Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

jueves, 18 enero 2018

TESLA trae su coche eléctrico de lujo a su tienda en Barcelona, la primera en España

por Ariadna Alcañiz

Los espectaculares vehículos eléctricos de Tesla, la marca de referencia en aúnar sostenibilidad con diseño y potencia en automoción, llegan a Barcelona con la primera tienda de la marca en España.

La sostenibilidad está a la orden del día, ya sea en moda como en automoción. En este último apartado un nombre brilla por encima del resto: Tesla, la marca nacida en Silicon Valley que ha sido capaz de revolucionar el sector del coche eléctrico gracias a sus coches de impecable diseño, potencia y con un gran autonomía. Tesla es responsable de elevar el vehículo eléctrico al sector del lujo con modelos como su Tesla Roadster, un deportivo futurista capaz de alcanzar los 400 km/hora completamente eléctrico. La marca instaló en verano pasado su primera tienda en España: una tienda efímera en el puerto de Barcelona para entrar en contacto con el público barcelonés y, también, los numerosos extranjeros que nos visitan.

En otoño, abandonó el puerto y abrió en el Eixampe de Barcelona la que es su primera tienda Tesla en España. Sorprende encontrarte con sus sedanes en pleno meollo comercial de la ciudad como es la calle Rosselló, entre Paseo de Gracia y Rambla de Catalunya. La marca afirma que deseaba un espacio con gran visibilidad y, sin duda, lo han conseguido. La tienda muestra el Tesla Model S, el primer sedán premium 100% eléctrico con una gran autonomía de más de 600 km. en una sola carga. Además, también expone el Model X, el SUV de Tesla, considerado el más seguro y rápido del mercado.

Dos vehículos eléctricos que representan lo mejor de Tesla por su diseño, calidad y potencia y que ahora podemos ver y conocer de cerca gracias a esta primera tienda de la compañía automovilística en Barcelona. La marca abrirá próximamente tienda en Madrid y prepara saltar a centros El Corte Inglés como ya hizo en Marbella hace unos meses. Su objetivo es llegar al gran público pues ofrece unos precios competitivos teniendo en cuenta la alta tecnología de su coche eléctrico.

En DolceCity Barcelona: Tesla

SaveSave


viernes, 5 enero 2018

Pastelería KESSLER GALIMANY: Para el roscón de Reyes y otros dulces tradicionales en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Cuando se trata de comprar tartas, dulces y postres tradicionales en Sants, la pastelería Kessler Galimany, fundada en 1950, es un referente ineludible. Con vistas a Reyes, os la presentamos.

En DolceCity nos encanta presentaros las novedades comerciales que abren en Barcelona; es lo que nos da motivación tras más de diez años compartiendo lo mejor de la ciudad con todos vosotros. Pero también nos emociona dar el protagonismo a negocios de siempre, únicos y con un savoir-faire que es difícil de encontrar a día de hoy, pues son proyectos que dan un carácter especial a Barcelona, una ciudad donde pasado y presente cohabitan en harmonía. Hoy nos detenemos en uno de estos negocios veteranos: la pastelería Kessler Galimany, toda una institución del dulce del barrio de Sants de Barcelona.

El matrimonio formado por Teresa Kessler y Josep Galimany fundaron esta pastelería en 1951, siguiendo la trayectoria de Josep, que era pastelero. Prestaban atención a lo que les pedían los clientes y, gracias a sus excelentes lionesas, crema catalana, massinis, brazos de gitano y demás tartas y dulces, se labraron rápidamente fama. Desde sus inicios la pastelería Kessler Galimany se ha ganado el favor del público y, por ello, es una dirección imprescindible en Sants cuando se acercan fiestas como Sant Joan, Pascua o los Reyes, que tienen su dulce tradicional. Lo mejor es encargarlo previamente para no llevarte una decepción, pues se forman largas colas y las existencias se agotan.

Ahora es Joan Galimany, uno de los dos hijos del matrimonio, el que sigue al frente de las riendas del negocio, pues ha heredado la misma pasión por la pastelería y el mimo al cliente que hicieron triunfar a sus padres hace ya casi 70 años. De esta forma el encanto único de la pastelería Kessler Galimany no se ha visto alterado en absoluto y la comunidad de fieles no ha parado de crecer. Además de sus dulces y pasteles, entre los que destacar también los de base de hojaldre –mmmm, los de fruta son de mis favoritos!-, también ofrecen un buen surtido de bollería artesana como sus ensaimadas (consideradas de las mejores de Barcelona), palmeras, croissants… y hasta cupcakes (o ensaimadas). En fin, un paraíso dulce en el barrio de Sants que no hay que perderse. ¡Felices Reyes!

