Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

lunes, 30 octubre 2017

PARTY FIESTA: Todo lo necesario para Halloween o fiesta en casa en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Disfraces, maquillaje, vasos y platos temáticos, globos, decoración… en Party Fiesta encontrarás todo lo necesario para una fiesta en casa o para causar impacto este Halloween con tu disfraz.

Hace unos días organicé una fiesta en casa. Con motivo de mi cumpleaños y de la inauguración de nuestro nuevo hogar, invitamos a unos cuantos amigos para un aperitivo. Fue la excusa perfecta para visitar Party Fiesta, una tienda por la que paso a menudo y siempre me llama la atención por la llamativa decoración de su escaparate. Ahora que es época de Halloween, todavía más, pues te dan la bienvenida a la tienda unos maniquíes terroríficos junto a fantasmas y calabazas, ya que todo el espacio respira ahora ambiente de Halloween. Si estás buscando un disfraz, o un maquillaje espectacular para dar efecto de herida, todavía estás a tiempo de conseguir el tuyo si te pasas por Party Fiesta.

También si te apetece celebrar Halloween en casa, pues hay muchísimas opciones de decoración temática, así como vasos, platos y servilletas de un solo uso con motivos de esta fiesta. De hecho, ahora mismo son protagonistas en Party Fiesta, mientras que aquellos vasos y platos atemporales, quedan relegados a un segundo plano, pero también hay. Son lo que fui a buscar yo para mi fiesta y pude elegir entre distintos colores y medidas. El precio es correcto por lo que se agradece disponer de un sitio especializado que, además, no resulta más caro que otros.

También compré globos, una gran idea, sobre todo, si hay niños en la fiesta, pues ya tienen algo con lo que divertirse, y, lo mejor, que no se puede romper (bueno, o que si se rompe, no pasa nada). Todo lo encontré en Party Fiesta, una tienda que, aunque es no demasiado grande, está llena de buenas ideas para organizar la fiesta perfecta.

En DolceCity Barcelona: Party Fiesta


lunes, 18 septiembre 2017

LA MODERNA SINGULAR: Artículos vintage para el hogar en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Situada en una tienda histórica de Barcelona, catalogada como establecimiento singular, La Moderna Singular celebra el pasado también en su oferta, dedicada a objetos vintage y de coleccionista.

La nostalgia. Un mal al que son inmune los jóvenes pero que, a medida que vas cumpliendo años, asola de vez en cuando para recordarte las bondades de tiempos pasados, que ya has dejado atrás. Creo que estamos en un momento especialmente nostálgico con el boom de series como “Stranger things” o la exposición dedicada a Barcelona ’92, que ha devuelto al imaginario colectivo iconos del pasado como la mascota olímpica Cobi. En La Moderna Singular nunca han dejado de celebrar la nostalgia, pues se trata de una tienda especial que recupera productos de antaño, tanto de hogar como de alimentación o belleza, para el público del siglo XXI.

Descubrí la tienda paseando por mi barrio y lo primero que llamó la atención fue el aspecto del local pues mantiene la estructura y el escaparate de madera de la histórica tienda Calzados Lluch, que abrió aquí hace más de 100 años. Por algo se trata de una tienda catalogada y hay que celebrar que mantenga su esencia original, a diferencia de algunas aberraciones que se han producido en otros establecimientos históricos, como la mítica Galería Prats que ha perdido su carácter al ser ocupada por la multinacional de moda Nautica. ¡Una pena!

En La Moderna Singular, en cambio, han sabido valerse del fabuloso patrimonio de su continente para ofrecer un contenido ad hoc. Y es que apuestan por productos vintage, con todo el sabor de tiempos pasados, sobre todo, si nos fijamos en la gran cantidad de productos de alimentación que presentan: desde chocolate hasta leche pasando por caramelos. También abundan los productos de menaje para el hogar de diseño sencillo y alegre así como artículos de belleza míticos, como jabones naturales o productos de afeitado. Un viaje al pasado a través de productos de gran consumo que en La Moderna Singular recuperan para todos los nostálgicos.

En DolceCity Barcelona: La Moderna Singular

martes, 12 septiembre 2017

Vuelta al cole en Barcelona: 5 tiendas y papelerías que te ayudarán

por Ariadna Alcañiz

Hoy es el inicio del año escolar para niños y niñas de Barcelona. Si todavía no lo tienes todo listo, hoy recordamos 5 tiendas de visita obligada para empezar bien el nuevo curso!

1. Raima

Un clásico entre las papelerías de Barcelona, tanto por su local en la Rambla de Catalunya como en la calle Comtal, que acaba de presentar nueva imagen hace unos pocos días. Aquí abunda tanto el material de bolígrafos, lápices de colores y demás como de libretas, agendas y calendarios para organizarse bien. Por supuesto, también tienen material de papelería dirigido a los adultos, pues yo misma suelo comprar aquí mi agenda Moleskine o álbumes de fotos. No falla.

2. Pepa Paper

Otro nombre que es un referente en Barcelona si hablamos de artículos de papelería. En Pepa Paper trabajan sobre todo sus propias colecciones, siempre elegantes y con personalidad propia, de la que presentan desde libretas a cubiletes para los lápices y álbumes. También me gustan especialmente sus originales postales para conmemorar cualquier ocasión, pues son diferentes y muy especiales.

3. Casa del Libro

Para los libros de texto toca ir a librerías. A estas alturas imagino que ya se tendrán todos los libros del nuevo curso pero por si hay algún despistado, en Casa del Libro, además de lo último en narrativa, también disponen de sección escolar.

