Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

martes, 5 enero 2016

PRIMOR: Cosmética y perfumes a buen precio en el centro de Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Si todavía te falta algún detalle para Reyes, un perfume siempre es un buen recurso. La perfumería Primor en la calle Pelayo es el sitio a visitar para disfrutar de los mejores precios.

Desde hace ya unos meses que disponemos de una tienda Primor en el centro de Barcelona, concretamente en la calle Pelayo, transitada vía comercial, sobre todo, ahora en época navideña. Es el tercer local que la firma andaluza de perfumería low-cost tiene en Barcelona, tras abrir primero en el centro comercial Maremàgnum y el de Gran Vía 2. Esta es, pues, la primera tienda a pie de calle y en pleno centro, una buena prueba que Primor está en una intensa fase de expansión, tras haber triunfado durante décadas en Málaga, la ciudad donde nació en 1953.

Buena parte del éxito de Primor es su política de precios, pues presenta importantes descuentos respecto a otras perfumerías gracias a sus ajustados márgenes. Así, ha sido nombrada en más de una ocasión “la perfumería más barata de España”, un lema que aplica tanto en sus locales como en su tienda online, donde puedes encontrar un amplio catálogo de todas sus líneas de producto: perfumes, maquillaje, cosmética, parafarmacia, cabello, corporal, higiene, hogar y regalos.


Es importante aclarar que en su tienda de Barcelona no encontrarás exactamente los mismos productos que en la web, pero sí un buena selección de marcas y referencias que ahora puedes probar y comprar en el centro de la ciudad, además de otros servicios adicionales como el de peluquería u oferta de refrescos y snacks. ¿Algunos ejemplos? Desde los esmaltes de uñas Essie –de mis favoritos- hasta el maquillaje de Maybelline y L’Oréal Paris pasando por marcas de alta gama como Sensai y otras low-cost como Biogena. Lo mejor es acudir y descubrirlo por ti mism@.

En DolceCity Barcelona: Primor

jueves, 21 mayo 2015

Las 5 mejores perfumerías de autor de Barcelona para perfumes exclusivos

por Ariadna Alcañiz

Más que una moda pasajera, la cosmética nicho -más personal, con ingredientes Premium y menos alcance mediático- ha llegado para quedarse. Hoy recopilo las 5 tiendas de Barcelona imprescindibles.

La Basílica
Justo enfrente de la reconocida joyería consagrada a diseños de autor, abrieron hace ya más de un año su homóloga dedicada a perfumes con una selección impecable y única –la mayor de toda España- de fragancias nicho. Ahora juntarán ambos proyectos bajo el techo de la joyería por lo que, tal vez, pierde algo de su encanto. Pero solo por la valiente apuesta de traer perfumes exclusivos e impactantes como Paper Passion y État Libre d’Orange se merecen el primer puesto; iniciaron un movimiento que ha influenciado otros negocios de la ciudad.


Regia

La emblemática perfumería de Sant Gervasi mudó de aspecto las pasadas navidades. Un cambio de imagen para presentarla más moderna y global –con guiños a la estética parisina- que se acompaña de un salto cualitativo en su oferta olfativa. Y es que la histórica casa se ha querido sumar también al auge del perfume de autor con nombres llenos de glamour como Tom Ford y By Kilian junto a otros sugerentes como Amouage, Byredo y Memo.


Les Topettes
Uno de los pioneros en apostar por una cosmética nicho, al estilo Blend Store, aunque todavía más valiente por hacerlo desde el Raval, el barrio mestizo por antonomasia de Barcelona. A diferencia de las otras dos, no se trata de una perfumería propiamente pues vende otros productos de belleza pero su apartado de fragancias es muy completo con marcas como la citada y atrevida État Libre d’Orange, así como otras del mismo nivel como Robert Piguet y L’Artisan Parfumeur. Como curiosidad, sorprenden los perfumes sólidos de Juniper Ridge.


The Cosmeticoh
!
Otra pionero en esto de la cosmética nicho y minoritaria que empezó en Sant Gervasi para luego trasladarse al Eixample, y online. Además de otras líneas de belleza, destaca su selección de fragancias con incorporaciones tentadoras como los coquetos perfumes de House of Sillage, así como nombres más establecidos Hierbas de Ibiza y mi querida Carner Barcelona. El sitio ideal para ir a comprar un nuevo perfume y descubrir muchas más tentaciones!