En DolceCity Barcelona: Kessler Galimany

jueves, 7 diciembre 2017

Top 10 de ferias, mercadillos y tiendas pop-up en Barcelona para tus regalos de Navidad

por Ariadna Alcañiz

Sé original y huye de las marcas más populares para tus regalos de Navidad. Este año apuesta por el comercio local, marcas independientes, arte y diseño con estas 10 propuestas que te traemos hoy.

1. Estació Disseny Barcelona, sábado 9 y domingo 10 de diciembre

Desde finales de noviembre se vienen sucediendo ferias y mercadillos que tienen las fiestas navideñas en mente. Y es que la Navidad es la época de compras por excelencia y son muchos los que intentan sumarse al carro, como por ejemplo este mercadillo que llenará la Estació de França de moda y diseño independiente este fin de semana.

2. Grey Street Mercat de Nadal, a partir de hoy 7 de diciembre

La bonita tienda de Aimee en el Raval de Barcelona acoge desde hoy una pop-up navideña con la que amplía su selección de artistas independientes. Flavita Banina, Aniela Parys, Aparttogether, Hanako Mimiko, Marina Seijas y Sar Jewelry son los nombres invitados en Grey Street estas fiestas. Hoy es la presentación, ¡no te la pierdas!

3. BCN Makers, sábado 9 y domingo 10 de diciembre

En Wallnwood (C/ Betlem, 53, Gracia) este fin de semana te encontrarás con una cuidada selección de productos hechos a mano por diseñadores de Barcelona gracias a BCN Makers. Ilustraciones, libros, ropa para bebés, fundas para móvil, muebles, joyas, bolsos… ¡Muchas ideas para regalar (y acertar) estas fiestas!

4. OMG BCN Pop-Up Navidad 2017, hasta el 5 de enero

Como el año pasado, nuestra tienda favorita de regalos made in Barcelona amplía su oferta para Navidad con una pop-up que se extiende hasta el 5 de enero. Pero cada semana ponen el foco en un tipo de producto ( y selección de marcas ad hoc) para hacerlo más ameno. Por ejemplo, ahora tienen una selección de regalos para el Amigo Invisible y firmados por DOIY con los que triunfar seguro, ya sea con un original cortador de pizza en forma de bici o un abridor que es un jugador de futbolín. Luego vendrá una semana dedicada a regalos que celebran la #slowlife y, por último, regalos para bebés y niños.

5. Festivalet, sábado 16 y domingo 17 de diciembre

Este festival dedicado al handmade es una cita obligada de cada invierno, pues somos muchos los que confiamos en él para encontrar detalles originales y de producción limitada para sorprender a nuestros seres queridos. Este año, los organizadores presentaron una edición dedicada al producto infantil en noviembre, por lo que entiendo que en el Festivalet este tipo de producto no será tan prioritario como en otras ediciones. El Museu Marítim es la nueva sede para un festival que no decepciona.

6. Lost and Found, sábado 16 y domingo 17 de diciembre

Otro clásico de Barcelona es este mercadillo vintage. El mismo fin de semana del Festivalet llenará la Estació de França de moda de décadas pasadas, muebles vintage y decoración en una de las citas más esperadas para los amantes del estilo personal. A lo mejor es un poco arriesgado comprar aquí regalos pero, sin duda, serás original.

7. Mybarrio pop-up, sábado 16 y domingo 17 de diciembre

MyBarrio es una comunidad que apoya el diseño local e independiente con varias iniciativas a lo largo del año. El próximo fin de semana se instalan en Margot House con su pop-up navideña donde encontrar las joyas de Gonzalo Cutrina y de Levens,  la moda de Lagarta y Colmillo de Morsa y la cerámica de Hoji, entre otros nombres de la escena independiente barcelonesa.

8. Algodonera Lab, sábado 16 de diciembre

El hotel Cotton House presenta muchos atractivos para hacerle una visita, como su agradable bar o fantástica terraza. Precisamente aquí es donde el sábado 16 de diciembre desembarcará Algonodera Lab, una cita de shopping que apuesta por diseñadores locales que trabajan con materiales de calidad en moda y decoración.

9. Baúl Weekend, sábado 16 y domingo 17 de diciembre

La Navidad es la época solidaria por antonomasia. No podía faltar en nuestro ranking una iniciativa solidaria y es este Baúl Weekend del fin de semana del 16 de diciembre que tiene lugar en el Palauet. La iniciativa se basa en que algunos armarios selectos de la ciudad se desprenden de piezas para ponerlas a la venta en este mercadillo deluxe cuyos beneficios van destinados íntegramente a la ONG Sonrisas de Bombay.

10. Hipermerc’art, hasta el 7 de enero

Terminamos este repaso a una cita ya clásica de Barcelona que antes acogía la tienda de diseño Vinçon -¡cuánto se echa de menos!- y ahora llega a la tienda Moritz. La 34ª edición de este supermercado de arte reúne más de 1.000 obras originales en pintura, escultura, fotografía e ilustración, con algunos nombres conocidos como TV Boy y Juanjo Sáez.

