Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

viernes, 18 mayo 2018

COLLONUT: Buenas tapas y vinos, con excelente producto, en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

En el barrio del Congrés encontramos este bar de tapas y vermutería que sorprende, y seduce, por su excelente producto, amable servicio y un ambiente auténtico para sentirse como en casa.

Tenía muchas ganas de visitar el bar de tapas y vermutería Collonut, situado en el barrio del Congrés, cerca de la Sagrera, pues me habían hablado muy bien de él, tanto por su cocina como por su amplia selección de vinos a precio ajustado. El pasado domingo, por fin, pude ir con mi hermano y mi cuñada y me dí cuenta de la pequeña joya que es este Collonut, que os recomiendo desde aquí. Eso sí, no soy su única fan y si vas en fin de semana, es muy posible que toque esperar y hacer cola, pues son muchos los que se acercan aquí para disfrutar del buen yantar.

Nosotros tuvimos suerte y no esperamos demasiado; aunque ya os avanzo que merece la pena la espera pues en Collonut todo es sobresaliente. Se presentan como vermutería y hasta elaboran su propio vermut, pero yo creo que supera con creces esta denominación para pasar a ser un bar de tapas con una oferta más completa. La carta presenta aperitivos para el vermut –con sus gildas y banderillas, sardinas ahumadas, conservas y demás productos obligatorios de esta tradición popular tan de tendencia ahora-, luego tiene algunas tapas como sus patatas bravas caseras, diferentes variedades de croquetas y la clásica tortilla de patatas y, finalmente, una selección de embutidos y quesos con denominación de origen que son una auténtica delicatessen.

Valga como ejemplo su sobrasada, ¡que me encantó! Recuerda a la auténtica sobrasada de Mallorca, con su sabor intenso y textura untuosa, que aquí sirven con miel. Deliciosa. También sus quesos son excelentes, con variedades de Catalunya y también de fuera; pues en Collonut trabajan siempre con productos de calidad, sin importar su procedencia. Esto también es aplicable a su selección de vinos y cavas, pues cuentan con cerca de un centenar de referencias y, lo mejor, es que saben lo que ofrecen, un punto a favor de un servicio que, por su simpatía, ya es de diez. Nosotros nos dejamos aconsejar y acabamos con un Priorat excelente pero las opciones son muy amplias. Si eres del barrio, además, te interesará saber que también venden sus productos, ya sean vinos como embutidos, y, de hecho, el domingo cuando lo visité, comprobé como varias personas acudían al Collonut a comprar, y no a comer. Un valor seguro al que le auguro un gran éxito.

En DolceCity Barcelona: Collonut

SaveSave


jueves, 10 mayo 2018

Restaurante BARRACUDA: Buenos arroces a pie de playa en Castelldefels, Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Con un privilegiado local a pie de playa, el restaurante Barracuda se presenta como una estupenda opción para una paella o un arroz marinero al lado del mar. Ir hasta Castelldefels vale la pena.

El fin de semana se acerca y ya apetece a hacer planes. Si buscáis un restaurante para disfrutar de un arroz marinero o una paella, hoy os presento el restaurante Barracuda de Castelldefels, que descubrí hace unos días. El sitio ya me sonaba pues es de los mismos responsables del restaurante Barraca de Barcelona, que he visitado en más de una ocasión y siempre ha demostrado solvencia. Tribu Woki es el grupo detrás de estas incursiones gastronómicas, por lo que se trabaja con producto de proximidad, lo que asegura buenas experiencias.

Créditos: Instagram/misscococupcake

El restaurante Barracuda de Castelldefels destaca por su terraza a pie de playa. Yo lo visité un día de primavera que prometía lluvia y comimos en el interior pero, finalmente, pudimos disfrutar del café en la terraza, un auténtico placer pues divisar el mar frente a la mesa es una sensación difícil de batir. El interior también es agradable, decorado sobriamente con algún detalle marinero y abierto al mar, con una hilera de mesas con bonitas vistas.