Jo Malone

Terminamos con una casa que ahora es global, pues pertenece al grupo Estée Lauder, pero que empezó en Londres de manera artesanal, con fragancias de ingredientes Premium y gran concentración de activos, lo que provoca que perduren mucho más que las más económicas. El boca a oreja fue crucial para que la fundadora de la marca decidiera empezar a comercializar sus perfumes de forma profesional y ahora ya dispone de un imperio con sede en Barcelona donde no solo comprar los perfumes a la venta sino personalizar tu fragancia en su tasting bar mientras disfrutas de un masaje de manos. ¿Quién dijo lujo?


En DolceCity Barcelona: La Basílica Perfumería, Regia, Les Topettes, The Cosmeticoh!, Jo Malone

miércoles, 11 febrero 2015

REGIA: Descubre su nueva perfumería de autor en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Nombre asociado a la historia del perfume gracias al museo habilitado en su emblemática tienda del Paseo de Gracia, Regia se abre a los nuevos tiempos con su apuesta por la perfumería de autor.

Y seguimos con las recomendaciones para San Valentín. O para cualquier momento, en realidad, porque los perfumes son un elemento sumamente personal y emotivo que, aunque asociado a las relaciones románticas, también pueden suponer un fantástico auto-regalo. Especialmente si se trata de una fragancia exclusiva, de distribución limitada, con la que te aseguras que nadie más olerá como tú. En la línea de la Basílica Perfumería pero introduciendo su propio sello y selección, Regia renovó hace un par de meses su tienda de Sant Gervasi para sumarse a la corriente de la perfumería nicho.


¿Y qué es la perfumería nicho? Pues, tal como relatan desde Regia, se trata de perfumes “más elaborados, con esencias naturales, que buscan la creatividad y la diferencia”.
Como los de Carner Barcelona, suelen estar formulados con ingredientes lujosos, dada su escasez, lo que les da una pátina de exclusividad que se agranda gracias a la historia que tienen detrás, que va mucho más allá de ser el capricho de una cantante o el nuevo producto de una gran firma cosmética.


Los perfumes de autor relatan historias, como el viaje a Oriente que experimentas al oler alguno de los opulentos perfumes de Amouage
. O la chica sensual que te imaginas al pulverizar Good girl gone bad del perfumista parisino Kilian, cuyos vistosos estuches son ya todo un regalo. O el hombre seductor y algo taciturno que huele a Oud Wood de Tom Ford, una de las fragancias de edición limitada del estadounidense disponibles en Regia.


Las opciones son muchas y variadas, y lo mejor es que seguirán añadiendo nuevos nombres
dentro del sector para facilitarnos la tarea de encontrar ese perfume que case de maravilla con nuestra piel y nuestro propio olor corporal; que pase a formar parte de nosotros para siempre. Además de la perfumería que ocupa la parte principal de una tienda decorada de forma contemporánea con guiños vintage como las lámparas de araña, también hay habilitada una zona de cosmética con productos de tratamiento de firmas de referencia y, al final, la zona privada con cabinas pues también realizan servicios de estética.

En DolceCity Barcelona: Regia

lunes, 19 enero 2015

MIIN: Descubre la primera tienda de cosmética coreana de Barcelona

por Ariadna Alcañiz

En un pequeño rincón del Eixample, teñido de rosa, abre puertas MiiN, el proyecto de Lilin, una maquilladora coreana afincada en Barcelona que ha apostado por traer los mejores cosméticos de su país.

La cosmética coreana es un referente internacional por su calidad, larga tradición e innovación constante. En Corea del Sur existen tiendas de belleza dedicadas, por ejemplo, solo a mascarillas faciales, un ejemplo del grado de especialización e, incluso, podríamos decir de locura que tienen las coreanas por cuidar su aspecto. No en vano las asiáticas tienen fama de tener una piel sana y joven, perfecta e impoluta, que es la envidia de las occidentales. Ahora podemos probar algunos de los productos que triunfan allí gracias a la recién inaugurada tienda cosmética MiiN, que abrió puertas de manera oficial la semana pasada aunque lleva ya unas semanas activa en un pequeño local de la Dreta del Eixample.