En DolceCity Barcelona: Grey Street, OMG BCN, Margot HouseCotton House, Palauet, Moritz

martes, 5 diciembre 2017

REBOST I CELLER: Charcutería de calidad y productos delicatessen en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Con su amplia selección de jamón ibérico, embutidos y quesos de calidad, además de ahumados y conservas, en Rebost i Celler encontrarás lo mejor para tus cenas y comidas de Navidad.

Cuando me mudé al Eixample tardé un tiempo en familiarizarme con el nuevo barrio y su oferta comercial. Acostumbrada a tener un mercado cerca, me costaba encontrar tiendas de alimentación de confianza, pues, sin referentes en la zona, al principio una se guía por experimentos de prueba-error. Pasados ya unos meses, y aunque sigo echando de menos mi antiguo mercado, puedo decir que ya tengo algunas tiendas clave donde sé que el género no falla; al contrario, es de excelente calidad y base de comidas memorables. Si hace poco os presentaba, por ejemplo, la pastelería Lis, hoy os hablo de Celler i Rebost, una charcutería que es mucho más que eso pues presenta también una amplia oferta de productos de alimentación gourmet con la que animar nuestra mesa en estas fiestas navideñas que ya se acercan.

En Rebost i Celler destaca su gran selección de jamón ibérico, con muchas variedades (y precios) para adaptarse a los gustos de cada cliente. Si no sabes cuál pedir, te dejarán que lo pruebes y decidas con todas las garantías qué jamón llevarte. A nivel de embutidos, encontraréis todo lo que os podáis imaginar, al igual que quesos, de los que también presentan bastantes opciones.

Pero en Rebost i Celler presentan muchas otras delicatessen. A mí, por ejemplo, me encanta su salmón ahumado, me parece espectacular. No es económico precisamente pero sin ser salmón salvaje, tiene un sabor por encima de lo común, muy muy bueno. Y tienen más opciones de ahumados así como carpaccios de pescado, que yo no he probado todavía pero que, tal vez, en estas fiestas me anime a comprar. Conservas apetitosas, vinos y cavas locales, vermuts y demás productos gourmet completan la oferta de Rebost i Celler que tanto se dirige al público final como a empresa, pues, por lo que he visto, elaboran también cestas y packs navideños. Lo que daría yo por una de ellas, aishhh!

En DolceCity Barcelona: Rebost i Celler

lunes, 27 noviembre 2017

FLOWERS BY BORNAY: Decoración floral creativa de Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Tras varios dedicados solo al mercado profesional, Flowers by Bornay se abre también al cliente final con sus arreglos florales inspirados en el cine y el arte. Descubre otra manera de trabajar las fl

Unas flores son siempre un buen recurso para decorar, o para regalar, pues, con su orgánica belleza, animan cualquier rincón o momento. Aunque en Barcelona no tenemos la tradición de comprar flores que tienen en otras ciudades, como en Londres o París, por fortuna, cada vez tenemos más opciones disponibles que elevan el arte de floristería a nuevas cotas. Por ejemplo, nuestro protagonista de hoy: Flowers by Bornay, que empezó su andadura en el año 2009 en el Born y, poco a poco, se ha ido haciendo conocido gracias a sus proyectos de decoración floral para hoteles, sus ramos de novia y, finalmente, su espacio de ensueño donde perderse horas entre variedades traídas de distintas partes del mundo.

Si algo caracteriza Flowers by Bornay es que sus creaciones florales son únicas y muy reconocibles. Por ejemplo, en sus ramos no entienden el follaje verde como relleno y, por eso, sus ramos suelen estar realizados con flores en su totalidad, jugando de forma envidiable con la composición de forma y color. Precisamente el color es otra de sus señas de identidad pues en Flowers by Bornay fueron precursores en pintar las flores con spray. Esto se debe al profundo conocimiento de las distintas variedades de plantas y flores por parte del equipo, pues uno de sus fundadores, antes de lanzarse a este proyecto de floristería creativa, trabajó más de una década como comercial en el sector y conoce bien las características de cada especie.

El hecho de conseguir flores de colores distintivos es un atributo que gusta mucho a las novias, sobre todo a aquellas que desean coordinar su ramo con su vestido, por lo que Flowers by Bornay es un nombre conocido (y socorrido) en el sector nupcial. También en el sector hotelero y de eventos, pues han trabajado para establecimientos de referencia como el Mandarin Oriental o el W Barcelona, el primer gran hotel en confiar en ellos. Ahora, nosotros también podemos disfrutar de su talento en arreglos florales y su amplia oferta de plantas a la venta con una visita a su bonito e inspirador espacio en Barcelona. Incluso, si nos gusta esto de ponernos manos a la obra, podemos apuntarnos a un taller de decoración floral para aprender más sobre ello.

En DolceCity Barcelona: Flowers by Bornay

siguiente página »