Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

martes, 15 mayo 2018

EL DILUVIO UNIVERSAL: Una galería de arte e ilustración en Gracia, Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Para descubrir nuevos talentos en arte e ilustración se impone una visita a la galería de Gracia El Diluvio Universal. Ahora se puede ver “Micromundos” de Álex García, una muestra que da que pensar.

El viernes pasado pude dar rienda suelta a mis inquietudes culturales. Visité la obligatoria exposición de fotoperiodismo World Press Photo 2018 en el CCCB, con las mejores fotografías de temas de actualidad. Una necesaria dosis anual de dura realidad que siempre viene bien para reflexionar sobre las atrocidades del hombre. Luego, me invitaron a la inauguración de la muestra “Micromundos” de Àlex García que se puede visitar en la galería El Diluvio Universal hasta el 7 de junio.

Un buen motivo para hacerle una visita a esta sala de Gracia dedicada a la ilustración, prints, serigrafía, obra original y ediciones que apuesta por nuevos talentos y artistas emergentes en estas disciplinas, abriendo una ventana a la creatividad y al arte para todos. Viendo el genial ambiente de la inauguración, una se da cuenta del éxito de esta apuesta pues reinaba un público heterogéneo, con familias, grupos de amigos y hasta turistas que se dejaron caer para descubrir los “Micromundos” de Àlex García.

La soledad, el desencuentro y lo incomprensible de la existencia humana son algunos de los ejes de esta exposición de pequeños universos construidos con miniaturas que invitan a la (auto)reflexión. Además, El Diluvio Universal expone más trabajos en sus paredes, que dan una buena idea del estado actual de la ilustración en nuestro país. Fiché varias láminas y prints que bien me gustaría colgar en casa; se nota el criterio propio de los responsables de la galería por traer una selección de calidad. 

En DolceCity Barcelona: El Diluvio Universal

SaveSave



El Diluvio Universal ( ver plano )
Carrer de les Guilleries, 2
Web: Visitar
Desde 2013 El Diluvio Universal apuesta por exponer ilustración, prints, obra original y ediciones en su sala de Gracia, ofreciendo la posibilidad a artistas emergentes y nuevos talentos para mostrar su obra en un espacio donde prima la calidad.



Top 5 de actividades y librerías para celebrar Sant Jordi 2018 en Barcelona
Top 5 de actividades y librerías para celebrar Sant Jordi 2018 en Barcelona
Hoy es Sant Jordi, el Día del Libro, que en Catalunya, además, es también el día de celebrar el amor con las rosas que lo indudan todo. Recopilamos 5 musts para celebrar Sant Jordi 2018 en Barcelona.

CASA VICENS: El primer edificio de Antoni Gaudí en Barcelona ya puede visitarse
CASA VICENS: El primer edificio de Antoni Gaudí en Barcelona ya puede visitarse
En Gracia encontramos la primera obra maestra de Gaudí que desde finales del año pasado abre al público. Casa Vicens destaca por su fachada repleta de azulejos de colores y su mezcla de influencias.

La Sala Beckett es el nuevo espacio de teatro independiente del Poblenou de Barcelona
La Sala Beckett es el nuevo espacio de teatro independiente del Poblenou de Barcelona
Desde su fundación en 1989, la Sala Beckett se ha dedicado a difundir dramaturgos contemporáneos, en especial, de la escena catalana. Hace un año que lo hace desde su nueva sede en el Poblenou.

FOTO COLECTÀNIA estrena sede en el Born de Barcelona
FOTO COLECTÀNIA estrena sede en el Born de Barcelona
La institución sin ánimo de lucro dedicada a la fotografía Foto Colectània estrenó sede en el Born hace unos meses. Su nueva exposición dedicada a Weegee es una buena razón para conocerla.

Día de la Mujer en Barcelona: 5 locales para 5 barcelonesas que nos inspiran
Día de la Mujer en Barcelona: 5 locales para 5 barcelonesas que nos inspiran
¡Feliz Día Internacional de la Mujer! Nos sumamos a la reivindicación de igualdad fijándonos en 5 mujeres de Barcelona que nos inspiran con su trabajo. Desde el teatro a la moda, celebramos su talento


« Volver a la Home| , , ,