De entrada, sorprende que en un local tan pequeño puedan mostrarse tal variedad de producto. Un acierto de la maquilladora coreana afincada en Barcelona Lilin, alma mater del proyecto, quien ha elegido cada referencia que se puede encontrar en la tienda. Trabaja tanto productos de tratamiento como maquillaje aunque, de momento, lo que más escasea es tratamiento corporal, pero según me contó Lilin irá ampliando el catálogo y añadiendo nuevos productos cada cierto tiempo.
Yo que soy una absoluta desconocedora de la cosmética coreana, me sedujo por los graciosos packagings de muchos de sus productos y la forma fácil y accesible con la que se presentan. En general, se huye de la sofisticación para presentar productos jóvenes y asequibles que pueden suponer un buen regalo –como la crema de mano Missing You o el jabón facial Egg Pore Shiny Skin Soap-. Pero también presenta otra línea de cosméticos como la crema Prestige d’Escargot, cuyo ingrediente principal es la baba de caracol con propiedades antienvejecimiento e hidratantes.


Otra categoría de producto destacado es su selección de BB Creams, las cremas multiusos
que llegaron a Europa hace unos 3 años pero que llevan triunfando en Corea desde hace tiempo, pues fue el país donde se originó la fiebre actual por este producto mulfunción que no solo suaviza, regenera y protege la piel sino que puede incluir otras funciones como evitar rojeces, uniformizar la piel o luchar contra el envejecimiento. En MiiN hay una interesante selección multimarca y Lilin podrá explicarte cada una para elegir la que mejor se ajuste a tus necesidades.

Finalmente, comentar que en el piso superior hay habilitado un pequeño espacio donde se organizan talleres, clases privadas y demás actividades relacionadas con la belleza y el maquillaje desde el punto de vista oriental. Una dirección obligada, pues, para cualquier apasionada de la belleza que quiera conocer una nueva y fresca perspectiva en cosmética y maquillaje.

En DolceCity Barcelona: MiiN

martes, 13 enero 2015

5º 1ª: Un salón de belleza escondido en pleno centro de Barcelona

por Ariadna Alcañiz

En un ático de la plaza Universitat, descubre una forma diferente de entender la belleza donde cuidan tanto el corte de pelo como la música que suena o el cocktail con el que te dan la bienvenida.

Hace tiempo que tenía pendiente escribir sobre 5º 1ª, un salón de belleza alternativo pionero en apostar por la privacidad de un amplio piso en pleno centro para ofrecer sus servicios de peluquería y estética. Tengo bastantes conocidos que confían en ellos para sus cuestiones capilares y, viendo el perfil, no hay duda de que son los más modernos del lugar. Ese parece ser el target de esta pelu diferente que hace años supo diferenciarse no solo por ofrecer esta intimidad extra sino también por cuidar detalles como la música ambiental, pues por algo su director y resposable, Juan Calet, proviene del mundo de la música.


Empezaron en Balmes pero ahora ya llevan varios años en su ubicación de la Plaza Universitat, desde donde contemplar una bonita panorámica de la ciudad mientras dejas que te mimen. Viendo su carta de servicios, los precios no son precisamente asequibles pero es evidente que la exclusividad hay que pagarla. Y el estilo también. Y las atenciones. Porque no hay ningún sitio igual a 5º 1ª, empezando por los cortes hasta su barra de cocktails que inauguraron hace unos años donde los viernes y sábados ofrecen combinados tan sugerentes como el Blondie Mary.


Todo a punto, pues, para convertir el ir a la peluquería en toda una experiencia sensorial que te aparta de la rutina y te pone en un contagioso buen rollo. Además, no solo ofrecen los clásicos servicios de corte y tinte sino que también son especialistas en masajes, además de ofrecer también depilación y tratamientos faciales y corporales. Un oasis en pleno centro que se suma a los numerosos tesoros escondidos que oculta nuestra ciudad. Pronto, un post con los mejores de ellos.

En DolceCity Barcelona: 5º 1ª
« página anterior | siguiente página »