La carta va a lo seguro y presenta tapas y platos de marisco fresco. Uno de sus hits es el variado con almejas, mejillones y berberechos, que os recomiendo desde aquí. También los calamares a la andaluza nos gustaron y acompañamos estos primeros con una ensalada.

En cuanto a los segundos probamos dos arroces de las múltiples opciones que presentan, pues es una de sus especialidades. Optamos por compartir la paella marinera y el arroz a banda con navajas, ambos en su punto y muy sabrosos, aunque yo creo que me quedo con la clásica paella. Rematar el ágape con un café al sol culminó una experiencia redonda con amigos que fue un regalo. Un estupendo plan para disfrutar del fin de semana. 

En DolceCity Barcelona: Barracuda

miércoles, 9 mayo 2018

Bar SAIOA: Buenos cocktails y mejor café en una agradable terraza del Eixample de Barcelona

por Ariadna Alcañiz

En la Gran Vía, cerca de Plaza España, encontramos este coqueto bar que tanto funciona como café para desayunos y meriendas como bar de copas en fin de semana. Su terraza es un plus.

Desde que me mudé al Eixample Izquierdo he ido descubriendo más a fondo las propuestas de ocio de este barrio de Barcelona, que toca con la Plaza España. No lejos de ella, en la Gran Vía, encontramos Bar Saioa, que, como tantos otros situados en la amplia avenida, destaca por su terraza esquinera, punto de reunión para vecinas de la tercera edad, turistas de paso desde Las Arenas, familias y parejas locales y hasta perros, ya que aquí todos son bienvenidos.

Y todos podemos encontrar algo de nuestro gusto, por supuesto. Sorprende que con lo pequeño que es local dé un servicio non-stop desde la mañana a la noche a partir del jueves y el fin de semana. Yo lo he conocido en su faceta de desayuno más clásico, con su buen café y pastas, pero también ofrecen zumos, tostadas, tartas caseras y una larga carta de opciones para empezar bien el día. En su faceta de mediodía o cena, en el bar Saioa os proponen tapas y bocadillos para una comida ligera y efectiva.

Y por la tarde, pues el bar Saioa es un buen sitio para reunirse para unas cañas después de trabajar y hasta para tomarse un cocktail de aperitivo o para después de la cena pues también se atreven con algunos combinados. Si no encuentras sitio en su terraza, puedes quedarte en el interior, decorado con gusto y abierto al exterior, para no perderse el espectáculo callejero que es la Gran Vía.

En DolceCity Barcelona: Bar Saioa

viernes, 4 mayo 2018

Restaurante FISMULER abre puertas en Barcelona en el nuevo hotel Rec

por Ariadna Alcañiz

Tras su éxito en Madrid, los restauradores Nino Redruello y Patxi Zumárraga desembarcan en Barcelona con el restaurante Fismuler, un templo del producto de proximidad de calidad.

Aunque tengo una buena guía de Madrid a mano, lo cierto es que no estoy muy al día de lo que se cuece en la capital. Si no, ya habría oído hablar de Nino Redruello y Patxi Zumárraga, del grupo de restauración La Ancha, que dispone de los restaurantes La Ancha, Las Tortillas de Gabino, La Gabinoteca y Fismuler, una casa de comidas que apuesta por la proximidad abierta en 2016. Ahora llegan a Barcelona de la mano del grupo constructor Núñez y Navarro, que los ha elegido para que capitaneen la propuesta gastronómica de su nuevo hotel Rec, ubicado en el barrio de La Ribera.

