El coworking es una nueva forma de trabajar que, a la vez, es ecológicamente responsable, por un lado, y muy práctico. Además, brinda infinitas oportunidades para conocer gente nueva con diferentes conocimientos y experiencias. Más que eso, da la oportunidad de realizar sinergias y nuevos proyectos con otros coworkers.
En este artículo, valoraremos algunos espacios de coworking en Barcelona. Estos lugares son únicos a su manera, ofrecen servicios e instalaciones especiales y, en general, son muy agradables para trabajar.
Itnig es un ecosistema de startups con un fondo de inversión para empresas en etapa inicial. Una comunidad llena de amantes de la tecnología y la innovación. Situados en el distrito 22@, ofrecen más de 3.350m2 de espacio de coworking para startups tecnológicas y autónomos, así como una cafetería y una amplia y moderna sala de eventos.
Con su techo alto y toda la luz de los tragaluces, es el espacio perfecto para trabajar. Está en la planta baja, con su propia terraza y muchas plantas. La combinación de madera y hormigón blanco hace que el espacio sea acogedor y brinda un ambiente agradable y agradable.
“El Coffice” es el espacio donde Itnig se junta con Syra Coffee para ofrecer un delicioso café, postres, ensaladas y wraps. Los miembros de la comunidad de Itnig disfrutan de un 30% de descuento en Syra Coffee.
Servicios y beneficios incluidos en todas las membresías: correo y entrega, recepción, impresora, soporte de IT, wifi, parking de bicicletas, suministro de alimentos, eventos, descuento de café Syra y afterworks. Ah, y aceptan mascotas!
Fundada en 2010 por Adam Neumann y Miguel McKelvey, la compañía comenzó en Manhattan en los Estados Unidos. A partir de ahí, decidieron avanzar hacia el mercado francés en París, lo que definitivamente trajo algunas nuevas ideas de coworking. WeWork cuenta con más de 250 espacios para alquilar y se encuentra en 16 países.
Su atmósfera y decoración permiten a los trabajadores escapar de un entorno aburrido. Cuenta con techos altos, muebles de diseño e iluminación natural. Todo para maximizar la productividad. Cuenta también con agradables cocinas y áreas sociales para relajarse y relacionarse con el resto de los compañeros de trabajo.
Además, tienen una comunidad activa propia. Organizan eventos de todo tipo, desde talleres con expertos hasta afterworks.
Fundado en 2016, Aticco se distingue como un "ecosistema innovador para startups y emprendedores". Cada una de sus ubicaciones es única, está muy bien diseñada y es cómoda para trabajar.