Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

jueves, 22 marzo 2018

AMIETTE: Pan sin gluten y mucho más en esta panadería de Barcelona

por Ariadna Alcañiz

En la calle Calabria, cerca de Gran Vía, encontramos esta panadería especializada en pan y otros alimentos sin gluten y sin lactosa, para satisfacer la creciente demanda de este tipo de alimentación.

Seguro que en tu círculo de amigos hay alguno intolerable al gluten, a la lactosa o, directamente, celíaco. Son uno de los males que nos ha traído la alimentación moderna, cada vez, menos natural y más adulterada, afectando a nuestro organismo. Yo, de momento, como de (casi) todo –esperemos que dure!- pero, al descubrir Amiette en la calle Calabria, he pensado que muchos podéis recurrir a ella en busca de productos sin gluten.

Amiette surge para responder a esta realidad de la mano de un grupo de expertos en pan y la empresa Servei Dolç. Antes sumistraban sus productos directamente en una tienda de alimentación pero a finales de 2017 abrieron local propio para poder disfrutar de su pan, dulces y bollería sin gluten, sin lactora ni alérgenos. La variedad de productos es de destacar, sobre todo en cuanto a pan sin gluten. Chapatas de pequeño tamaño y disintas y apetitosas variedades como aceitunas o cereales, pan de molde, pan de payés, tostaditas… Cualquiera de las versiones del pan tradicional la elaboran en Amiette con pan de trigo sarraceno ecológico y harina de tapioca.

Además, también presentan una amplia variedad de productos salados, como quiches, uno de sus productos estrella, paninis, bocadillos... El apartado dulce no se queda atrás con tartas, madalenas y demás bollería… y hasta torrijas ahora, que es época. Nada se escapa a la imaginación de Amiette para adaptarlo a una alimentación sin gluten y vegana, en la gran mayoría de productos. ¡Ah! Y si no eres de Barcelona, hacen envíos a distintos puntos del país por lo que vale la pena preguntarles.

En DolceCity Barcelona: Amiette


lunes, 5 marzo 2018

FREE TIME: La tienda de revistas internacionales se muda a Sant Antoni en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

La emblemática tienda de prensa de las Ramblas abandonará en breve su ubicación para trasladarse a Sant Antoni, a un nuevo espacio en la calle Floridablanca, que ya está abierto. Te lo presentamos.

En estos tiempos de internet y de las redes sociales, son muchos los que anticipan la muerte del papel. Viendo el nivel de la prensa nacional, no me extraña, pues para leer los panfletos en los que se han convertido otrora medios de referencia como El País o El Periódico, una prefiere informarse por otras vías. Sin embargo, existe otro tipo de prensa, de calidad, internacional o local, con firmas de prestigio, veraces o que nos hacen soñar, que se disfrutan pasando sus páginas en papel, guardándolas con cariño en casa, y volviendo a ellas al cabo de un tiempo en busca de inspiración.

Para los que amáis este tipo de prensa, seguro que Free Time en Las Ramblas es una de vuestras tiendas de cabecera en Barcelona. Yo acudo a ella desde hace años, tanto para comprar la revista DAPPER, donde escribo con regularidad –y difícil de encontrar en otros lados- como para inspirarme con revistas internacionales de moda y tendencias. Como periodista, me gusta guardar aquellas especiales, con reportajes en profundidad o editoriales de moda maravillosas, que aguantan el paso del tiempo por la calidad de su contenido. Y es que en estos tiempos en los que cualquiera opina de todo creyéndose con la verdad absoluta, merece la pena acudir a voces autorizadas, aprender e inspirarse con ellas.

La última vez que visité Free Time me comentaron que van a cambiar pronto de ubicación para instalarse en Sant Antoni, en concreto en la calle Floridablanca. Hace unos días me pasé por allí para conocer la nueva Free Time, aunque actualmente funcionan las dos tiendas. En Floridablanca el local es más pequeño, aunque cuenta con un escaparate que da a plena calle para exponer los últimos números de revistas como Love, Kinfolk, Odda Magazine y Vogue, por citar solo unas pocas. Un buen reclamo aunque se nota que todavía no funciona a pleno rendimiento como en Las Ramblas pues eché en falta más variedad. De todos modos, es una gran noticia que Free Time continue su andadura pues para mí es una mis tiendas favoritas en Barcelona que visito siempre que puedo…. Y nunca me defrauda.

En DolceCity Barcelona: Free Time 

jueves, 15 febrero 2018

ENTRE LATAS: Una tienda de alimentación dedicada a conservas y latas gourmet en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

En este pequeño local de Sant Antoni podrás viajar por el mundo a través del paladar gracias a las más de 500 referencias de latas gourmet que presenta Paola Fornasaro, alma mater del proyecto.

Hacía tiempo que había oído hablar de la tienda de alimentación gourmet Entre Latas, pero no fue hasta hace poco que me crucé con ella. Su entrada discreta, iluminación tenue y limitadas dimensiones no hacen que llame mucho la atención; de ahí, que su responsable, la italiana Paola Fornasaro se invente escaparatismos ideales para captar las miradas de los transeuntes. Cuando yo pasé, fue una construcción con la mítica lata de sopas Campbell la que ocupaba el escaparate, animando a entrar y descubrir su selección de más de 500 referencias de conservas y otras latas gourmet, desde rillettes a verduras.

