Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

viernes, 4 mayo 2018

Restaurante FISMULER abre puertas en Barcelona en el nuevo hotel Rec

por Ariadna Alcañiz

Tras su éxito en Madrid, los restauradores Nino Redruello y Patxi Zumárraga desembarcan en Barcelona con el restaurante Fismuler, un templo del producto de proximidad de calidad.

Aunque tengo una buena guía de Madrid a mano, lo cierto es que no estoy muy al día de lo que se cuece en la capital. Si no, ya habría oído hablar de Nino Redruello y Patxi Zumárraga, del grupo de restauración La Ancha, que dispone de los restaurantes La Ancha, Las Tortillas de Gabino, La Gabinoteca y Fismuler, una casa de comidas que apuesta por la proximidad abierta en 2016. Ahora llegan a Barcelona de la mano del grupo constructor Núñez y Navarro, que los ha elegido para que capitaneen la propuesta gastronómica de su nuevo hotel Rec, ubicado en el barrio de La Ribera.

Para afrontar este reto y el nuevo Fismuler en Barcelona, los dos socios se han unido con Jaime Santianes, con quien coincidieron en el Bulli, donde los tres se conocieron (y se hicieron amigos) antes de emprender el vuelo. Esa formación se nota en la técnica y el amor por el producto de proximidad, que en el restaurante Fismuler de Barcelona es el rey, siguiendo las tendencias de las premiadas cocinas del norte de Europa. Aquí no trabajan una carta cerrada, sino que van entrando nuevos platos según la temporada, sorprendiendo al comensal y excitando al paladar, siempre dispuesto a descubrir nuevas sensaciones. ¿Algunos ejemplos? Su erizo con espuma de moluscos, el carpaccio de dorada con almendras, la corvina a la plancha y la tortilla de ortiguillas, uno de sus platos estrella.

Como veis, en Fismuler se juntan buen producto y creatividad, además de técnica, en una propuesta muy personal que promete triunfar en Barcelona, tras los éxitos cosechados en Madrid. Si ya lo conocéis de la capital, indicar que se han esforzado por crear un Fismuler distinto en Barcelona, adaptado a la ciudad, y a los barceloneses, aunque esté situado en uno de los barrios más turísticos de la ciudad. En el espacio de más de 300 m2 reina una decoración agradable de estilo nórdico y una atmósfera informal y acogedora -incluso con un par de mesas comunales-, que contrasta con la sofisticación en la cocina. Yo no lo he probado todavía, pero con estos platos, más pronto que tarde seguro que me animo. ¿Y tú?

En DolceCity Barcelona: Fismuler



Fismuler ( ver plano )
Carrer del Rec Comtal, 17
Tel: 935 140 050
Web: Visitar
Nino Redruello, Patxi Zumárraga y Jaime Santianes son los responsables del restaurante Fismuler en Barcelona. Ubicado en los bajos del hotel Rec, es un espacio de 300 m2 de decoración informal con una gran cocina en base a productos de temporada.



FEDERAL CAFÉ Gótico: Un oasis para el brunch con una gran terraza en Barcelona
FEDERAL CAFÉ Gótico: Un oasis para el brunch con una gran terraza en Barcelona
Con la misma fórmula de éxito que el Federal Café de la calle Parlament de Sant Antoni, este local escondido en un pasaje del Gótico ofrece cocina internacional non-stop y un ambiente relajado.

Restaurante MEDIAMANGA: Tapas con buen producto en el Eixample de Barcelona
Restaurante MEDIAMANGA: Tapas con buen producto en el Eixample de Barcelona
Iván Castro, del vecino Mont Bar, presenta justo al lado este restaurante informal centrado en tapas clásicas donde regalarse un homenaje con su buen producto. El amable servicio es un plus.

Restaurante TERRA MIA: Un bar de tapas con una fantástica terraza en Barcelona
Restaurante TERRA MIA: Un bar de tapas con una fantástica terraza en Barcelona
Con su amplia terraza, este bar-restaurante de la parte alta de Barcelona, cerca del Park Güell, es un oasis donde disfrutar de su cocina de mercado con influencias italianas en base a tapas.

MOLIKA CAFE: Buenos dulces caseros y lattes en el Eixample Derecho de Barcelona
MOLIKA CAFE: Buenos dulces caseros y lattes en el Eixample Derecho de Barcelona
Con una decoración cálida y acogedora, Molika Café es el sitio perfecto para empezar con fuerzas la jornada en base a un desayuno con un buen café, o latte (matcha incluido) y sus irresistibles dulces

Vermutería LA LOLA: Nuevo punto para hacer el vermut en el Eixample de Barcelona
Vermutería LA LOLA: Nuevo punto para hacer el vermut en el Eixample de Barcelona
Los responsables de la bodega Gracián de Rocafort abren este bar vecino dedicado al arte del aperitivo. Un local sin pretensiones con una pequeña terraza donde disfrutar de tapas y una buena caña.


« Volver a la Home| , , ,