Para afrontar este reto y el nuevo Fismuler en Barcelona, los dos socios se han unido con Jaime Santianes, con quien coincidieron en el Bulli, donde los tres se conocieron (y se hicieron amigos) antes de emprender el vuelo. Esa formación se nota en la técnica y el amor por el producto de proximidad, que en el restaurante Fismuler de Barcelona es el rey, siguiendo las tendencias de las premiadas cocinas del norte de Europa. Aquí no trabajan una carta cerrada, sino que van entrando nuevos platos según la temporada, sorprendiendo al comensal y excitando al paladar, siempre dispuesto a descubrir nuevas sensaciones. ¿Algunos ejemplos? Su erizo con espuma de moluscos, el carpaccio de dorada con almendras, la corvina a la plancha y la tortilla de ortiguillas, uno de sus platos estrella.

Como veis, en Fismuler se juntan buen producto y creatividad, además de técnica, en una propuesta muy personal que promete triunfar en Barcelona, tras los éxitos cosechados en Madrid. Si ya lo conocéis de la capital, indicar que se han esforzado por crear un Fismuler distinto en Barcelona, adaptado a la ciudad, y a los barceloneses, aunque esté situado en uno de los barrios más turísticos de la ciudad. En el espacio de más de 300 m2 reina una decoración agradable de estilo nórdico y una atmósfera informal y acogedora -incluso con un par de mesas comunales-, que contrasta con la sofisticación en la cocina. Yo no lo he probado todavía, pero con estos platos, más pronto que tarde seguro que me animo. ¿Y tú?

En DolceCity Barcelona: Fismuler

lunes, 30 abril 2018

FEDERAL CAFÉ Gótico: Un oasis para el brunch con una gran terraza en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Con la misma fórmula de éxito que el Federal Café de la calle Parlament de Sant Antoni, este local escondido en un pasaje del Gótico ofrece cocina internacional non-stop y un ambiente relajado.

El Federal Café de la calle Parlament de Sant Antoni marcó un antes y un después en Barcelona. Primero, por apostar por el brunch en 2011, mucho antes de que la moda de los huevos bénédict, las tostadas de aguacate y los zumos naturales llegara en Barcelona. Segundo, porque fue pionero en apostar por Sant Antoni y, más concretamente, por la calle Parlament, que de un tiempo a esta parte ha acumulado aperturas gastronómicas dirigidas al mismo público que sabe apreciar una buena materia prima en un ambiente informal. Por todo ello, pasado más de un lustro ahí sigue al pie del cañón y con un local hermano que es este Federal Café del Gótico –además de presencia en Madrid, Valencia y Girona-.

Ubicado en una privilegiado pasaje, donde se halla uno de los anticuarios y tienda de muebles vintage más fascinantes de la ciudad, este Federal Café destaca por su amplia y tranquila terraza muy cerca de las Ramblas. Es lo que tiene estar en un pasaje semi-escondido, que puedes disponer de una decena de mesas al aire libre, algo muy de agradecer en primavera, cuando buscamos los rayos de sol cual Indiana Jones el Arca Perdida. Yo lo visité el fin de semana pasado con la sorpresa de encontrarme con varias mesas en la terraza para elegir, un punto a su favor que lo hace destacar entre la competencia de brunch en Barcelona.

En cuanto a la carta, manda la cocina internacional y los platos clásicos de brunch. Yo opté por los huevos bénédict, que aquí presentan sin acompañamiento –si lo quieres, hay que pagar aparte-, a diferencia de otros locales favoritos de quien escribe como el Picnic o la Granja Petitbo. Eso sí, estaban bien ejecutados, como todo lo que hacen aquí, como sus bocadillos gourmet y sanos, sus ensaladas, sus pancakes, sus tostadas… en definitiva, platos sencillos que requieren una buena materia prima para destacar. El ambiente internacional y moderno es otro de sus puntos destacados, como también las amplias mesas en el interior y conexión wifi, que lo convierte en un punto muy socorrido para los profesionales free-lance, como pude comprobar. Porque el Federal Café Gótico puede gustar a todos.

En DolceCity Barcelona: Federal Café Gótico

siguiente página »