. Con su música rock de fondo, que parece más del bar Manchester que de un local de tapas andaluzas, y buen ambiente, La Chana es un estupendo plan para una comida informal en pareja, con amigos o sol@. Tú eliges.

En DolceCity Barcelona: La Chana

viernes, 1 septiembre 2017

SIRVENT en Ronda Sant Antoni: Desde horchata artesana a tapas, en un amplio local

por Ariadna Alcañiz

Sirvent es un nombre asociado a la buena horchata y turrones artesanos en Barcelona. Su fama se consolidó en la calle Parlament pero ahora inicia un nuevo capítulo muy cerca, en Ronda Sant Antoni.

Septiembre arranca y nosotros no queremos dar carpetazo al verano todavía y empezamos este nuevo curso en Sirvent, sinónimo de buena horchata en la ciudad. De hecho, habíamos hablado de ellos de pasada al recopilar nuestras 3 horchatas favoritas de Barcelona pero ahora hay mucho más. Y es que hace unos meses que Sirvent ha abierto un amplio local en la Ronda Sant Antoni –al lado del mercado que esperamos se inaugure ya el año que viene- que promete convertirse en un clásico como antes fue el local de Parlament que, ojo, sigue en activo. El Sirvent de Ronda Sant Antoni dispone de un bonito local en forma de U decorado por el estudio de Lázaro Rosa-Violán con un lado reservado a las especialidades dulces –dispone de su propio obrador-, mientras que todo el resto del local funciona de gastrobar, donde presentan una carta de tapas con opciones clásicos y rompedoras.

Yo lo conocí en su versión vespertina y más dulce, pues me apetecía helado. Encontramos sitio en su buscada terraza y al entrar al mostrador para ver qué sabores había me sorprendió encontrarme recetas sofisticadas con varios ingredientes; no era la carta que yo recordaba de Sirvent con sabores clásicos sino que presentan desde helado de cheesecake hasta otro de pistacho y frambuesa o brownie con crema de leche. Este es el que elegí yo, un poco aturdida de la fantasía presentada, ¡y acerté! Por lo que vi a mi alrededor, la horchata sigue siendo uno de sus productos estrella; por lo menos a esa hora de la tarde y atrae a una clientela intergeneracional que va desde vecinas de la tercera edad a familias y jóvenes parejas.

Pero esa es solo una versión de este Sirvent. Con este proyecto se embarcan en nuevas aventuras gastronómicas y empresariales para ofrecer una fórmula completa que va desde desayunos a comidas, aperitivos y brunchs. Como comentaba al principio, cuentan con su propio obrador, donde elaboran dulces originales como su croissant relleno de turrón o tartas caseras. Además, presentan una carta de tapas y algunos platos más contundentes donde combinan recetas propias, más creativas, con otros clásicos que podemos encontrar en los ahora tan habituales restaurantes de tapas, como pulpo, ensaladilla rusa, tartar de atún y demás. De hecho, se presentan como gastrobar, un término ahora ya un poco manido pero que no esconde nada malo; al contrario, denota que se esfuerzan en ofrecer un producto de calidad. Habrá que conocerlo también en su faceta de restaurante o para hacer el vermut, pues también cuentan con suculentas propuestas y hasta montaditos para ello. ¡Buen provecho!

En DolceCity Barcelona: Sirvent Ronda Sant Antoni

lunes, 31 julio 2017

Nos vamos de vacaciones y nos despedimos con un top 10 con lo mejor de 2017

por Ariadna Alcañiz

En DolceCity paramos en agosto para volver en septiembre con las pilas cargadas y nuevos locales que descubrir en Barcelona. Nos despedimos con las 10 mejores recomendaciones este 2017. ¡Feliz verano!

1. Bacanal Café

Fue uno de mis primeros descubrimientos tras mudarme al Eixample y siempre me ha acogido con los brazos abiertos por lo que Bacanal Café se ha ganado el primer puesto. En una zona poblada de locales de brunch, uno de mis favoritos es este bar de altos techos y excelente selección musical donde presentan una carta internacional y buenos zumos naturales en una atmósfera tranquila y, lo mejor, pet-friendly, por lo que puedes desayunar acompañado de tu mascota.

