El fin de semana se acerca y ya apetece a hacer planes. Si buscáis un restaurante para disfrutar de un arroz marinero o una paella, hoy os presento el restaurante Barracuda de Castelldefels, que descubrí hace unos días. El sitio ya me sonaba pues es de los mismos responsables del restaurante Barraca de Barcelona, que he visitado en más de una ocasión y siempre ha demostrado solvencia. Tribu Woki es el grupo detrás de estas incursiones gastronómicas, por lo que se trabaja con producto de proximidad, lo que asegura buenas experiencias.
Créditos: Instagram/misscococupcake
El restaurante Barracuda de Castelldefels destaca por su terraza a pie de playa. Yo lo visité un día de primavera que prometía lluvia y comimos en el interior pero, finalmente, pudimos disfrutar del café en la terraza, un auténtico placer pues divisar el mar frente a la mesa es una sensación difícil de batir. El interior también es agradable, decorado sobriamente con algún detalle marinero y abierto al mar, con una hilera de mesas con bonitas vistas.
La carta va a lo seguro y presenta tapas y platos de marisco fresco. Uno de sus hits es el variado con almejas, mejillones y berberechos, que os recomiendo desde aquí. También los calamares a la andaluza nos gustaron y acompañamos estos primeros con una ensalada.
En cuanto a los segundos probamos dos arroces de las múltiples opciones que presentan, pues es una de sus especialidades. Optamos por compartir la paella marinera y el arroz a banda con navajas, ambos en su punto y muy sabrosos, aunque yo creo que me quedo con la clásica paella. Rematar el ágape con un café al sol culminó una experiencia redonda con amigos que fue un regalo. Un estupendo plan para disfrutar del fin de semana.
En DolceCity Barcelona: Barracuda