En Entre Latas hay que ir con la mente abierta. Su variada oferta está pensada para hacernos viajar con especialidades internacionales que se dan cita en esta tienda de alimentación gourmet de Sant Antoni. Por ejemplo, a Francia, con su selección de patés y rilletes, esto último, una de mis debilidades. Aquí no encontraréis latas básicas, sino todo lo contrario, como los rilletes de Selectos de Castilla o los apetitosos patés de marisco de O Submarino, mmmm.

Otra de sus especialidades es la oferta para un buen aperitivo. En Entres Latas no podía faltar las conservas, más encontrándose en un barrio como Sant Antoni, que es la meca del vermut en Barcelona. Navajas, mejillones, almejas, berberechos, zamburiñas… de las Islas Gallegas o de Sant Gervasi son algunas de sus opciones, junto a las ostras de La Perla Gourmet para un aperitivo de lujo. Hasta puedes comprar aquí el vermut, con una selección de firmas especiales, para acompañar las delicatesen a la mesa. Y si Sant Antoni, o Barcelona, te queda un poco lejos, que sepas que Entre Latas también es una tienda online que te hace llegar todas estas delicias gourmet donde quieras. 

En DolceCity Barcelona: Entre Latas

miércoles, 7 febrero 2018

LOLA BOTONA: Una mercería con encanto en Sant Antoni, Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Fundada en 1993, Lola Botona es una cadena de mercerías que apuesta por los mejores productos y marcas de labores y costura. Te presentamos su coqueta tienda en Sant Antoni.

Con aspecto de mercería tradicional, con la entrada de madera pintada de verde oscuro, se presenta la mercería Lola Botona de la calle Parlament. Llama la atención entre tantos cafés de aspecto nórdico y vermuterías que abundan en el barrio, aunque no desentona, pues, con su coqueto aspecto, parece un comercio de barrio más. Sin embargo, Lola Botona es una gran cadena de mercerías nacida en 1993 que cuenta con varias tiendas repartidas no solo en Barcelona ciudad, sino también por Catalunya, España y hasta cuenta con sucursal en Francia y en Portugal.

Un pequeño imperio de mercerías que funciona como franquicias y que triunfa gracias a su cuidada selección de productos y marcas para tus labores y creaciones crafter. En la tienda Lola Botona de la calle Parlament de Sant Antoni encontrarás desde las lanas, algodones, sedas recicladas, botones de madera, cintas decoradas, y trapillo de la marca Rosa Crafts, nombre de referencia en el universo del Do It Yourself y artesanal, hasta los productos de punto y ganchillo de Knitpro, pasando por las lanas de la centenaria casa francesa Phildar.

Además, también encontrarás telas patckwork, bordados y el resto de productos clásicos de mercería que, a veces, cuesta tanto comprar, en estos tiempos tecnológicos que nos ha tocado vivir. Y si lo tuyo no son las labores, saber que en Lola Botona de la calle Parlament también presentan ropa infantil ya terminada y lista para llevar y ofrecen servicios muy prácticos que te pueden ayudar. Realizan arreglos para ajustar tus prendas de ropa, también etiquetan ropa para los más pequeños y elaboran bordados personalizados para los que queráis customizar vuestra ropa pero no tenéis ni idea de costura. Unos servicios que redondean la oferta de esta mercería de barrio, que, en realidad, es mucho más.

En DolceCity Barcelona: Lola Botona

SaveSave

jueves, 18 enero 2018

TESLA trae su coche eléctrico de lujo a su tienda en Barcelona, la primera en España

por Ariadna Alcañiz

Los espectaculares vehículos eléctricos de Tesla, la marca de referencia en aúnar sostenibilidad con diseño y potencia en automoción, llegan a Barcelona con la primera tienda de la marca en España.

La sostenibilidad está a la orden del día, ya sea en moda como en automoción. En este último apartado un nombre brilla por encima del resto: Tesla, la marca nacida en Silicon Valley que ha sido capaz de revolucionar el sector del coche eléctrico gracias a sus coches de impecable diseño, potencia y con un gran autonomía. Tesla es responsable de elevar el vehículo eléctrico al sector del lujo con modelos como su Tesla Roadster, un deportivo futurista capaz de alcanzar los 400 km/hora completamente eléctrico. La marca instaló en verano pasado su primera tienda en España: una tienda efímera en el puerto de Barcelona para entrar en contacto con el público barcelonés y, también, los numerosos extranjeros que nos visitan.

En otoño, abandonó el puerto y abrió en el Eixampe de Barcelona la que es su primera tienda Tesla en España. Sorprende encontrarte con sus sedanes en pleno meollo comercial de la ciudad como es la calle Rosselló, entre Paseo de Gracia y Rambla de Catalunya. La marca afirma que deseaba un espacio con gran visibilidad y, sin duda, lo han conseguido. La tienda muestra el Tesla Model S, el primer sedán premium 100% eléctrico con una gran autonomía de más de 600 km. en una sola carga. Además, también expone el Model X, el SUV de Tesla, considerado el más seguro y rápido del mercado.

Dos vehículos eléctricos que representan lo mejor de Tesla por su diseño, calidad y potencia y que ahora podemos ver y conocer de cerca gracias a esta primera tienda de la compañía automovilística en Barcelona. La marca abrirá próximamente tienda en Madrid y prepara saltar a centros El Corte Inglés como ya hizo en Marbella hace unos meses. Su objetivo es llegar al gran público pues ofrece unos precios competitivos teniendo en cuenta la alta tecnología de su coche eléctrico.

En DolceCity Barcelona: Tesla

siguiente página »