2. Foto Colectània

El segundo puesto en el ránking es para la nueva ubicación de la galería dedicada a la fotografía Foto Colectània que hace unos meses se mudó al Born. Más accesible, con más servicios y una exposición tan recomendable como Weegee by Weegee que puedes ver este verano, la nueva sede de Foto Colectània tiene todos los elementos para convertirse en éxito.

3. Estudi Studio

A nivel de moda, en esta primera mitad de 2017 quiero destacar esta nueva tienda multimarca de moda para la mujer por presentar una selección de firmas muy interesantes y a la vez apostar por la moda local de producción limitada a través de su propia firma. Con el sello del diseñador Francesc Grau, Estudi Studio es una nueva parada obligada en el Raval de Barcelona para tus compras de moda.

4. La nostra ciutat

Otra novedad de shopping es esta tienda del Gótico centrada al talento local pues reúne el trabajo de diseñadores e ilustradores independientes establecidos en Barcelona. Desde calendarios a fundas de móvil pasando por prints para decorar o sección infantil, en La nostra ciutat puedes encontrar ideas originales para regalar o regalarte de ADN barcelonés.

5. Patio

La recoleta terraza de Patio, en el hotel Alexandra de Barcelona, también se merece entrar en nuestro top 10 porque es uno de los planes más apetecibles para el verano en Barcelona. La verdad es que fue todo un hallazgo, por la calidad de la oferta gastronómica –con un carne de rubia gallega excepcional- y el ambiente tan íntimo y agradable que se respira, a pesar de encontrarnos en pleno centro.

6. H&M Paseo de Gracia

En DolceCity nos fijamos en los negocios independientes pero no podemos dar la espalda a las grandes cadenas y grupos internacionales. A la espera de la apertura de Uniqlo el 20 de septiembre, la flagship destacada de este 2017 es la espectacular tienda de H&M en el Paseo de Gracia con la Gran Vía, que cuenta incluso con un café Flax & Kale, además de presentar todas sus colecciones, incluida la línea para el hogar.

7. Ramen Dining Yu

Si el año pasado destaqué el restaurante Kotoro; hoy también incluyo una recomendación exótica de la mano del Ramen Dining Yu, un japonés especializado en ramen pero también con buen sushi que descubrí hace unos meses y me dejó muy buen sabor de boca. Cuando bajen las temperaturas, no hay duda de que volveré para disfrutar de nuevo de su excelente ramen.

8. Sant Antoni Gloriós

Otra recomendación gastronómica es esta bodega que visité hace poco y que me encantó, especialmente por su buena relación calidad-precio. Tapas de siempre y otras más creativas se dan la mano en este restaurante esquinero que apuesta por mesas altas y rápida rotación de comensales y donde disfrutar de cada bocado gracias a la buena materia prima y sapiencia en la cocina.

9. Senyor Vermut

Mi última recomendación gastronómica que quiero destacar de lo que llevamos de año es otra bodega, aunque esta enfocada más al aperitivo, como bien dice el nombre. Senyor Vermut es una bodega que lleva pocos años en activo pero se ha ganado su hueco, y clientela fiel, gracias a sus sabrosas tapas de siempre, tanto frías como calientes; impresionante selección de vermuts y un ambiente de barrio, heterogéneo y siempre animado, en el que también se aceptan mascotas.

Créditos: Instagram/jenternational

10. Top 10 de terrazas de hoteles

Terminamos el repaso con uno de los posts que más os ha gustado a vosotros… y a mí. Es un placer descubrir rincones especiales y al aire libre como los que brindan muchos de los hoteles de Barcelona y gracias a esta iniciativa del Gremio de hoteleros, muchos de ellos se abren a la ciudadanía. El post recoge unas recomendaciones de terrazas y rooftops que os puede acompañar este mes de agosto si os quedáis en Barcelona, pues seguro que son escenario de veladas especiales. Nos leemos  a partir del viernes 1 de septiembre. ¡Feliz verano!

En DolceCity Barcelona: Bacanal Café, Foto Colectània, Estudi Studio, La Nostra CiutatH&M flagship, Yu, Sant Antoni Gloriòs, Senyor Vermut

« página anterior | siguiente página »