4. Come In

Si se trata de libros en inglés, esta librería especializada es la dirección a la que acudir en Barcelona. Llevan desde 1984 en activo y yo recuerdo que me compraba aquí los libros en inglés que me encargaban en mi cole, pues son un referente ineludible en la ciudad. No hace falta que la visitéis solo para comprar los libros escolares; también disponen de una gran oferta para adultos y es el mejor sitio para mantener nuestro nivel de inglés en base a una buena lectura.

5. Tiger

Terminamos este repaso con esta cadena danesa de precios económicos que recientemente se ha rebautizado como Flying Tiger Copenhagen y ha cambiado de logo. Su oferta, sin embargo, se mantiene igual pues se trata de una multitienda que recuerda a los antiguos “todo a 100” pues presentan desde artículos de decoración hasta utensilios de cocina. Por su simpático diseño y color, destaca su amplia selección de artículos de papelería a muy buen precio que nos puede ayudar en esta vuelta al cole que siempre es complicada tras las vacaciones. ¡Ánimo y suerte para tod@s!

En DolceCity Barcelona: Raima, Pepa Paper, Casa del Libro, Come In, Tiger

martes, 13 junio 2017

ÇUKOR lleva sus dulce artesanos de Gracia al Gótico de Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Recetas originales, sabores auténticos y elaboración artesanal caracterizan los dulces y chuches de Çukor, un proyecto que empezó en Gracia pero ahora brilla en el Gótico de Barcelona.

Hace unos días, paseando por el Gótico, me sorprendió encontrarme con Çukor, una tienda dedicada a los dulces artesanales que conocí en Gracia hace ya algunos años y a la que había perdido la pista. Me hizo especial ilusión saber que continúan su andadura en pleno Gótico, barrio turístico por antonomasia de Barcelona, donde dar visibilidad a tu tienda a nivel internacional sin necesidad de aranceles. Una buena noticia para todos los amantes del dulce que no queremos comer productos industriales pero que estamos abiertos a nuevas y originales recetas que salen del equipo de Çukor.

Como en Gracia, el nuevo espacio del Gótico es discreto desde el exterior y sin grandes reclamos en el interior porque son los dulces y chucherías los que llaman la atención de aquel que lo visita. Recuerdo sus nubes caseras como uno de los mejores hits golosos que me he comido nunca pero pasado tanto tiempo está claro que tienen muchas otras tentaciones con las que te van a seducir; tan solo hay que visitarlos  y muy gustosos te contarán todas las novedades, porque si algo caracteriza al equipo de Çukor es su espíritu didáctico y ganas de compartir.

Además de las chuches y dulces que elaboran a diario, Çukor me inspira porque es un proyecto muy de barrio, que se implica con colectivos del Gótico para promover valores y gustos, descubriendo lo que se esconde más allá de los dulces comunes. Acogen a grupos de escolares, se suman a fiestas locales y siempre están dispuestos a propagar su filosofía y savoir-faire gastro con todo aquel que muestre interés en su proyecto. Me recuerdan a los pioneros Papabubble hace más de una década y desde aquí, les deseo mucha suerte con esta nueva etapa en el Gótico.  

En DolceCity Barcelona: Çukor

jueves, 8 junio 2017

LA NOSTRA CIUTAT: El mejor diseño local de Barcelona en regalos y decoración está en el Gótico

por Ariadna Alcañiz

Cuando cumple su primer año de andadura, descubrimos esta tienda dedicada al diseño de Barcelona con productos en decoración, regalos, papelería, infantil y hasta joyas.

No hay duda de que el Barrio Gótico se ha convertido en un feudo por y para turistas que aleja a los barceloneses. Aunque hay intentos destacables por llevar propuestas de valor al centro, como la tienda de moda mujer Friday’s Project, la verdad es que la mayoría de negocios se inscriben en el modelo franquicia, con poca personalidad y menos encanto. Eso provoca que una servidora no suela visitar la zona pero en una de mis escasas incursiones por allí descubrí un proyecto dirigido a los turistas que también puede interesar a los locales. Se trata de La nostra ciutat, una tienda semi-escondida cerca de la Plaza del Pi que aguarda con suntuosas maravillas al paseante curioso.

Digo que se enfoca al turista porque la tienda está especializada en diseño local, a veces, tirando hacia el souvenir, pero siempre se trata de productos diseñados y producidos por creadores establecidos en Barcelona. Y no hay duda de que la comunidad creativa barcelonesa tiene mucho que contar, pues la tienda está llena de buenas ideas, ya sea en decoración, regalos, productos para bebé y papelería. Me hizo ilusión encontrarme con nombres familiares como los rompedores calcetines de Pacific & Co. o  las coloristas fundas de diseño de Woouf! pero lo mejor fue descubrir la gran cantidad de prints y motivos originales para enmarcar o regalar a un ser querido.

Y es que las paredes de La nostra ciutat rebosan de ilustraciones que seguro darán un toque simpático y con estilo a tu hogar, o a tu oficina. Hay tanta cantidad de producto que merece la pena dedicarle tiempo para encontrar aquello que mejor se ajusta a tu personalidad, porque, créeme, lo vas a encontrar: ¡aquí hay creatividad para todos! En mi visita, acabé con una funda de motivos geométricos de móvil de Zavart y una tarjeta de felicitación con oso hipster incluido que espero que guste, pero fueron muchas otras las tentaciones que me sedujeron. Llevan justo un año en activo y me alegro que, por fin, los negocios de turistas se sofistiquen un poco y vayan más allá de la franquicia para apostar por el diseño de autor. Me recordó vagamente a OMG BCN o Grey Street en su apuesta por productos originales y cuidados, a precios correctos, y ya la he incluido en mi lista de tiendas de regalos favoritas.

En DolceCity Barcelona: La Nostra Ciutat

siguiente página »